::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Pasar mis resultados de Seti a Boinc

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Soporte Técnico Seti
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
loismfg
Invitado

MensajePublicado: Vie 15 Jul 2005 15:38:03    Asunto: Pasar mis resultados de Seti a Boinc Responder citando

Soy nuevo en este foro así que ante todo un saludo.
A ver si esto que me pasa es normal:
He creado una nueva cuenta en BOINC y no sé como pasar la información de los resultados de mi cuenta de seti@home clasica.
¿Alguien me puede ayudar?
Gracias de antemano.
loismfg
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Sab 16 Jul 2005 16:08:18    Asunto: Responder citando

No puede hacerse a mano. Más correctamente, no hay una equivalencia entre los créditos que te dan con BOINC y el simple conteo de unidades del seti@home clásico, así que cuando te pasas de seti@home clásico a BOINC los de seti@home lo único que hacen es hacer constar la cantidad de unidades que llegaste a hacer en seti@home clásico, pero en cuanto a créditos empiezas desde cero.
Invitado

MensajePublicado: Lun 18 Jul 2005 11:08:21    Asunto: Responder citando

Borg escribió:
No puede hacerse a mano. Más correctamente, no hay una equivalencia entre los créditos que te dan con BOINC y el simple conteo de unidades del seti@home clásico, así que cuando te pasas de seti@home clásico a BOINC los de seti@home lo único que hacen es hacer constar la cantidad de unidades que llegaste a hacer en seti@home clásico, pero en cuanto a créditos empiezas desde cero.

Vaya por Dios, Gracias Borg por la información. Volveremos a empezar.
Solusan
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Lun 14 Nov 2005 00:35:57    Asunto: Responder citando

Borg escribió:

Vaya, borg.... y eso ?

Yo tenía un montón de unidades en el seti@home y ahora con el BOINC llevo el proyecto de predictor@home y el roseta@home ( que por cierto, no se cual es el que se ocupa de encontrar curas para enfemedades).

Total, que no lo entiendo Confused

Me puedes dar un poco de luz?

Gracias!!
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Lun 14 Nov 2005 01:46:14    Asunto: Responder citando

Ummm... es que no sé qué duda tienes exactamente, ¿podrías concretar un poco?
Invitado

MensajePublicado: Lun 14 Nov 2005 11:44:08    Asunto: Responder citando

Borg escribió:
Ummm... es que no sé qué duda tienes exactamente, ¿podrías concretar un poco?

Smile

Pues:

1.- Por que no se pueden pasar las WU a BOINC de seti@home?

2.- Cual de los dos proyectos son para ayudar a encontrar curas para las enfermedades rosseta o predictor?

;)
Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Lun 14 Nov 2005 12:21:15    Asunto: Responder citando

Porque precisamente la nueva versión de SETI@home bajo BOINC ha sido desarrollada para arreglar fallos en la versión clásica del proyecto, así como permitir otros nuevos tipos de análisis que proporcionen más información de las unidades.

Por eso mismo "no son compatibles" y no tiene sentido por "llevarlas" al nuevo proyecto.

Un saludo

Zerjillo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Lun 14 Nov 2005 16:12:00    Asunto: Responder citando

Bueno, Zerjillo ya ha respondido Smile Aparte, los créditos en BOINC se calculan de cierta manera, que no es simplemente el conteo de unidades que procesas, se tiene en cuenta por ejemplo la potencia de tu ordenador y tal, y por tanto no hay una equivalencia fácil entre créditos y número de WU's del seti@home clásico.

En cuanto al proyecto para encontrar cura a enfermedades, en realidad ni predictor ni rosetta buscan curas, lo que hacen ambos proyectos es ayudar a descifrar la estructura de algunas proteínas (cada proyecto con un método distinto) y con suerte, conociendo la estructura de estas proteínas, se puedan diseñar mejores fármacos, encontrar el origen de algunas enfermedades...
sapho
Invitado

MensajePublicado: Lun 14 Nov 2005 18:27:35    Asunto: 2ª duda P.D.:redundando Responder citando

P.D.: bueno, Borg ya ha contestado a la segunda duda, pero como ya tengo escrita una respuesta, también la posteo.

Solusan escribió:
2.- Cual de los dos proyectos son para ayudar a
encontrar curas para las enfermedades rosseta o predictor?

Los dos, pero cumplen funciones diferentes.

Primero, existen los concursos CASP, en los que se propone a los grupos de investigación participantes que predigan la estructura tridimensional de ciertas proteïnas a partir de la secuencia de aminoácidos que las forman. Estas proteïnas tienen estructuras desconocidada pero que serán dilucidadas en breve. En cada edición del CASP se propone una nueva serie de proteïnas. Cada grupo desarrolla sus propios algoritmos de predicción y en cada edición se comparan las predicciones de cada grupo con la estructuras observadas en la realidad.

Predictor@home y Rosetta@home son dos proyectos de computación distribuida creados por dos de los grupos participantes en los CASP para conseguir la capacidad de cálculo necesaria para para probar sus algoritmos y para hacer las predicciones.

El último CASP se llevo a cabo en Diciembre de 2004 (CASP6 y ya se prepara otro, CASP7 para Abril o Mayo de 2006). Creo que el grupo que hay detrás de Predictor@home participó por primera vez en los CASP en esta sexta edición, y según lo que recuerdo de las tablas de resultados (las he buscado para poner el enlace pero no las encuentro), estaba un poco a la cola en cuanto al acierto de las predicciones. Luego, pasado el CASP6, creo, el grupo Baker, un grupo veterano en los CASP y de los que estaban en cabeza en cuanto a acierto de sus predicciones, también decidió crear un proyecto para conseguir más capacidad de cálculo, el Rosetta@home.

En definitiva, que los dos proyectos están participando en el desarrollo de herramientas necesarias para el diseño de proteïnas útiles para el tratamiento de enfermedades.

Ta otra.
Solusan
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Lun 14 Nov 2005 19:27:22    Asunto: Responder citando

Gracias Borg, sapho...

Ahora estoy más liado....

Resumiendo mucho, tu a cuál te subscribirías? Lo digo por focalizar la energía.

Saludos!

Gracias!
sapho
Invitado

MensajePublicado: Mar 15 Nov 2005 14:12:01    Asunto: Responder citando

Puesto que es complicado determinar qué grupo acabará realizando mejor trabajo (ahora mismo el grupo de Baker parece que obtiene mejores resultados, pero hay que tener en cuenta que el equipo Predictor está empezando), y que prefieres concentrarte en un proyecto, toma la decisión por alguna "trivialidad". Además, siempre estás a tiempo de darte de alta en el otro proyecto o cambiar el reparto de recursos.

Puedes visitar las páginas de los dos proyectos y elegir aquel que dé más información, o el que consideres que la dé de forma más entendedora, etc. En definitiva, que me niego a decirte cual elegir. (^.^)

Ta otra.
Invitado

MensajePublicado: Mar 15 Nov 2005 15:08:19    Asunto: Responder citando

sapho escribió:
Puesto que es complicado determinar qué grupo acabará realizando mejor trabajo (ahora mismo el grupo de Baker parece que obtiene mejores resultados, pero hay que tener en cuenta que el equipo Predictor está empezando), y que prefieres concentrarte en un proyecto, toma la decisión por alguna "trivialidad". Además, siempre estás a tiempo de darte de alta en el otro proyecto o cambiar el reparto de recursos.

Puedes visitar las páginas de los dos proyectos y elegir aquel que dé más información, o el que consideres que la dé de forma más entendedora, etc. En definitiva, que me niego a decirte cual elegir. (^.^)

Ta otra.

Pos va a ser el rosseta@home
;)

txs!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Soporte Técnico Seti Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro