::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

seti@home

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Boinc - Seti@home II
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
damo503
Invitado

MensajePublicado: Lun 12 Sep 2005 16:17:54    Asunto: seti@home Responder citando

Soy nuevo en esto, despues de viajar y viajar por la red me descarge Bionic y me va bastante bien Cool pero me asaltan las dudas sobre setispy, ¿tengo que trabajar con el bionic y el seti-spy a la vez? ¿son complementarios el uno del otro?, ¿?ya se que son muchas preguntas espero que tengais paciencia Razz
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Lun 12 Sep 2005 17:50:39    Asunto: Responder citando

Bueno, para empezar es BOINC, no bionic.

Y luego, olvídate del sety-spy de momento. No es compatible con BOINC. Creo que hay alguna versión que puede utilizarse con BOINC, pero ahora mismo no estoy seguro.

Suerte con ello. Nos leemos...
damo503
Invitado

MensajePublicado: Lun 12 Sep 2005 22:46:59    Asunto: Responder citando

Very Happy supongo que teclee muy deprisa Shocked , gracias por explicarme lo del spy-seti la verdad es que estaba navegando en un mar de dudas acerca de los diferentes programas colgados en la red para seti@home, y no aclaran cual se puede utilizar como complemetario de otro, bueno de momento me conformo con el B O I N I C Embarassed , tengo otra consulta es acerca de agregarme a un grupo lo he intentado desde varias webs pero siempre me aparecen errores sobre url, yo utlizo como navegador el firefox 1.0.6, ¿crees que tengo que cambiar de navegador?, estoy perdido. aaaaaahhhhhhh Razz
damo
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Lun 12 Sep 2005 22:53:31    Asunto: ya se que escribo a cachos Responder citando

Perdona es que ahora me he vuelto multifuncion y tengo la cabeza en mil sitios ¿alguien me puede explicar la función de los créditos? ¿pá que sirven? (¿te dan una camiseta con ciertos créditos? jejeje), bueno gracias por adelantado. roll
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mar 13 Sep 2005 01:01:59    Asunto: Re: ya se que escribo a cachos Responder citando

Hola.

damo503 escribió:
tengo otra consulta es acerca de agregarme a un grupo lo he intentado desde varias webs pero siempre me aparecen errores sobre url, yo utlizo como navegador el firefox 1.0.6, ¿crees que tengo que cambiar de navegador?
¿Es posible que esas url se correspondan a unirse al grupo del seti@home (el clásico, el de siempre) pero no sean para unirse al grupo de Seti@home II (el que utiliza BOINC)?

Es que ambos grupos se llaman igual, pero requieren estar inscritos en proyectos diferentes, con contraseñas diferentes y a través de url diferentes.

-----------------

damo escribió:
¿alguien me puede explicar la función de los créditos? ¿pá que sirven? (¿te dan una camiseta con ciertos créditos? jejeje), bueno gracias por adelantado. roll
Ninguna. Tan solo es una forma de crear "piques" entre usuarios y grupos de usuarios para que se impliquen más y procesen más unidades.

No tienen ninguna importancia real y como mucho se obtendrán ciertos "diplomas" para quien procese cierta cantidad de unidades (eso hicieron en seti@home inicial. Pero nada más.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
damo
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Mar 13 Sep 2005 06:54:03    Asunto: errores con Boinc Responder citando

Hola me vais a llamar "cansino", pero creo que " yo no soy, hablando con precisión,sino una cosa que piensa: es decir, un entendimiento, un espiritu o una razón..."(Descartes)y tal inquietud me desvela , he observado que a veces en el Boinic en mensajes me dan los siguientes errores:

13/09/2005 5:17:41|SETI@home|Scheduler request to http://setiboinc.ssl.berkeley.edu/sah_cgi/cgi failed
13/09/2005 5:17:41|SETI@home|No schedulers responded
13/09/2005 5:17:42|SETI@home|Deferring communication with project for 58 seconds

al final manda los trabajos ¿es normal que de estos errores?, ¿el boinc utiliza algun puerto que tenga que abrir en el cortafuegos?.

gracias de nuevo (El novato: "aprediz de todo. maestro de nada") Razz
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Mie 14 Sep 2005 00:51:17    Asunto: Responder citando

Estos "errores" son relativamente normales. En concreto, esas líneas, si no me equivoco, simplemente indican que los servidores de seti@home no responden en ese momento, por la razón que sea: no están funcionando, están desconectados por reformas/mejoras/problemas, hay demasiadas conexiones y no pueden atender tu petición... Dentro de la web de seti@home hay una sección (http://setiathome.berkeley.edu/sah_status.html) en la que se indica el estado de los distintos servidores y máquinas del proyecto en cada momento. Cuando tengas algún problema, échale un vistazo y mira si alguno de ellos está fallando, si ese es el caso lo más probable es que los errores que veas en tu BOINC sean debido a eso.
damo
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Mie 14 Sep 2005 20:24:29    Asunto: Problemas con boinc y mi antivirus Responder citando

Hola, he vuelto, ya veis como iniciado en esto voy dia a dia, paso a paso la verdad es que tengo una fuerte creencia en el proyecto y por eso no dudo en preguntar aquello que me puede traer problemas, asi que no desfalleceré en el intento.

Primero de todo gracias a Borg y Nexus7 (no es peloteo) cuando uno tiene dudas o algun problema siempre es de agradecer que le sean resueltas aquellas cosas que le producen inquietud. y despues del rollo al pollo...

Cuando ejecuto mi antivirus (kaspersky) se cuelga el Boinc (no responde), lo cierro, pero al volverlo a abrir me dice lo mismo, hasta que lo finalizo en el administrador no vuelve a funcionar, porque aunque lo haya cerrado este se queda activo en el, una vez cerrado en el administrador ya vuelve a funcionar normalmente. ¿ha alguien le ha pasado? Evil or Very Mad

He mirado en mi ram pero me quedan un 60% libre (1gb) y las temperaturas de mi pc son normales, se que el boinc hace que la cpu trabaje al 100% pero eso no me trae problemas con otros programas aunque este haciendo retoque fotografico, edición de video....ni con emule, asi que lo único que me da actualmente problemas es el antivirus

De momento lo que hago es cerrar el Boinc y esperar a que el antivirus termine su trabajo, tambien he desconectado el "programador" del antivirus para que no salte sin mi. ¿es normal esto?.

aaahhh! aprovechando la licencia ya estoy en un equipo ¿tengo que hacer algo con mis créditos o seti se los envia al equipo, como va eso?

bueno no me gusta despedirme con preguntas con que un gran saludo a todos. Portaos bien y ser buenos. Wink
damo
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Mie 14 Sep 2005 21:15:09    Asunto: Apagado de servidores Responder citando

He mirado en link que me indico Borg porque mis archivos no subian y he creido importante colgarlo aqui, no se si se sabe o yo no lo sabía, pero a mi ya me estaba mosqueando el tema en fin sólo un sustillo;

Copiado del link
--------------------------------------------------------------------------------
Standing Outage Notice: Every Wednesday at 17:00 UTC we have a regular 3-hour outage for database backup (and other system maintenance). Most servers and web site functions will be out during these outages.

[As of 14 Sep 2005 19:00:05 UTC]
Server status
Program Host Status
data-driven web pages klaatu Disabled
upload/download server kryten Disabled
scheduler galileo Disabled
feeder galileo Not Running
file_deleter kryten Not Running
file_deleter2 kryten Not Running
file_deleter3 kryten Not Running
file_deleter4 kryten Not Running
db_purge koloth Not Running
transitioner1 penguin Not Running
transitioner2 penguin Not Running
transitioner3 koloth Not Running
transitioner4 koloth Not Running
transitioner5 kosh Not Running
transitioner6 kosh Not Running
sah_validate1 kryten Not Running
sah_validate2 kryten Not Running
sah_validate3 kryten Not Running
sah_validate4 kryten Not Running
sah_assimilator1 penguin Not Running
sah_assimilator2 penguin Not Running
sah_assimilator3 penguin Not Running
sah_assimilator4 penguin Not Running
sah_splitter1 galileo Disabled
sah_splitter2 milkyway Disabled
sah_splitter3 philmor Disabled
sah_splitter4 kosh Disabled
sah_splitter5 sagan Disabled
Running: Program is operating normally
Not Running: Program failed or ran out of work
(or the project is down)
Disabled: Program has been disabled by staff
(for debugging/maintenance)
------------------------------------------------------------------------
Deberian informar de esto al bajerte el programa, asi no tendría estos sustillos. roll
Crescent.Moon
Invitado

MensajePublicado: Vie 16 Sep 2005 05:32:11    Asunto: Responder citando

Cuando dices Kaspersky, supongo que te refieres al mwav.exe ... sobre correr cualquier antitroyanos, lo ideal es hacerlo arrancando el sistema en el ''modo a prueba de fallos'' , porqué? .Porque 'twin2' desactiva todo lo que no es imprescindible para funcionar, esto fuerza a que si tenemos un troyano en el sistema, nuestro espía anónimo, no pueda controlar nuestro sistema desde su consola en casa (probable razón por la que cuando se corre un antitroyanos haya problemas), porque la red queda desactivada, al igual que quedan desactivados esos archivos que los posibles troyanos instalan en la sección de arranque de twin2. En consecuencia, esto facilita que puedan ser reconocidos y destruídos.

Es raro que Boinc se cuelgue. No obstante si tu kaspersky está habilitado para que busque y elimine archivos ''reboot'' (que reinician el sistema), si sería posible. Concretamente, si no recuerdo mal creo que BoincMGR.exe tiene un reboot , con lo que está eliminado el ManaGeR del Boinc, razón que daría el cuelgue. Ten mucho OJO, solo permite que se eliminen aquellos archivos 'reboot' de aquellos programas que no reconozcas , es decir aquellos que tras instalarse te solicitan que necesitan reiniciar para poder terminar la instalación, o funcionar correctamente, y te solicitan si deseas reiniciar ahora o cuando tu decidas.

Cuando cierras el BOINC, si lo haces mediante el Task (CTRL+ALT+SUPR), ten en cuenta que BOINC mantiene varias instancias abiertas, por lo que deberías cerrar todas ellas, estas son: Boinc, Boincmgr, un Winoldap (ojo que otras aplicaciones pudieran tener el suyo abierto, ´si solo hay uno es ese) y el ejecutable del proyecto en análisis (para seti=Setiathome...4 , para protein=Mfold... , para LHC=sixtrack... etc...).

No hay que hacer nada con los créditos. Cuando tus unidadessean enviadas de regreso, y sean verificadas, ellos automáticamente actualizan las estadísticas de los equipos, y aquellos equipos que tienen estadísticas propias como ''Hispaseti & BOINC'' (nosotros), las toman de allí automáticamente. en tu ordenador, se actualizarán después de que las hayan verificado, con ocasión de que tu te conectes para subir/bajar unidades, o si pulsas actualizar.

Según tu siguiente mensaje parece ser que estás apuntado a 5 proyectos, y también que alguno ya dejó de funcionar como proyecto. Revisa la página correspondiente a cada proyecto y mira si siguen activos, o si cerraron, en cuyo caso sería lógico syuspender el proyecto desde el programa BOINC, o si no quieres que se eliminen tus estadísticas, etc...simplemente dejarlo estar.

Saludos....
Crescent.Moon
Invitado

MensajePublicado: Vie 16 Sep 2005 05:40:17    Asunto: Responder citando

Yo escribió:
Ten mucho OJO, solo permite que se eliminen aquellos archivos 'reboot' de aquellos programas que no reconozcas , es decir aquellos que tras instalarse te solicitan que necesitan reiniciar para poder terminar la instalación, o funcionar correctamente, y te solicitan si deseas reiniciar ahora o cuando tu decidas.

Creo que esta frase podría inducir a error, trataba de decir que ahy archivos que no se debe borrar, aunque el antitroyanos nos informe sobre ellos, porque son archivos legítimos de algún programa, y para diferenciar como distinguir estos archivos de aquellos troyanos que tienen un reboot indicaba que forman partede algún paquete de instalación que probablemente seamos capaces de reconocer si vemos el directorio donde se haya o el programa al que se le asocia.

Saludos...
damo
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Vie 16 Sep 2005 15:53:59    Asunto: Responder citando

Gracias Crescent.Moon, tras leer tu respuesta me puse manos a la obra y boom!!! Confused allá estaba mi invitado sorpresa, aaahh ! Evil or Very Mad de todas formas como tenia actualizado mi antivirus se lo pulió si miramientos, ademas limpie la zonas libres de mi disco duro con un "windows wash" puesto que alli tambien detectaba archivos infectados que no podia borrar y despues de un nuevo escaneo del pc, limpito como los chorros del oro, en fin mi boinc me a servido como detector de troyanos ¿no es curioso su nueva utilidad? Very Happy, Gracias de nuevo.

"Sed buenos y portaos bien" ("uno que acaba de eliminar su troyano").
Razz
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Boinc - Seti@home II Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro