::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

oye! esa peli me ha gustado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Lo que vemos, leemos, oimos...
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Antonio Humada
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Jue 26 Ene 2006 01:07:33    Asunto: Responder citando

Bienvenida Dors:

Haces bien, primero empieza la carrera, que despues hay muchas especialidades donde escoger.

Yo entre todas las de Fisicas de mi epoca, escogi Calculo Automatico, el embrión de lo que hoy es informatica, yo tuve tres años para decidir la especialidad, ahora me parece que os dan menos tiempo. ¿No es así?

Seguro que aprenderás mucho, pero yo lo que más aprendi, fue a pensar, porque de conocimientos especificos cada día averiguo que soy muy burro y me sorprendo e ilusiono con muchas cosas, y otras me maravillo de los conocimientos de muchos compañeros, no solo de este foro.

Por cierto PedroVega, que no hace falta corregir el genero, que por aquí no medimos en función de eso, o eso espero y deseo

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Dors-seldon
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Jue 26 Ene 2006 01:35:45    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la bienvenida y por la información Antonio Humada.

Por lo que comentas presupongo que hiciste la carrera.
Creo que cuando hiciste la carrera tenía el mismo método que cuando lo hizo con el profesor que he hablado de esta carrera, hasta creo que él también hizo la misma rama ^^.

No se en que año debo elegir, pues la información que tengo es de este profesor pero creo que por otros lados también me han dicho que son después de tres años...

Si me permites abusar un poco más de tu información Smile
¿Me podrías decir como es la carrera por dentro?
La verdad es que estoy muy asustada, porque la verdad es que en el colegio no se me da excelente la física, de echo este trimestre he aprobado por los pelos... Aunque creo que también influye que la profesora que me da física es química...

Muchas gracias
Saludos

PD: Oldno7 ya estoy en marcha de poner el post, espero que sea de vuestro agrado, aunque puede que diga alguna barbaridad y no me haya dado cuenta...

PD2: Uhmmmm... Socrates, a nuestro hermano predilecto, haya en el pais lejano, también podría apuntarse, que si no recuerdo mal tambén le has leido algo ^^.

Mi blog: http://dors-seldon.blogspot.com/

"Los ordenadores tienen una cosa buena, siempre dan respuesta, y una cosa mala, que siempre dan respuesta" Rafael Ortega
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
BEGA
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Jue 26 Ene 2006 02:08:07    Asunto: Responder citando

Socrates escribió:

...físicamente nos parecemos en bien poco....

Estoy totalmente de acuerdo con eso... Laughing Laughing Laughing Laughing

Salud@s.

“640K ought to be enough for anybody” (640K -de memoria- deberían ser suficientes para cualquiera)
Bill Gates (1981)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pedrovega
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Jue 26 Ene 2006 14:00:03    Asunto: re antonio Responder citando

Antonio Humada escribió:
Bienvenida Dors

Antonio Humada escribió:

Por cierto PedroVega, que no hace falta corregir el genero, que por aquí no medimos en función de eso, o eso espero y deseo

Gracias por la puntualización, estimada compañera Razz la tendré en cuenta a partir de ya, aunque no he comprendido muy bien qué es lo que se supone que hay que medir (o que no hay que medir).

Como ocurre en las estaciones de esquí, que están llenas de chicas buscando marido y de maridos buscando chicas, la situación no es tan simétrica como parece a primera vista.
pedrovega
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Jue 26 Ene 2006 16:36:17    Asunto: re oldno Responder citando

Oldno7 escribió:

P.D.: Lo de Socrates/Bega/Dors SI es un AUTENTICO_COMPORTAMIENTO_DE_EXPANSION_COMERCIAL_HISPASETIANO y no esa exhuberancia mensajil que PedroVega queria usar para su disfrute privado (pretendiendo beneficiarse con un viajecito). A ver si aprendemos!!!!
HispaSeti: abarca y estruja Smile
No creas que me voy a dar por aludido Razz Además sigo pensando que con el estímulo de un viajecito (aunque fuera mentira como los concursos de Telesierra Razz ) la gente se animaría mucho más.
Pdata: el otro día me enteré que una cuñada mía ¡¡¡LLAMABA A TELESIERRA!!!. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing así que si le dijera que aquí le regalan un viaje al llegar a los 1000 mensajes, seguro que se apuntaba. Laughing Laughing Laughing

Como ocurre en las estaciones de esquí, que están llenas de chicas buscando marido y de maridos buscando chicas, la situación no es tan simétrica como parece a primera vista.
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Lun 30 Ene 2006 14:36:07    Asunto: Responder citando

La isla. con Ewan McGregor y Scarlett Johanson otra peli interesante y que trae a colacion un futuro cercano inquietante. Es, cuando menos, distraida.
Aunque mas que "la isla" yo la hubiese llamado "la granja" (y esta bien traducido el titulo, en el original es "the island")
Hay un par de cosas que me gustaria comentar... a ver si abro los hilos pertinentes..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Xizor
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Lun 30 Ene 2006 15:29:57    Asunto: Alone in the Dark Responder citando

El sabado noche, me dio por ir al cine a ver Munich, pero no quedaban entradas excepto para las dos primeras filas que son a un metro de la pantalla por lo menos, así que para ver mal la peli, prefiro esperar, tras eso, decidi desahogar mi frustracion viendo una pelicula de accion, o sea puro entretenimiento.... y me meti en Alone in the Dark...

Joder, joder, joder, vaya mierda de pelicula, no he visto una pelicula tan horriblemente mala desde hace mucho tiempo...

Dirigida y Producida por UWE BOLL (House of the Dead), a este hombre ya le podrian dar el premio al peor director del año, que coño de la decada... creo que no se puede dirigir peor una pelicula.

El argumento nada tiene que ver con el juego de las consolas, yo pensaba que sí, por eso me metí en la sala.

Los dialogos penosos, personajes con historias de disparate, las actuaciones penosas, todo eso mezclado por supuesto con un penoso guion confuso y fracturado y por supuesto con la penosa direccion del ya mencionado UWE BOLL que no se salvan ni las dos autenticas escenas de accion...

Que me duevuelvan mi dinero!!!!!!!!!!!!!!!!!!

"Más triste que la muerte es la manera de morir" Marco Valerio Marcial
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Dom 5 Mar 2006 12:13:08    Asunto: El castillo ambulante Responder citando

aaaaahhhhhhhh!! (suspiro)
Yo soy un enamorado de Miyazaki.. si. Sus peliculas me parecen magicas.
Esta es una de ellas. Hay personajes de los que te acabas enamorando (¿donde esta mi sombrerera?). Ah y los que no hayais visto aun "El viaje de Chihiro", ya estais tardando.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
pedrovega
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Lun 6 Mar 2006 00:05:54    Asunto: sin city Responder citando

El viernes vi Sin city en dvd. Me gustó mucho el tratamiento visual de la peli. No he visto el comic pero imagino que la peli le hace justicia.
Las historias son "jevilorras", y apelan a nuestras más bajas pasiones, pero eso hacen el 99% de los comics, asi que imagino que esas deben ser el tipo de historias que se cuentan en el comic.
En cualquier caso, me entretuvo y me enganchó, cosa que es lo 1º que le pido a una peli. Mi puntuación: 7 sobre 10
Pdata: se me olvidaba. Tambien vi Tapas. Para ser española no está mal. No es un peliculón pero se deja ver con agrado. (mi nota: 6 sobre 10).

Xizor
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mar 14 Mar 2006 22:40:52    Asunto: Re: oye! esa peli me ha gustado... Responder citando

Oldno7 escribió:
Quiero abrir con este un hilo similar al "que estoy leyendo ahora", donde podamos poner nuestras impresiones (buenas, malas, dactilares...) sobre alguna pelicula o "flin" que hayamos visto y deseemos comentar.

Voy a abrir el fuego con SERENITY.
Estaba preocupado: habia leido la reseña de uno de mis escritores de S.F. preferidos y admirados
(podeis leerlo en el original en http://www.hatrack.com/osc/reviews/everything/2005-09-30-extra.shtml ), donde Orson Scott Card afirma con rotundidad

it's great.
I'm not going to say it's the best science fiction movie, ever.
Oh, wait. Yes I am.

( es genial. No voy a decir que es la mejor peli de ciencia ficcion de la historia.. Uh! espera.. SI lo voy a decir - traduccion libre del Oldno-) y temia ver defraudadas mis expectativas (que el autor de, apra mi, un ade las mejores sagas de la hsitoria afirme eso, es mucho...).

Aqui, en HispaSeti, ya habiamos tenido un aviso con el hilo que surgio acerca de FireFly, que es la serie de la que creo que "sale " la pelicula. ( ver http://www.hispaseti.org/forosHispaSeti/viewtopic.php?t=3819 ), y en la que diferentes "foreros" hablaban con entusiasmo de ella.

Bien.... ayer, de manera solapada, sin grandes alharacas, me veo que la estan poniendo en el cine.... sin grandes publicidades... Y decido irme a verla.

Me ha impresionado!!!! No me lo pasaba tan bien con una peli de S.F. desde, mmmmmm, ufffff, demasiados años!!!. Id a verla!!!! compradla!!! reservadla en DVD!!!! no se....
me parece que esta estupendamente hecha, los personajes extraordinarieamente bien desarrollados, accion, tema, historia.
Uff.... no quiero pasarme, pero solo deciros que, por supuesto, me la voy a comprar en DVD. Creo que se va a convertir en una peli "de culto" si no la revientan poniendola hasta en la sopa (solo puedo compararla a blade runner en el impacto que me ha producido).

Pues yo la acabo de ver y me ha parecido mala, no le he visto nada interesante a la pelicula, ni siquiera guion, personajes, etc... pense que al menos los efectos, pero para la epoca en la que estamos son efectos especiales normales... aunque para el cine español esto es mucho pedir Razz

"Más triste que la muerte es la manera de morir" Marco Valerio Marcial
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Mie 15 Mar 2006 10:42:25    Asunto: Responder citando

Xizor escribió:
Pues yo la acabo de ver y me ha parecido mala, no le he visto nada interesante a la pelicula, ni siquiera guion, personajes, etc... pense que al menos los efectos, pero para la epoca en la que estamos son efectos especiales normales...

Y yo, el otro dia la vi por undecima vez, y todavia no me cansa. Evidentemente la diferencia esta en lo que hay "al otro lado del hilo", es decir tu y yo.
Personajes que no son buenos-buenos ni malos-malos. Un fanatico creyente, que esta dispuesto a cometer el mal infinito por el "bien de los demas". La necesidad de creer en "algo", da igual lo que sea. alguien que se vuelca en "cuidar a otro" par no tener que arrostrar su propia vida...
Dilemas morales bien expresados y resueltos sin moralina (salvo la de la propia historia general).
La busqueda del control de "las masas" con la excusa de la seguridad.
En fin.. que esta claro que tenemos diferentes niveles de sensibilidad, que nos ha pillado en momentos distintos y, lo mas evidente, nos gustan cosas distintas; lo cual no solo es bueno, sino necesario.

Un saludo Smile
Sócrates
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Vie 17 Mar 2006 11:38:30    Asunto: Responder citando

Serenity: Todavía no la he visto. Ví unos capítulos de la serie que me pareció entretenida, pero nada más. Como, con frecuencia, me siento muy en sintonía con lo que expresa Oldno 7 y dado su entusiasmo por esta película, de hoy no paso sin verla, la alquilaré y a ver si me gusta tanto como a él.

Sin City: Sí, visualmente muy chula y tal... Tiene su puntillo. Pero me cansa ya tanto oscurantismo, posmodernismo y crudeza. No me aporta mucho.

"El viaje de Chihiro": me pareció muy bonita. Me resulta muy deslumbrante esa mitología y esa magia tan distinta de la occidental. Quizá tanta imaginación me cansa un poco, pero no cabe duda de que es una gran película. Sobre Miyazaki tengo una pregunta para tí, Oldno7, ¿Fue Miyazaki, quien dirigió esa otra película de animación ambientada en el Japoón de la 2 Guerra Mundial, que narra con estilo muy realista la historia de un chico y su hermana pequeña huérfanos? No recuerdo el nombre de la película, ni si es el mismo director. Si lo es, verdaderamente, ese tipo es un genio consagrado.

"Alone in the Dark": Xizor, totalmente de acuerdo contigo. No he visto una película tan mala, desde hace mucho tiempo (Y he visto películas malas para parar un tren). Salí hasta cabreado del cine. Me sentí engañado, timado,...

Aconsejo encaricidamente "Crash", un peliculón de tomo y lomo. Una de esas pocas películas de las que sales impactado con ganas de hablar y hablar sobre ella, no se olvida facilmente.

