::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Leyenda Mapa Estelar

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Soporte Técnico Seti
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Survivor
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Mar 26 Jul 2005 13:41:48    Asunto: Leyenda Mapa Estelar Responder citando

Hola a todos yo uso un programa parecido al SetySpy de PC pero para Mac, es el Setilogger, segun he visto por los screenshots es bastante similar. Cuando voy al mapa estelar me aparecen los puntitos pero no se que significa cada color. Ahora mismo tengo 2 amarillos y uno rojo. Alguien podria decirme que indican los colores?.
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mar 26 Jul 2005 21:02:33    Asunto: Responder citando

Hola.

En el setispy el color rojo indica una unidad normal, y el color verde indica que se ha encontrado una gausiana interesante (la señal forma una gráfica en forma de campana, generalmente conocida como "campana de Gauss")

Luego sacaron un nuevo color (el amarillo) para indicar que dicha unidad era una "reobservada", (volvieron a grabar con el radiotelescopio apuntando a los sitios que a lo largo de todos estos años habían calculado como "más interesantes").

El setispy también dispone de un listado con la información de las unidades procesadas, y supongo que el Setilogger tendrá algo similar. Si es así, y como llevas pocas unidades (solo tres aparentemente) podrías publicar los resultados y así podríamos intentar ver a que color se corresponde cada punto.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Invitado

MensajePublicado: Mar 26 Jul 2005 23:48:38    Asunto: Responder citando

Ante todo muchas gracias Nexus 7.
El setilogger como bien has supuesto tiene un log donde marca resultados mañana los publico por que los tengo en el otro ordenador, lo bueno es que llevo mas WU analizados que 3 pero el programa parece que pilla los que quiere, yo supongo que es por que es un DUAL con 2 procesadores y como analiza con los 2 pues el programa debe fliparse Smile .
Mañana cuelgo los datos.
Invitado

MensajePublicado: Mie 27 Jul 2005 09:29:39    Asunto: Responder citando

Bueno me parece que los datos que te voy a dar no te serviran de mucho porque no veo por ningun lado el numero del WU al que pertenecen y no he encontrado ningun archivo en la carpeta del programa que lo ponga. A lo mejor lo podria mirar directamente en el Boinc pero no se donde.
Los datos que salen son:

Date Total Time Pulse Triplet Spike Gaussian

07/26/05 3:45:59 0.00000 0.0000 24.24250 2.16263
07/26/05 4:11:32 0.00000 0.0000 29.09856 1.57802
07/25/05 4:22:00 0.74212 0.0000 22.91233 0.00000
07/25/05 4:22:00 0.00000 0.0000 25.85571 1.85772

Mandaria la foto del mapa pero no se hacerlo
Razz ahora hay 3 amarillas. ¿¿Solo calculo reescuchas o que?? Razz
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mie 27 Jul 2005 13:24:02    Asunto: Responder citando

Hola.

Survivor, los datos que trascribes indican que todas las unidades ya procesadas son "normalitas" sin ningún dato extraordinario, por lo que no deberían estar diferenciadas. Me inclino a pensar lo siguiente:

El Setilogger emplea el color amarillo para las unidades ya procesadas (su equivalente en el Setispy son los puntos rojos). Y emplea el color rojo para la unidad que se está procesando en ese momento (su equivalente en el Setispy es un punto rojo que "emite" ondas como cuando tiramos una piedra a un charco)

En el setispy te indica a qué unidad pertenece un punto si pones el ratón encima y le dejas un momento quieto, tal vez ocurra algo similar en el Setilogger. Pero podrás salir de dudas si tomas nota de donde está ahora mismo el punto rojo y compruebas si cambia o no cambia de posición cuando termines esa unidad.

Si mi suposición es correcta, tu actual punto rojo pasará a ser amarillo y aparecerá otro punto rojo en otro lado del mapa. Si el punto rojo se mantiene en su sitio después de terminar una unidad, entonces mi hipótesis es falsa.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Survivor
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Mie 27 Jul 2005 16:09:40    Asunto: Responder citando

Hola Nexus 7
Este programilla parece ser mas basico que el setispy, al poner el raton encima del punto no pasa nada ni pulsado ninguna tecla. En cuanto al punto rojo siempre ha sido el mismo no ha variado de posicon ni cambiado de color.
Gracias igualmente por tu tiempo creo que desistire de entenderlo y esperare a ver que mas colores saca. Como ya te comente salen cuando les da la gana, me terminan las WU y algunas aparecen y otras no, segun le da Sad
A ver si pillo otro por ahi.
Saludos
Survivor
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Jue 15 Sep 2005 21:22:35    Asunto: Responder citando

Bueno mucho tiempo despues de la consulta puedo decir (para los que tb lo quieran usar) que ahora si que enseña todas las WUs, el problema era que en un boton del mapa donde ponia WUs si lo clicavas aparecia all WUS y ya estaba ahora tengo un monton pero todas amarillas Smile.

En cambio en el PC con el SETI@home MapView y el BoinlogX tengo 2 verdes. Alguien sabe si en este mapa las verdes tambien son las buenas tengo un par de datos que pongo a ver si son algo:

1 WU
Gausisan : 5.893126
Pulse: 0.992268
Spike: -0.137016
Triplet: 12.569817

2 WU
Gausisan : 3.547960
Pulse: 0.98006
Spike: -0.234809
Triplet: 8.609411

3 WU
Gausisan : 3.632281
Pulse: 1.047228
Spike: -0.204866
Triplet: 9.005985

No se si serviran de algo pero hay estan Smile

Saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Soporte Técnico Seti Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro