::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lanzador de satélites

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> http://....
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Sab 15 Jul 2006 01:13:17    Asunto: Lanzador de satélites Responder citando

Un applet de java (http://www.colorado.edu/physics/2000/applets/satellites.html) un poco adictivo, al menos si uno es un friki Razz
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Lun 17 Jul 2006 13:37:23    Asunto: Responder citando

No se yo.. pero en la tierra deben estar pensando quien es el joputa que los esta bombardeando...
he conseguido uno que ha dado cuatro vueltas a la luna antes de estamparse.. hay algun manual de teclas o de como situarlos para que duren?
(otro se ha escapado de la atraccion terestre y esta camino de pluton...)

POST EDICION: ya!!!! ya lo he visto.. hay que darles "impulso"con el boton izdo. del raton apretado.. jejejeejejej!! si que es adictivo..si..
a ver si consigo poner uno en la orbita Clarke..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Lun 17 Jul 2006 14:54:53    Asunto: Responder citando

Jeje, pues sí, se pulsa el boton izquierdo y se mueve el ratón, se suelta el botón... y allá va. No debería ser muy difícil poner algo en órbita, aunque está la Luna por ahí para acabar alterando las órbitas y que nuestros satélites se den el piñazo. También se pueden intentar cosas como lanzar un satélite hacia la Luna y que regrese a la Tierra después de un sobrevuelo (en plan órbita de los Apolo) o tal vez intentar poner algo en un punto de Lagrange (aunque no creo que sea precisamente fácil, y tal vez ni siquiera sea posible).
Tucker
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Lun 17 Jul 2006 18:22:55    Asunto: re Responder citando

je si que es adictivo. A mi me costó un poco darme cuenta de lo del impulso. Conseguí dejar uno en órbita a la tierra pero no a la Luna.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Mar 18 Jul 2006 08:14:57    Asunto: Responder citando

yo deje ayer dos en orbita.. y esta mañana seguian ahi.. dale que te pego...
ni de coña son orbitas "bonitas"... voy a ver si consigo uno que ronde a la luna (no creo) o alguno cuya orbita no sea el baile de san vito de sus precedentes..

vaya inventillo Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Mar 18 Jul 2006 17:40:51    Asunto: Responder citando

Pues ya es difícil conseguir una órbita estable... sí que conseguí, por casualidad más que nada Razz una órbita en forma de 8, desde la Tierra a la Luna y vuelta, como las de las Apolo que comenté antes.
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Mie 19 Jul 2006 09:19:28    Asunto: Responder citando

Debo comunicar, con la mayor de las tristezas, que uno de mis satelites.. el que tenia la orbita mas estrecha (y loca: parecia un yoyo), ha amanecido "espiñado". Mi mas sentido pesame a las familias de aquellos virtuales habitantes a los que les haya caido encima.
Transcribo, a continuacion, las palabras del presidente de la A.S.A.* y fundador de la S.A.R.A.S.A.** Tun El Carpiano a esas familias:

Quiero deciros que vuestro sacrificio, el de las virtuales y binarias vidas de aquellos seres queridos inmolados en el ara de un futuro mejor, no ha sido en vano: hemos aprendido... nuestro conocimiento ha aumentado y los frutos de ese conocimiento serviran para que generaciones futuras, eternamente deudoras de aquellos que quedaron en el heroico camino, recuerden con orgullo su aportacion a la grandeza de la patria.

Adios!! Satelite DOS... bienvenido TRES!!!!!!

* Agencia de Satelites y Astronautas
** Subestacion Aeroespacial de Radar de la Agencia de Satelites y Astronautas
Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mie 19 Jul 2006 11:57:39    Asunto: Responder citando

He aqui mis logros con los cohetes:

He puesto en orbita terrestre dos (uno en cada dirección). Uno tiene una orbita bastante estrechaa, y otro bastante mas amplia (aprox la mitad de la distancia tierra - luna). Ambos son bastante estables. He conseguido poner otro en orbita un buena rato, aunque lamentablemente intersectaba demasiadas veces con la orbita lunar, y en un momento dado está le ha pegao tal empujon que debe ir ya por sirio... Pero el mas espectacular ha sido el que he conseguido dejar en orbita lunar (bastante excentrica) durante muchos minutos. Era bastante chulo ver la cicloide que trazaba. En un momento dado, se ha precipitado a la tierra, la ha rodeado un par de veces bastante suavemente, ha llegado nuevamente a la luna, la ha rodeado y ha salido despedida tb a vete tu a saber donde....

En fin, no ta mal :-P
Zerjillo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrovega
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mie 19 Jul 2006 13:48:33    Asunto: yo he puesto 1 en orbita terrestre Responder citando

al principio no me enteraba de lo que tenía que hacer pero al final he puesto 1 en orbita terrestre. no lo he dajado demasiado tiempo pero la impresión era de que se mantenía en orbita.
lo de mandarlo a la luna y que vuelva sin hostiarse lo dejo para el curso avanzado que empezare mañana Razz

Como ocurre en las estaciones de esquí, que están llenas de chicas buscando marido y de maridos buscando chicas, la situación no es tan simétrica como parece a primera vista.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> http://.... Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro