::   ::   ::   ::   ::
 
 

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home
 
 RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Anti-Gravedad ¿Otro churro o una promesa con fundamento?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Todo Ciencia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
O _ Mephistu
Invitado





MensajePublicado: Dom 12 Feb 2006 19:21:36    Asunto: Anti-Gravedad ¿Otro churro o una promesa con fundamento? Responder citando

http://www.physorg.com/news10789.html

Una traduccion de la primera parte del articulo en la medida de mis posibilidades:
El descubrimiento de antigravedad de Felber soluciona los dos mayores desafíos de la ingeniería que haria posibles viajes espaciales a una velocidad proxima a la de luz mediante la identificación de una fuente de energía capaz de producir la aceleración y los problemas restrictivos en cuanto a esta sobre seres humanos y equipo durante una aceleración rápida.


Felber's antigravity discovery solves the two greatest engineering challenges to space travel near the speed of light: identifying an energy source capable of producing the acceleration; and limiting stresses on humans and equipment during rapid acceleration.

"Dr. Felber's research will revolutionize space flight mechanics by offering an entirely new way to send spacecraft into flight," said Dr. Eric Davis, Institute for Advanced Studies at Austin and STAIF peer reviewer of Felber's work. "His rigorously tested and truly unique thinking has taken us a huge step forward in making near-speed-of-light space travel safe, possible, and much less costly."

The field equation of Einstein's General Theory of Relativity has never before been solved to calculate the gravitational field of a mass moving close to the speed of light. Felber's research shows that any mass moving faster than 57.7 percent of the speed of light will gravitationally repel other masses lying within a narrow 'antigravity beam' in front of it. The closer a mass gets to the speed of light, the stronger its 'antigravity beam' becomes.

Felber's calculations show how to use the repulsion of a body speeding through space to provide the enormous energy needed to accelerate massive payloads quickly with negligible stress. The new solution of Einstein's field equation shows that the payload would 'fall weightlessly' in an antigravity beam even as it was accelerated close to the speed of light.

Accelerating a 1-ton payload to 90 percent of the speed of light requires an energy of at least 30 billion tons of TNT. In the 'antigravity beam' of a speeding star, a payload would draw its energy from the antigravity force of the much more massive star. In effect, the payload would be hitching a ride on a star.

"Based on this research, I expect a mission to accelerate a massive payload to a 'good fraction of light speed' will be launched before the end of this century," said Dr. Felber. "These antigravity solutions of Einstein's theory can change our view of our ability to travel to the far reaches of our universe."

More immediately, Felber's new solution can be used to test Einstein's theory of gravity at low cost in a storage-ring laboratory facility by detecting antigravity in the unexplored regime of near-speed-of-light velocities.

During his 30-year career, Dr. Felber has led physics research and development programs for the Army, Navy, Air Force, and Marine Corps, the Defense Advanced Research Projects Agency, the Defense Threat Reduction Agency, the Department of Energy and Department of Transportation, the National Institute of Justice, National Institutes of Health, and national laboratories. Dr. Felber is Vice President and Co-founder of Starmark.
Volver arriba
invitado-2
Invitado





MensajePublicado: Lun 13 Feb 2006 20:29:50    Asunto: Responder citando

Según dicen MAÑANA dia 14 presenta la SOLUCION.

HABRA QUE VERLA ...
Volver arriba
invitado-2
Invitado





MensajePublicado: Mar 14 Feb 2006 22:01:34    Asunto: Responder citando

De momento tenemos

http://search.arxiv.org:8081/paper.jsp?r=gr-qc/0505099&qid=1139947116314-2014368240&qs=Felber

http://search.arxiv.org:8081/paper.jsp?r=gr-qc/0505098&qid=1139947116314-2014368240&qs=Felber
Volver arriba
BEGA
Triplete
Triplete


Registrado: 06 Nov 2003
Mensajes: 164
Ubicación: ???#/Universo.yo

MensajePublicado: Jue 16 Feb 2006 17:06:27    Asunto: Responder citando

Estos papers hablan de los mismos campos magnetogravimétricos que el artículo publicado en otro post sobre Burkhard Heim, aunque estando en inglés y con física avanzada, la verdad, entiendo poco. A ver si alguien pudiera aclarar algo de ésto. Very Happy

Salud@s.
_________________
"Hablo latín con Dios, italiano con los músicos, español con las damas, francés en la corte, alemán con los lacayos e inglés con mis caballos".
Carlos V

“640K ought to be enough for anybody” (640K -de memoria- deberían ser suficientes para cualquiera)
Bill Gates (1981)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
_ o Mephistu
Invitado





MensajePublicado: Vie 17 Feb 2006 19:15:46    Asunto: Responder citando

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/02/14/ciencia/1139943861.html

DESVELADA POR EL FÍSICO FRANKLIN FELBER
La fórmula del viaje interestelar


Actualizado miércoles 15/02/2006 14:29 (CET)

EFE

ALBURQUERQUE (EEUU).- Los túneles de protones que existen en laboratorios de EEUU y Europa podrían probar en un par de años la antigravedad, asegura Franklin Felber. Este científico afirma haber resuelto la ecuación de campo gravitatoria formulada por Albert Einstein.

"Mi fórmula es la primera solución en lo que se refiere al movimiento de una masa a la velocidad de la luz", declara desde Albuquerque (Nuevo México).

El físico, con más de 30 años de carrera científica en las Fuerzas Armadas de EEUU, presenta hoy su "solución puramente matemática, que no se ha probado en laboratorio" ante el Foro de Tecnología Espacial y Aplicaciones, al que asisten más de 1.500 expertos.

"Cuando una masa viaja a velocidades superiores al 57,7% de la velocidad de la luz, el campo gravitatorio en su senda cambia y en vez de atraer objetos, los repele", explicó. "Hay un cono de antigravedad hacia adelante del objeto en movimiento, y otro más débil hacia atrás".

"Esa fuerza repulsiva se torna extraordinariamente fuerte a medida que la masa que la produce se aproxima a la velocidad de la luz", añadió.
Viajes espaciales con tripulantes

Felber apuntó su presentación a la posibilidad de aprovechar ese empujón de antigravedad para los viajes de naves espaciales, con tripulantes, a través de grandes distancias del espacio y a la velocidad de la luz.

"Con los medios convencionales, la cantidad de energía que se necesita para mover a una nave espacial a una décima de la velocidad de la luz equivale a 30.000 millones de toneladas de dinamita, o dos millones de bombas atómicas similares a la que se hizo estallar (en 1945) sobre Hiroshima", explicó.

La aceleración tiene otros problemas: "El equipo puede romperse, y la presión puede convertir en fluido lo que se acelera, incluido el acero, que se torna líquido si se le acelera demasiado".

Pero el impulso recibido del supuesto cono de antigravedad de un objeto espacial que viaje a gran velocidad resolvería estos problemas, según Felber.

"La nave espacial llegaría hasta un punto en la trayectoria del objeto acelerado", dijo. "Cuando el cono de antigravedad se aproximara, empujaría a la nave en la dirección que se haya planificado, y la nave ya no necesitaría más empujones ni más propulsión".

No obstante, admitió, "actualmente no conocemos un objeto espacial que tenga estas características de gran masa y desplazamiento a velocidades que superen el 57,7% de la velocidad de la luz".

La agencia espacial estadounidense NASA completó en octubre la misión de su Sonda de Gravedad B, un proyecto que se había propuesto en 1962 y se concretó con el lanzamiento del aparato en abril de 2004.
La teoría de Einstein

Los científicos analizan ahora la información recogida por la Sonda B, una misión que, con un costo total de más de mil millones de dólares, procuró esbozar la curvatura del espacio en la vecindad de la Tierra, y la medición del grado en el cual la rotación de nuestro planeta arrastraba a ese satélite.

Ambos fenómenos fueron previstos por la Teoría General de la Relatividad formulada por Einstein.

"Pero la fuerza de gravedad de la Tierra es muy poca, y la rotación es muy lenta", dijo Felber. "Por mucho menos que el costo de la Sonda B, se podría tener una prueba más seria y detallada de la teoría de la gravedad".

"Esto puede hacerse en los túneles (anillos) de almacenamiento de protones que existen en Estados Unidos y en Europa, lo cual quiere decir que nadie tendría el monopolio de la demostración de la antigravedad en un par de años. Los protones viajan a velocidades cercanas a la de la luz", afirmó.
Volver arriba
invitado-2
Invitado





MensajePublicado: Vie 17 Feb 2006 21:58:08    Asunto: Responder citando

Pero ...
¿Donde está la solución puramente matemática de Felber?

¿Ha salido en algún sitio?
Volver arriba
BEGA
Triplete
Triplete


Registrado: 06 Nov 2003
Mensajes: 164
Ubicación: ???#/Universo.yo

MensajePublicado: Sab 18 Feb 2006 15:44:10    Asunto: Responder citando

Creo que me estoy perdiendo. En artículos anteriores sobre el tema, se hablaba de la posibilidad de usar campos magéticos intensos para crear dicha antigravedad. En éste se dice que se crea un cono de antigravedad al 57,7% de la velocidad de la luz. Pero, que yo sepa, alcanzar esa velocidad, es actualmente imposible. ¿Son teorías independientes? ¿Son maneras diferentes de abordar un mismo problema?...

Salud@s.
_________________
"Hablo latín con Dios, italiano con los músicos, español con las damas, francés en la corte, alemán con los lacayos e inglés con mis caballos".
Carlos V

“640K ought to be enough for anybody” (640K -de memoria- deberían ser suficientes para cualquiera)
Bill Gates (1981)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Todo Ciencia Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2004 phpBB Group
 

Página alojada en http://www.Oldno7.org


Fotomaf - Galeria de fotos de Mauro A. Fuentes