::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ayuda por favor (Boinc 5.2.6)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Boinc - Seti@home II
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: Dom 6 Nov 2005 04:18:43    Asunto: Ayuda por favor (Boinc 5.2.6) Responder citando

Hola, hoy es mi primer día por aquí. Conocí lo de la historia del salvapantallas y he querido empezar a colaborar desde Hispaseti. Los links que teneis para instalar el programa no funcionan, asi que me fui directamente a la web de seti@home en http://setiathome.berkeley.edu y segui los pasos. Me he instalado un administrador llamado Boinc Manager 5.2.6 y me he añadido al proyecto seti@home, al mismo tiempo desde "My Account" me he añadido al equipo "HispaSeti & BOINC".

En la web de HispaSeti sin embargo no me reconoce el email y contraseña que he utilizado para darme de alga en esta cuenta. El salvapantallas funciona y muestra que estoy analizando datos. Desde esta web también puedo ver que durante unas horas que lo he tenido en marcha ya tengo unos créditos "pending" y que ha funcionado correctamente.

Mi pregunta es en primer lugar si estoy haciendo lo correcto, si alguien me puede orientar un poquito mas se lo agradecería, he visto muchas imágenes de salvapantallas que no se corresponden con la que tengo... la mia es un gráfico que no para de dar vueltas. Tampoco se como distinguir si he encontrado una "candidata".

También quiero preguntar si pasa algo cuando el salvapantallas queda en negro y al volver aparece la típica pantalla azul de XP en la que tengo que darle a "Usuario" para volver a entrar en el Escritorio.

En fin, que soy novato total y necesito que algun experto me heche una manita que tengo muchas ganas de colaborar en este proyecto.

Gracias
SergioSC
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Dom 6 Nov 2005 04:21:53    Asunto: Responder citando

Perdón, salió mi mensaje anterior como "Invitado", no lo hice correctamente. Un saludo y espero vuestra ayuda.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Dom 6 Nov 2005 05:58:46    Asunto: Responder citando

Je, hola y bienvenido al equipo. Por lo que has dicho, has seguido bien todos los pasos y estás procesando correctamente. La diferencia entre las imágenes que has visto del salvapantallas y el salvapantallas que ves en tu ordenador puede consistir en que las imágenes que hayas visto sean las del antiguo cliente de seti@home, que era estático y no daba vueltas.
El email y contraseña utilizado para unirte al proyecto no tienen nada que ver con esta página, vamos, que aquí no sirven para nada ya que esta página la única relación que tiene con el proyecto es que está formada en su mayor parte por gente que está apuntado al proyecto y le interesa el tema.

Pues nada, bienvenido de nuevo y espero que te veamos mucho por aquí.

Nos leemos!
SergioSC
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Dom 6 Nov 2005 13:17:41    Asunto: Responder citando

Gracias Borg por tu rápida respuesta.

Si, creo que estoy analizando correctamente, en mi cuenta de usuario de seti@home si voy a Results me salen ya unidades ejecutadas con éxito.

Result ID 144839026
Work unit ID 34543993
Sent 6 Nov 2005 5:54:56 UTC
Time reported or deadline 6 Nov 2005 11:00:09 UTC
Server state Over
Outcome Success
Client state Done
CPU time (sec) 13,879.59
claimed credit 30.00
granted credit pending

Lo que me he dado cuenta es que si voy al BOINC Manager, que tiene seis pestañas Proyectos-Trabajo-Transferencias-Mensajes-Estadísticas y Disco, en "Trabajo" veo que el progreso avanza lentamente y el estado sale como "ejecutando"... es decir que aunque no tenga el salvapantallas en funcionamiento el ordenador igual está analizando, no? aunque si voy a la pestaña principal "Proyectos" en Estado pone "Ejecución aplazada"... En "Estadísticas" no sale nada, aunque le de a mostrar totales no sale nada, la forma de "ver" algo es desde Proyectos-Su Cuenta via web.

Bueno Borg y compañia ya me ireis guiando, muchas gracias por todo.
He visto que existen unos complementos, el Spy el Driver y otros pero no se si me sirven para algo.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Lun 7 Nov 2005 11:19:26    Asunto: Responder citando

SergioSC escribió:
[...]Lo que me he dado cuenta es que si voy al BOINC Manager, que tiene seis pestañas Proyectos-Trabajo-Transferencias-Mensajes-Estadísticas y Disco, en "Trabajo" veo que el progreso avanza lentamente y el estado sale como "ejecutando"... es decir que aunque no tenga el salvapantallas en funcionamiento el ordenador igual está analizando, no?

Esa es la idea: seti@home (y los otros proyectos bajo BOINC) utilizan los tiempos muertos de tu ordenador (cuando no lo estás usando) para procesar las unidades, y eso lo hace siempre, no sólo cuando se activa el salvapantallas, así que es correcto lo que dices.

SergioSC escribió:
aunque si voy a la pestaña principal "Proyectos" en Estado pone "Ejecución aplazada"...

Ummm, no sé bien por qué pone esto, pero el resto parece estar todo bien. A ver si alguien tiene idea de qué es eso.

SergioSC escribió:
En "Estadísticas" no sale nada, aunque le de a mostrar totales no sale nada, la forma de "ver" algo es desde Proyectos-Su Cuenta via web.

Posiblemente necesites tener procesadas unas cuantas unidades más y que sean confirmadas por los servidores del proyecto.

SergioSC escribió:
[...]He visto que existen unos complementos, el Spy el Driver y otros pero no se si me sirven para algo.

Eso ya es cuestión de gustos. Yo no uso ninguno, así que no puedo decirte nada sobre ellos, pero no te cortes en probar... Por cierto, tal vez podrías animarte a unirte a uno o dos proyectos más diferentes de seti@home, más que nada porque a veces hay problemas y los servidores dejan de recibir y enviar unidades y con un poco de mala suerte podrías quedarte sin unidades para procesar.

Nos leemos!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Boinc - Seti@home II Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro