::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿ Como calcular varias unidades al mismo tiempo ?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Soporte Técnico Seti
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pibeloch
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Dom 2 Oct 2005 18:15:26    Asunto: ¿ Como calcular varias unidades al mismo tiempo ? Responder citando

Hola, tengo un Dual Xeon con Hyper-Threading y hasta ahora utilizaba SetiDrive para calcular 4 unidades a la vez, pero ahora con el Boinc solo me calcula 2, como hago para que me calcule 4???

Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Willaert
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Dom 2 Oct 2005 20:00:12    Asunto: Responder citando

Si la memoria no me falla, con el SetiDriver no se podían calcular 4 unidades a la vez, sino que en tu ordenador siempre hubiera 4 unidades disponibles (las 2 que trabajas con HT y otras 2 de reserva).

Por otro lado, con el Boinc tampoco puedes calcular 4 unidades a la vez, solo 2. Lo que sí pasa es que el Boinc descarga 2 o más unidades a la vez, dependiendo de tus especificaciones y tiempo de análisis.

Lo que sí puedes es analizar unidades de diferentes proyectos a la vez.

Saludos
Edmon

Teóricamente la involución no existe, dado que eso presupondría que un estadío evolutivo es “mejor” que otro. Teóricamente. Pero luego pones la televisión y la teoría se derrumba (J.A.Pérez)

La gente se está pegando porque las antenas de los móviles le dan cáncer al niño y luego se compran una crema que, dicen, les regenera el ADN.
(Javier Armentia)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Dom 2 Oct 2005 22:46:00    Asunto: Responder citando

Hola.

Edmon escribió:
Si la memoria no me falla, con el SetiDriver no se podían calcular 4 unidades a la vez, sino que en tu ordenador siempre hubiera 4 unidades disponibles (las 2 que trabajas con HT y otras 2 de reserva).
Eso es lo normal en un PC con microprocesador HT, pero el de pibeloch no es precisamente un PC normal y corriente, es un dual (2·2=4)

pibeloch escribió:
pero ahora con el Boinc solo me calcula 2, como hago para que me calcule 4???
Por otro tema similar que apareció hace unas semanas, deduzco que BOINC te ha reconocido lo del equipo dual pero no te ha reconocido que sean HT, pero no tengo ni idea de donde se hace.

¿Que sistema operativo tienes? ¿El sistema operativo te reconoce que tienes 2 micros, o te reconoce 4?

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
pibeloch
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Dom 2 Oct 2005 23:29:30    Asunto: Responder citando

Hola, el sistema operativo es el XP PRO Service pack 2, y el sistema me reconoce 4 procesadores.... 2 fisicos y 2 logicos.

Un saludo
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Lun 3 Oct 2005 02:46:25    Asunto: Responder citando

Hola.

Pues entonces la configuración del S.O. lo tienes bien y es forzoso que sea problema de la configuración del BOINC.

En el tema http://www.hispaseti.org/foroWanaH/viewtopic.php?t=3977 aparece la siguiente conversación:

Antonio Humada escribió:
Me pasa una cosa curiosa, que me imagino que es alguna configuración del XP, el Procesador solo esta ocupado al 50% el otro 50% se queda inactivo.

¿Sabeis donde se cambia esta caracteristica?

Nexus 7 escribió:
Eso te pasa porque tienes un microprocesador nuevo del tipo HT, y winXP interpreta que tienes 2 microprocesadores.
[...]
Deberás indicar que tienes dos microprocesadores y ejecutar dos setis a la vez.

Ni idea de donde se configura tal cosa en BOINC, pero así tendrás que hacerlo. Cuando lo encuentres lo publicas porque me tocará hacerlo a mi cuando migre al BOINC.

Antonio Humada escribió:
Cierto Nexus7: cuando mirar las caracteristicas que Boinc asigna a ese ordenador dice que tiene 2 CPU.

Gracias por la información, ahora voy a ver como se cambia.
[...]
La manera de hacerlo es la siguiente,
En proyectos seleccionas el proyecto Seti, y eliges Your preferences, en ellas encuentras un apartado que dice On multiprocessors, use at most, me imagino que consiste en poner un 2, que es lo que he hecho.

Os confirmaré, si al actualizar el proyecto comienza a comportarse como dos procesadores y hace correr dos Seti.

-------------------

pibeloch, aunque Antonio no llegó a confirmar que todo estuviera bien después de actualizar el proyecto, creo que deberías probar las indicaciones que él dijo pero poniendo un 4 donde él puso un 2.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
maverick_i
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Lun 3 Oct 2005 07:52:32    Asunto: Responder citando

pon en la configuracion general de cualquier proyecto boinc que tengas.. qeuen sistemas multiprocesadores... que uses almenos 4 procesadores... asi podras estar procesando 4 unidades.

Suerte!!
Willaert
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Lun 3 Oct 2005 08:32:06    Asunto: Responder citando

Gracias Nexus por corregirme Very Happy
Si es que... lo siento pibeloch por mi respuesta equivocada.

Saludos
Edmon

Teóricamente la involución no existe, dado que eso presupondría que un estadío evolutivo es “mejor” que otro. Teóricamente. Pero luego pones la televisión y la teoría se derrumba (J.A.Pérez)

La gente se está pegando porque las antenas de los móviles le dan cáncer al niño y luego se compran una crema que, dicen, les regenera el ADN.
(Javier Armentia)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pibeloch
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Lun 3 Oct 2005 09:53:04    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo, esto es lo que me sale en las preferencias de mi equipo:
http://setiathome.berkeley.edu/show_host_detail.php?hostid=1401258

pero sigue calculandome solo 2 unidades.
pibeloch
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Lun 3 Oct 2005 09:56:58    Asunto: Responder citando

Pues si, ya funciona, tenia puesto en preferencias 2 procesadores aunque el seti me reconocia 4, he cambiado el valor a 4 y al actualizar se han activado las 4 unidades de calculo.

Muchas gracias a todos...
Crescent.Moon
Invitado

MensajePublicado: Jue 3 Nov 2005 14:40:26    Asunto: Mi equipo tiene HT??? Responder citando

Se dá otro caso (para aquellos que esta solución no les reporte 'solución' alguna).

En la BIOS existe una configuración que reconoce el HyperTreading (HT), en consecuencia, si por cualquier caso estuviera desactivada, y en los manuales de tu equipo figura que tu procesador 'trae' HT, entonces es significativo que no usa, por lo que habrá que buscar en la configuración de la BIOS, dicha opción, y seleccionar (si o no) o especificar la versión de soft, que controla el HT.

Para conocer detalles de hardware (si están presentes o no, o si están activados o no) hay un programa excelente que se llama 'Aida32' que te busca de 'pé a pá' todas las características del equipo, con lo cual en la sección de 'CPU' podreis ver si trae HT, y si está activado o no. El programa está en español. Este programa ayuda a ver detalles menores que no resulta fácil encontrar por ningún lado. Incluso trae links (de cada marca) de donde descargar el controlador actualizado, si fuere preciso.

Saludos...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Soporte Técnico Seti Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro