::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dudas, soy novato

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Seti@home
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
srxo1978
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Dom 6 Nov 2005 19:46:10    Asunto: Dudas, soy novato Responder citando

Hola mirar soy novato y tengo unas dudas.
Me creado la cuenta, he bajado el boinc _5.2.6_windows_intelx86.exe, lo he instalado y funciona bien(o eso creo).
1º duda es, las preferencias esta en ingles y yo no se lo suficiente(me entero un poco). Cual seria la mejor configuracion?
2º duda es, tengo estar conectado siempre a internet?
3º duda es, Que es SetiSpy? Lo he leido aqui y no me suena.
4º duda es, la semana que viene cambio de ordenador, pasa algo?
5º duda es, El salvapantallas como se configura para un buen funcionamiento, me gusta verlo.
6ª duda es, no tengo mas. jejeje
Y me parece fantastico que haya encontrado esta web, sobre todo por que ya se a quien preguntar si tengo algun problema.
Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Dom 6 Nov 2005 21:18:25    Asunto: Responder citando

Hola, te respondo las dudas:

1º Las preferencias en la página web de SETI@home bajo boinc estan en ingles, pero quizas en algun momento las traduzcan. Si te refieres a las preferencias del programa que tienes instalado, hay unos ficheros (seguro que estan en la página de boinc) que al ponerlos en el directorio del programa te permiten traducirlo. En cualquier caso, lo mismo estas ultimas versiones ya llevan dichos ficheros incluidos en la instalacion. Mira por los ficheros a ver si encuentras una carpeta llamada "translations" o algo por el estilo y quizas encuentres el ficherito para español. Siento no ser mas especifico, pero al no usar la versión de windows (y no tener problema con el ingles) nunca me he preocupado de "traducirlo".

2º No tienes que estar siempre conectado a internet. Solo para subir / bajar unidades. La idea es que una vez conectado BOINC bajará una serie de unidades a tu ordenador y comenzará a procesarlas. Segun las vayas acabando el programa las mandará al servidor de Berkeley e intentará bajar otras. Dado que cada unidad de seti lleva varias horas, y que puedes tener una cache ("almacen") de unidades grande, normalmente puede bastar con conectar un ratito cada 2 o 3 dias. Por supuesto esto depende del tiempo que tengas el ordenador encendido, etc. En cualquier caso te recomiendo que mires el progreso de las unidades, y cuando veas que ya tienes muchas completadas te conectes y deje que suba los resultados y baje nuevas unidades.

3º SetiSpy es un programa que se usa para SETI@home clasico, es decir, la versión anterior del SETI@home, que dentro de "poco" dejará de funcionar definitivamente. Hoy en dia esta aplicación no tiene mucho sentido ya que muchas de las cosas que hacia las hace ya el propio programa BOINC. En cualquier caso creo que hay alguien desarrollando un BOINCSpy, que supongo que tratará de emular al antiguo SetiSpy. Por supuesto no es necesario usarlo.

4º No pasa nada por cambiar de ordenador. Simplemente en el nuevo ordenador vuelves a instalar el programa (BOINC) y pones la misma contraseña y usuario que actualmente. Lo "único" es que algunas de tus unidades del antiguo ordenador quedarán sin procesar, pero como la gente de Berkeley las manda repetidas a distintos usuarios (para evitar estas cosas), no pasa absolutamente nada. Como apunte adicional te digo que puedes tener el boinc en varios ordenadores usando la misma cuenta (con lo que si en vez de cambiar de ordenador te puedes quedar con los dos, tendrás dos ordenadores calculando a la vez (y conseguiras mas "creditos").

5º El salvapantallas no tiene configuración interesante. Simplemente sale y lo ves. La unica "advertencia" es que cuando tienes activo el salvapantallas se calculan algo mas lentas las unidades, ya que parte de los recursos de tu procesador se dedican a hacer los grafiquitos.

6º Pues nada :-P

Un saludo

Zerjillo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Invitado

MensajePublicado: Dom 6 Nov 2005 21:37:25    Asunto: Responder citando

Gracias Zerjillo
Perdona pero como hago para bajar mas de una unidad?
Yo solo tengo una.
Tambien decirte que uso un p2p y suelo tenerlo (pc) casi siempre encendido.
El pc trabaja para boinc y p2p
De nuevo merci, por cierto una duda, en la pagina principal pongo mi email en estadisticas individuales y me dice
DIRECCIÓN DE CORREO INEXISTENTE
EN LA BASE DE DATOS DE SETI@home
I n t e n t a l o N u e v a m e n t e

Regresando Automaticamente en 5 seg.
Si Falla, presiona "Regresar"
Regresar
Copiado de la pagina antes de los 5 seg.
Pero voy a berkleys y salen.
Hasta pronto
srxo1978
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Dom 6 Nov 2005 21:41:31    Asunto: Responder citando

Perdonar el invitado soy yo por que no estaba adentro.

Que la fuerza os acompañe
Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Dom 6 Nov 2005 22:14:32    Asunto: Responder citando

El que bajes mas de una unidad o no depende de diversas cosas. La más importante es que en las preferencias de tu cuenta de SETI@home (a traves de la página web de Seti@home bajo boinc):

http://setiweb.ssl.berkeley.edu

Alli hay una opcion (dentro de las preferencias generales del proyecto) que se llama: "Connect to network about every" en el que indicas un numero de dias. Ese numero de dias le dice al programa cuantas unidades debe descargar para que siempre tengas en "cache" una cantidad suficiente de trabajo como para que no necesites conectarte durante ese tiempo. Otro factor que influye para que BOINC baje mas o menos unidades es lo potente que sea tu ordenador. Si es muy potente calculará rapido las unidades y por tanto descargará más para "cumplir" con dicho numero de dias "sin conectar". Prueba a cambiar ese numero a ver si recibes más unidades.

Si tienes el ordenador permanentemente encendido y conectado no debes tener mucho problema aunque tu caché sea pequeña (salvo los periodos en los que los de berkeley tengan algun problema).

Respecto al problema de la página principal no puedo decirte mucho, ya que yo no pertenezco al grupo de hispaseti (en SETI@home). Probablemente lo unico que pasa es que todavia no están actualizadas las estadisticas de esta web (mientras que las de la página oficial si, como es natural).

Un saludo

Zerjillo
srxo1978
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Dom 6 Nov 2005 23:36:47    Asunto: Responder citando

Gracias de nuevo Zerjillo.
En la opcion que dices ponia 0.1 days y lo he cambiado a 5 days, me he pasado, deberia poner menos? He puesto eso porque me conectare los fines de semana que son dos dias y durante la semana no tengo intencion de conectarme, o eso creo ya vere.
Por cierto yo tengo segun las propiedades de sistema del win xp pro sp2
Un AMD Athlon(tm)XP 1500+ 1.34GHz, 768 MB de RAM
Mas o menos me puedes/o pueden orientar sobre las preferencias. O el BOINC lo hace automaticamente.

Que la fuerza os acompañe

Ultima hora he mirado el BOINC y tengo 6, 1 ejecutando y 5 listo para ejecutar.
Zerjillo era lo que decias, gracias
Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Lun 7 Nov 2005 11:11:38    Asunto: Responder citando

Si vas a conectarte los fines de semana pon 5 o 6 dias y asi tendras unidades suficientes. No se exactamente como hacen el cálculo los de berkeley, pero ten en cuenta que probablemente ese calculo se hace pensando que el ordenador está encendido durante la mayoría de ese tiempo (los 5 dias). Si no vas a encender el ordenador durante la semana, probablemente no tengas que poner un numero tan alto.

Pero vamos, lo mejor es ver como va y ajustar sobre la marcha si ves que te quedas sin unidades, o que no las calculas lo suficientemente rápido.

Un saludo

Zerjillo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Seti@home Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro