::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Algunas dudas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Boinc - Seti@home II
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
EMP
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Jue 20 Oct 2005 03:13:20    Asunto: Algunas dudas Responder citando

Hola a todos.
Después de 6 años de uso intensivo del SETI tradicional, he decidido pasarme al boinc. Había probado las primeras versiones, hace casi 1 año, pero funcionaba tan mal que nunca hice el cambio definitivo. Ahora que parece que funciona bien, ya hice la migración total en mis 3 PCs.
Ya leí todos los mensajes de este foro, cosa de no hacer preguntas repetidas, así que creo que estas dudas no fueron contestadas anteriormente.
Acá van:
1 ¿El crédito promedio, es el promedio del día?
2 ¿Como funcionan los 4 cuadros de estadísticas? La verdad es que los encuentro de lo más confusos, Que está representado en el eje Y. Y por que en algunos cuadros los días están en negativos.
3 Hay alguna pagina o tutorial en español donde esté bien explicado todo esto. Los que mandaron en otros mensajes, creo que están todos en inglés.

Y por último, extraño mucho el setispy, creaba mucha expectativa ver las fuerza de los paquetes que estábamos analizando y verificar si eran o no interesantes. Con este nuevo programa, no se sabe si es o no interesante lo que estamos analizando.
Tendremos que acostumbrados.

Nada más, saludos a todos.
Antonio Humada
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Vie 21 Oct 2005 00:11:31    Asunto: Responder citando

Hola EMP:

Mira a ver esta página que explica todo sobre los creditos, es del wiki de Boinc http://boinc-doc.net/boinc-wiki/index.php?title=Credit

En cuanto a las estadisticas que aparecen en el propio Boinc, a mi nunca me ha dado valores negativos, es raro, aunque si que existe esa posibilidad por lo siguiente, cuando terminas un paquete le asignan un valor en creditos segun la formula compleja que aparece tambien explicada en el Wiki, ussndo los cablestones y otros parametros. Ciuando otros usuarios terminan de analizar el paquete, realizan una media con todos los datos confirmando el trabajo realizado, y esos son los creditos que obtienes que realmente obtienes por el paquete.

En cuanto a lo des setispy, es verdad que daba un cierto morbo el saber que habias procesado una unidad que podria contener una señal interesante, pero yo no he encontrado todavía ninguna utilidad que de esta misma información.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Crescent.Moon
Invitado

MensajePublicado: Dom 23 Oct 2005 16:55:34    Asunto: Responder citando

Lo de los valores negativos, es resultante de trastearm con el reloj del sistema (fechas). a mi también me sucede...

El seti cláico, solo daba valores erróneos trasteando con el reloj, si se hacía mientras SETI se estaba ejecutando, BOINC en cambio en esté sentido está peor programado, da errores incluso aunque cambies la fecha sin que BOINC esté funcionando. Esto s4e debe a que mientras SETI contaba segundos de trabajo (descontando la fecha de inicio de la fecha actual en curso, así solo daba problemas si durante su ejecución se modificaba la fecha) . BOINC debe sin duda trabajar sobre fecha y hora en el inicio // fecha y hora en la actualización. Entonces cualquier cambio en la fecha origina resultados desproporcionados e irreales ya que guarda la fecha (y no los segundos de trabajo) de cierre del programa para seguir contabilizando.

No sólo esto, sino incluso sucede que la unidad/es en curso si la fecha se sale del margen que se acepta para devolver, te 'jura' que la consideres como unidad abortada...

Es factible crear nuevos programas semejantes al setispy para BOINC, lo que falta son ganas o tiempo.... Hay que empollarse los ficheros en xml que dan soporte al BOINC (que son los equivalentes a los .sah clásicos)... Dichos ficheros se explican en la web de Berkeley....

De todos modos Existen programas para Boinc, aunque los que he probado no me satisfacen.... la dirección....en algún mensaje ya publicado en el foro aparece, (busca algo como ''software para boinc'' aquí en los foros de hispaseti).

Saludos.....
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Boinc - Seti@home II Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro