::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

seti clásico o BOINC

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Seti@home
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
murphy
Invitado

MensajePublicado: Sab 13 Ago 2005 23:24:23    Asunto: seti clásico o BOINC Responder citando

Hola y saludos.
Hace tiempo que estoy metido en en esto del seti y hoy al hacer comprobaciones (no me pregunteis cómo lo he tenido tan abandonado) veo que han cambiado muchas cosas.
Al intentar entrar en la página de seti me encuentro que ya no existe como tal y ahora el proyecto está englobado en BOINC. Yo sigo con el clásico y ahora estoy mirando lo del BOINC. Qué sucede con los usuarios antiguos del seti@home o mas bien qué sucede con las WU's que han analizado? Según los datos que figuran en mi cuenta el numero de unidades enviadas hasta el 15 de marzo y el numero de unidades que actualmente tengo no coincide (hay 700 unidades de diferencia).
Puede alguien explicármelo.
¿Hay que cambiar obligatoriamente al BOINC?

gracias
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Dom 14 Ago 2005 11:21:32    Asunto: Responder citando

el proyecto seti clasico tiene su muerte anunciada. De hecho ya es un plus puesto que el proyecto
tenia previsto estar en marcha un par de años, y ha superado con creces todas las expectativas
de participacion. Tanto es asi que se ha convertido en el paradigma de la computacion distribuida y ha sido el punto de partida para BOINC, que es una herramienta para el analisis distribuido de sinfin de proyectos. Una de las cosas que no solemos mencionar es que CUALQUIERA puede realizar su propio proyecto de analisis distribuido que se "apoye" sobre BOINC.
Si ya estabas dado de alta en seti clasico antes de Mayo de 2004 te habran creado ya una cuenta en SETIBoinc, solo tendras que activarla. Las unidades del clasico solo cuentan "oficialmente" hasta Marzo de este año, creo. Yo sigo procesando unidades con el clasico, y, al final, he tenido que activar una maquinita con BOINC.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
pally
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Mie 17 Ago 2005 18:27:08    Asunto: Sety@Boinc Responder citando

Hola todos y en especial a oldno7
Bueno, soy miembro de ustedes desde hace menos de un mes, pero estoy muy contento de poder serlo. Al ser un novato, hay cosas que aun me son desconocidas, y de veras necesito de la paciencia de alguien para ver si me las peude explicar las duditas que me han surgido.

tengo instalado el Software de BOINC que por cierto el salvapantallas no es como en las fotos que ustedes muestran, que al parecer es de SETI (llamemosla pura). He leido que al final la migración será hacia el Software de BOINC...Bueno estaría yo encaminado en ese sentido.

Hasta el momento he procesado unas 44 unidades, ó trabajos no se como se llamarán. Tengo ya puntos por las unidades y por creditos recientes, todo muy bien pero.......

1- En mis resultados aparece uno que esta en rojo, el cual NO APARECE EN MI PROGRAMA COMO PENDIENTE DE EJECUTAR NI NADA....¿Como se resuelve eso? ¿Como entrego esa unidad que ellos concideran la tengo atrasada? ¿Se puede volver a pedir esa unidad?

2- Otras unidades aparecen como 0.00 segun ellos error a la hora de mi programa descargarla....cosa que no entiendo pues eso lo hace el programa solo, pero el caso es ¿Puedo volver a pedir esas Unidades?

3- (ultima) He escuchado que existe algo como que muestra lo que se ha podido uno hacer con las unidades que procesa, algo asi como un mapa y punticos verdes...¿Donde y como consigo eso? ¿Los usuarios de BOINC pueden tenerlo?

por el momento les reitero de la paciencia que se que tendran que tener para responderme, pero ya que pertenesco a ustedes que no mejor inicio para lograr una compenetración de equipos.
Espero poder tener la experiencia de los moderadores en esta titanica tarea de conquista del espacio desde aqui, pero algun dia entre todos lo podremos lograr

Saludos y suerte

Pally
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Antonio Humada
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Jue 18 Ago 2005 00:49:17    Asunto: Responder citando

Hola Pally:

No te procupes, esa que esta roja, seguramente provenga de alguna descarga que iniste en el prier momento y por alguna circustancias pulsaste el boton de reiniciar el proyecto y entonces se perdió.

En cuanto a las que aparecen con 0,0 a mi no me ha pasado nunca, pero si con pocas decimas, es debido a que al inicio del proceso detecta que la unidad tiene mucho ruido y por lo tanto se devuelve casi instantaneamente y por lo tanto puntua muy poco.

En cuanto a la tercera pregunta sobre el mapa, era una utilidad fuera del proyecto basico del SEti, y la proporcionaba un programa desarrollado porotros voluntarios el SETISPY.

Todavia no he indagado en las utilidades que estan haciendo los vountarios, pero espero que pronto aparezca alguna utilidad parecida para el SEti- Boinc.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Jue 18 Ago 2005 10:50:25    Asunto: Responder citando

Un detalle mas. Creo que lo errores de descarga no solo se tienen por que deber a reseteos de la aplicación o de un proyecto. Creo que si por ejemplo boinc está bajando una unidad y te da por reiniciar el ordenador <littleFlame>(cosa que si usas windows será más que frecuente :-P )</littleFlame> la unidad queda a medias y probablemente se contabiliza como error de descarga. Hay que aclarar (por si las moscas) que esto no es malo para nada. Dicha unidad "defectuosamente descargada" se enviará a otras personas para analizarla.

Un saludo

Zerjillo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pally
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Jue 18 Ago 2005 13:16:47    Asunto: BOINC Responder citando

Hola Antonio y Zerjillo:
Si me imaginaba algo de eso, por que la roja es casualmente LA PRIMERA DEL PROYECTO QUE RECIBIA, por lo que pague la novatada, solo queria actualizar mis estadisticas y que no se atrasara nada, pero tiene logica eso de que seguro ya se le envio a alguien.

Existen algunas que solo son de unas decimas poquitas, se a que te refieres pues poseeo varias de ellas, pero existen otras que dicen en la Web de Berkeley que son errores de descarga por parte del usuario y por lo tanto, nos dan 0.00, ayer mismo el servidor de Berkeley estaba imposible y la descarga era insufienciente, por lo que nuevamente me sucedio lo mismo.

En el caso que usted me comenta Zerjillo de reinicios del ordenador esta descartado de mi parte, el sistema informatico lo mantengo al dia Y HASTA EL MOMENTO nunca he tenido ningun contratiempo con Windows ni ningun otro programa, pero de todas formas le dare seguimiento medianet el registro de las aplicaciones y errores haber que pudo haber pasado.

Bueno aclarada mis dudas les doy las gracias a todos y a ustedes 2 en especial.

Un saludo
Pally
Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Jue 18 Ago 2005 13:49:45    Asunto: Responder citando

Solo hacer notar que un reinicio puede no ser "forzado". Si apagas el ordenador porque vas a dejar "de usarlo" puede perfectamente ocurrir que ese apagado esté haciendose a la misma vez que la desccarga de la unidad, y por tanto ésta falle.

Un saludo

Zerjillo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pally
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Jue 18 Ago 2005 14:42:18    Asunto: Responder citando

Gracias Zerjillo, puede ser eso que me dices, lo tendré en cuenta. De todas formas aun soy un super novato, por lo que habrán cosas que no me sabré hasta tanto adquiera la destresa necesaria.

Saludos
Pally
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Seti@home Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro