::   ::   ::   ::   ::
 
 

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home
 
 RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sugieren una lotería espacial para financiar el programa esp

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astronomía y Astronáutica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tucker
Extraterrestre
Extraterrestre


Registrado: 29 Ago 2002
Mensajes: 1877
Ubicación: Torremolinos (MA), España

MensajePublicado: Jue 16 Feb 2006 12:35:52    Asunto: Sugieren una lotería espacial para financiar el programa esp Responder citando

La Sociedad Espacial norteamericana está planteando una lotería espacial como una nueva manera de sufragar el coste de la carrera espacial, promoviendo el turismo espacial y pagando los billetes de aquellos que desean volar. Muchos han hablado de las ventajas del espacio, pero muy pocos ofrecen soluciones para poder costearlas.

Esta posible lotería espacial norteamericana podría convertirse en una lotería espacial internacional, y podría ofrecer la posibilidad de viajes espaciales, así como premios para cualquier hombre, mujer y niño en la tierra.

La exploración planetaria robótica en muy importante, ya que prepara el camino para los hombres. De todas formas, sólo los humanos en el espacio alientan la imaginación del mundo entero y sólo la exploración tripulada puede salvarnos de una eventual extinción. Nuestras especies están en riesgo mientras nosotros sólo tengamos nuestros huevos en una sola cesta, toda nuestra progenie se encuentra en un planeta frágil. Konstantin Tsiolkovsky decía: “la tierra es la cuna de la humanidad, pero no podemos vivir en la cuna para siempre”.

El público puede apoyar un programa espacial fuerte, como lo hicieron en las misiones Apolo a la luna. La carrera con los soviéticos no era la causa principal de su apoyo. La razón fue la misma por la que series como “Star Treck” son tan populares. Es la idea de seres humanos haciendo un trabajo importante y peligroso, y viajar hacia donde nunca nadie ha estado antes.

Abaratar el acceso al espacio debe ser una gran prioridad. Este hecho nos ha mantenido en la órbita baja de la tierra durante treinta y cinco años. Encontrar una manera barata de escapar de la gravedad de la tierra es vital.

Los cohetes reutilizables son una trampa, una vía muerta, son tan fiables como el primer vuelo de cualquier avión. (Nunca se llevan pasajeros en un primer vuelo). Usar cohetes desechables es cómo construir un avión en Seattle, volar a Nueva York, y después abandonar el avión en medio del océano. Se construye un nuevo avión para cada vuelo y después se destruye. Este tipo de sistemas nunca podrá ser una solución permanente.

Debemos construir un avión orbital robusto y totalmente reutilizable. La solución más sencilla podrían ser dos etapas reutilizables, o la propulsión nuclear. Sólo los gobiernos pueden construir esta última. La industria privada es más eficiente, por lo que podría construir un sistema de dos etapas en sólo unos cuantos años.

El transbordador espacial fue diseñado con una primera etapa reutilizable, abandonada esta idea en un intento de ahorrar dinero. Muchos naves reutilizables han sido planeadas, pero todas han sido canceladas. Los gobernantes sólo ven hasta las próximas elecciones. El gobierno marca objetivos, pero no especifica cómo deben ser alcanzados.

El problema para financiar la carrera espacial con el dinero de los contribuyentes es que la gente no ve que le sirva de algo a ellos. Hasta la fecha, el espacio ha sido sólo para científicos y turistas ricos. Una lotería espacial abre la posibilidad de viajes espaciales para todos, ricos o pobres.

Esta lotería espacial podría permitir la creación de naves reutilizables ofreciendo una serie de premios: muchas ideas entran en juego; una competición podría determinar cuál es la mejor.

La copa X–prize ofrece una serie de premios anuales a compañías privadas por el vuelo más alto, la nave más rápida, la de mayores pasajeros, etc.. El programa “retos del centenario” de la NASA está ofreciendo premios en colaboración con la fundación X–Prize.

Una cuestión queda aun, “¿cómo podemos unir esfuerzos?” La mejor respuesta es una lotería. Es la misma cara de la otra moneda ofrecida por el X–Prize.

La gente podrá pagar una mínima cantidad a la semana por un boleto, no sólo con la esperanza de ganar un premio, ya que muchos millones de personas quieren un futuro para la carrera espacial.

Los desarrolladores privados obtendrán un interesante flujo de beneficios para sus desarrollos. Una lotería puede producir un resultado interesante y los ganadores de premios representarán una garantía de plazas de vuelo aseguradas para cada nueva nave.


· Noticia Original: Space.com

FUENTE: http://www.sondasespaciales.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1661
_________________
* El sentido común es el menos común de los sentidos.
* No importa cuántas veces se ha demostrado que una mentira es falsa; siempre habrá un porcentaje de gente dispuesta a creérsela.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
BEGA
Triplete
Triplete


Registrado: 06 Nov 2003
Mensajes: 164
Ubicación: ???#/Universo.yo

MensajePublicado: Jue 16 Feb 2006 16:43:23    Asunto: Responder citando

La idea es buena, pero creo que solo Rusia está en condiciones, actualmente, de realizar esta lotería. Recordemos que cuando Rusia empezó a vender viajes espaciales, la NASA objetó aduciendo que su misión era la investigación espacial, no las ventas. Que diferente se ven ahora las cosas.
Además las loterías rentables son aquellas que son periódicas. De modo que el público piense que si no le toca ahora, le podrá tocar la semana que viene, o el mes que viene.

Aunque realmente se podría hacer mucho más. Por ejemplo, no tiene mucho sentido que haya paises como China, que están ahora, realizando las primeras misiones de la NASA y la antigua URRS. Todos sabemos que tarde o temprano alcanzarán a éstas. En vez de ésto, podrían colaborar entre si, prestándose tecnologías y recursos, aunando esfuerzos y repartiendose el trabajo. Las matemáticas han demostrado tanto en la naturaleza como en las empresas, que aunar esfuerzos es más económico y rápido. ¿Qué sentido tiene que haya proyectos paralelos como el Hermes (ESA) o el CEV (NASA)?, ¿Cuánto tardará China en decirdir construir un transbordador?

Políticas como ésta, han dejado en la cuneta proyectos como el sucesor del transbordador actual, que aunque es cierto que llevaba bastante retraso, debido a la falta de presupuestos, era un proyecto de una sola etapa, totalmente reutilizable, y con mas bodega de carga que el actual, permitiendo además, llevar a más pasajeros.

Por otro lado, se podrían llevar a cabo políticas beneficiosas para las empresas que decidan crear industrias fuera del planeta, evitando así el impacto ecológico. Realmente se prodría crear una gran industria alrededor de los transportes espaciales. Además del transporte de pasajeros, alrededor del cual ya hay empresas interesadas, residuos toxicos y radiactivos podrían ser enviados fuera del planeta (al sol por ejemplo). Podríamos sustituir las minas terrestres, que tanto daño hacen al ecosistema, por estaciones mineras en el cinturon de Kiuper (muy lejos, aun) o el de Marte. Aunque por desgracia, ésto aún está todabía muy lejos de la realidad. Pero sí que se podrían constriur industrias en órbita o en la Luna. La tecnología para ésto ya existe, pero no se explota porque no es rentable, son lo políticos los que la deben hacer rentable.

Salud@s.
_________________
"Hablo latín con Dios, italiano con los músicos, español con las damas, francés en la corte, alemán con los lacayos e inglés con mis caballos".
Carlos V

“640K ought to be enough for anybody” (640K -de memoria- deberían ser suficientes para cualquiera)
Bill Gates (1981)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astronomía y Astronáutica Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2004 phpBB Group
 

Página alojada en http://www.Oldno7.org


Fotomaf - Galeria de fotos de Mauro A. Fuentes