Otra película que tampoco es de ciencia ficción pero que me parece extraordinaria. Es de hace algunos años (1996), la he visto más de 15 veces y siempre me conmueve, la aconsejo aquí porque no es muy popular y es una auténtica joyita. "El octavo Día", el director se llama algo así como "Jaco Van Dormael". La protagoniza uno de mis actores francese favoritos, "Daniel Auteuil" y un actor con Sindrome de Down "Pascal Duquenne". Narra la relación que surge accidentalmente entre dos personas que lo único que tienen en común es que están totalmente solas. Uno, ejecutivo, racional,"normal" y otro, con sindrome de Down, emocional, espontáneo... Curiosa relación, teniendo en cuenta que el ejecutivo es un tipo encargado de formar a vendedores que en sus charlas insiste siempre en que los seres humanos sólo nos sentimos agusto con personas que se parecen a nosotros mismos.

Os dejo un enlace a una brillante crítica/analisis de esta película:

http://www.bloggermania.com/content/view/2176/2/

Saludos
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Vie 17 Mar 2006 13:01:16    Asunto: Responder citando

Socrates escribió:
¿Fue Miyazaki, quien dirigió esa otra película de animación ambientada en el Japoón de la 2 Guerra Mundial, que narra con estilo muy realista la historia de un chico y su hermana pequeña huérfanos? No recuerdo el nombre de la película, ni si es el mismo director. Si lo es, verdaderamente, ese tipo es un genio consagrado.

La pleicula es del mismo estudio, Ghibli, pero de otro "peso pesado" del estudio: Takahata. Su titulo en castellano es "la tumba de las luciernagas". Os paso un enlace a un resumen estupendo de la actividad del estudio (en castellano) con reseñas de las diferentes pelis. Esta en
http://www.geocities.com/majusha/nausicaa/ghibli.html

tambien es interesante revisar http://www.nausicaa.net/ (esta habla mas de miyazaki, en ingles)

En las peliculas del estudio ghibli se destaca un sabor humano y una manera entrañable de ver hasta lo absurdo (como en el caso de "el viaje de chihiro"). A mi me encantan (sera que soy un rarito).

He empezado a leer la reseña de la peli que recomiendas (el octavo dia) pero he parado porque dan muchos detalles. A ver si la puedo conseguir y te comento algo. Parece estupenda.
Sócrates
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Vie 17 Mar 2006 13:55:42    Asunto: Responder citando

Eso, "la tumba de las luciérnagas". ¡Que peliculón!. Jamas pense que se podían hacer películas tan serias y tan redondas con animacion.

Es cierto que la reseña destripa un poco la película, lo puse, no obstante, porque es una de esas película que aunque te la destripen no pierde el más mínimo interés. Lo interesante está en todo el desarrollo. Por cierto cuenta con una entrañable banda sonora original, con recuperación de canciones de Luis Mariano incluida. Me comentó un amigo francés que allá en Francia sí que fue un pelotazo la película, hasta el punto de que volvió a poner de moda la música del fallecido Luis Mariano.

Oldno7, la película es muy difícil de conseguir. Sólamente ví una tienda por internet que la vendía, era Fnac y sólo en Francia. Para más inri estaba agotada.

Saludos

Ultima edición por Sócrates el Vie 17 Mar 2006 23:15:54, editado 1 vez
pedrovega
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Vie 17 Mar 2006 15:36:50    Asunto: Responder citando

Sócrates escribió:

Oldno7, la película es muy difícil de conseguir. Sólamente ví una tienda por internet que la vendía, era Fnac y sólo en Francia. Para más inri estaba agotada. No se para tí, pero para estos caso me parece que está justificado moralmente el uso de los programas P2P. Si te decantas por esta opción eticamente cuestionable, has de saber que el burro la tiene en francés y con los subtítulos en español a parte.
Si considerais inapropiada esta recomendación la borro.
Saludos

jajaja Oldno, espero que para contestar te haya servido para algo Cultura Libre.
Ahora en serio, ¿no sería este un caso arquetípico de "uso justo" de los que habla Cultura Libre? es decir, una peli "descatalogada", que no hay manera de comprar en ningún sitio porque está agotada y que por tanto, su vida comercial está acabada, debemos resignarnos a que se pierda para siempre, simplemente porque hay alguien que sigue teniendo "derechos de copyright" sobre ella. Es completamente absurdo si nos paramos a pensarlo un minuto.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Lo que vemos, leemos, oimos... Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 4 de 10

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro