::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

algunas dudas...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Soporte Técnico Seti
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SaRGoN
Invitado

MensajePublicado: Lun 25 Jul 2005 20:40:39    Asunto: algunas dudas... Responder citando

HOLA! soy nuevo en este tema, llevo todo el dia leyendo en paginas relacionadas con el SETI y el BOINC, en principio felicitaros por vuestra pagina web ya que es la que mejor explica como iniciarse con esta clase de programas y me ha ayudado a instalar todo lo necesario, pero siempre surgen dudas, que espero q sepan responderme,...

1º Por lo que he leido el SETI@home (como programa) ya no se usa mucho y se emplea el BOINC ya que se pueden manejar diferentes proyectos ademas del SETI, yo tengo ambos instalados, el BOINC me funciona a la perfección pero tengo la duda de que si los resultados se pueden plasmar en el SetiSpy para avanzar y analizar mejor las señales (ya que como programa me parece muy interesante, por lo menos te da mas esperanza de seguir con investigaciones por que el SETI@home "si encuentras algo" te notifican por email, sin llegar a ver el gisante verde. Confused

2º También decir que el SETI@home no me funciona, cuando me pide el email le introduzco el registrado por BOINC y no me lo acepta, respondiendome que no lo tienen registrado, supongo que es por que necesito crear una cuenta para el SETI@home como programa no como proyecto...(si es asi...no me parece muy logico pero bueno) donde deberia registrarme para hacerlo funcionar??...(antes de que me digais que pruebe a crear una cuenta desde el mismo programa, os contesto q lo he intentado pero no funciona, da error en el servidor,...)

3º Los datos recogidos por el SETI@home se pasan directamente al SetiSpy? pueden funcionar ambos a la vez?(parecera absurdo...pero es que nunca he visto funcionar el SETI@home y no se como funcionara el SetiSpy...)

4º Cuando se cierra normal o bruscamente (apagon del pc) cualquier programa SETI@home, SetiSpy o BOINC, los datos siguen guardados?
(tengo el SetiDriver instalado por si ps sirve de dato....)

GRACIAS por todo, os agradeceria que me respondierais en el mismo foro por escrito sin falcitarme paginas webs que a veces ni me van... me ire pasando por aqui, seguramente me surgiran mas dudas conforme avance, espero que me respondais!!! Very Happy
SALUDOS!!!!
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Lun 25 Jul 2005 21:13:51    Asunto: Re: algunas dudas... Responder citando

Hola.

SaRGoN escribió:
HOLA! soy nuevo en este tema, llevo todo el dia leyendo en paginas relacionadas con el SETI y el BOINC, en principio felicitaros por vuestra pagina web ya que es la que mejor explica como iniciarse con esta clase de programas y me ha ayudado a instalar todo lo necesario, pero siempre surgen dudas, que espero q sepan responderme,...
Hombre, siempre es agradable dar la bienvenida a un personaje tan importante como el Gran Sargón (fundador del primer imperio) Razz

Bromas aparte, vayamos al grano; como en tu mensaje dices "(tengo el SetiDriver instalado por si ps sirve de dato....)" entenderé que tienes instalado el seti@home I (el clásico, el de siempre, el que no precisa tener insatalado el BOINC)

Cita:
1º Por lo que he leido el SETI@home (como programa) ya no se usa mucho y se emplea el BOINC ya que se pueden manejar diferentes proyectos ademas del SETI, yo tengo ambos instalados,
Bueno, en primer lugar señalar que tu procesador solo es capaz de procesar una determinada cantidad de información. Ejecutar ambos de forma simultánea solamente te acarreará pérdidas de tiempos (excepto que tengas un procesador HT que aparenta tener dos procesadores y cada uno de ellos se dedique a un proyecto)

Cita:
el BOINC me funciona a la perfección pero tengo la duda de que si los resultados se pueden plasmar en el SetiSpy para avanzar y analizar mejor las señales
Bueno, el SetiSpy es un programa añadido (auxiliar, prescindible) que permite obtener información de los datos generados por el seti@home (el I, el clásico, el que no corre con BOINC). Yo le tengo funcionando junto al seti@home I (el clásico) pero me consta que es inoperante cuando trabajas con el seti@home II (el seti que funciona con BOINC)

Cita:
2º También decir que el SETI@home no me funciona,
¿El seti@home I, el clásico, o el Seti@Home II que funciona con BOINC?

Cita:
cuando me pide el email le introduzco el registrado por BOINC y no me lo acepta, respondiendome que no lo tienen registrado, supongo que es por que necesito crear una cuenta para el SETI@home como programa no como proyecto...
Efectivamente, todos son proyectos diferentes. Cuando le des a "enviar" en el setidriver, tendrás que elejir la opción de crear una nueva cuenta e introducir tu e-mail.

Cita:
(si es asi...no me parece muy logico pero bueno) donde deberia registrarme para hacerlo funcionar??...(antes de que me digais que pruebe a crear una cuenta desde el mismo programa, os contesto q lo he intentado pero no funciona, da error en el servidor,...)
Bueno, puedes hacerte a la idea que eso es como intentar escribir una carta con Word nada más comprarte un PC nuevo. Primero te tienes que registrar en windows y luego en Word.

Cita:
3º Los datos recogidos por el SETI@home se pasan directamente al SetiSpy? pueden funcionar ambos a la vez?(parecera absurdo...pero es que nunca he visto funcionar el SETI@home y no se como funcionara el SetiSpy...)
Los datos de las unidades en proceso del Setidriver se pasa automáticamente al Setispy siempre y cuando estén los dos funcionando de forma simultánea ... Y TENGAS MARCADA LA CASILLA "Usar Seti Spy" del propio Setidriver (abajo, a la izquierda)

El setispy tiene dos funciones primordiales:
a: Te informa de los datos que estás obteniendo en la unidad que estás procesando en esos momentos.
b: Te almacena esos datos y puedes consultarlos en cualquier momento. Si alguno de ellos contiene una "gausiana interesante", entonces te aparece en "guisante verde" en el mapa estelar de las unidades procesadas.

Pero ojo, si el espía (setispy) no tiene el oído en la conversación (ejecutándose durante el proceso de la unidad), entonces no se enterará de la conversación y no te informará de nada.

Cita:
4º Cuando se cierra normal o bruscamente (apagon del pc) cualquier programa SETI@home, SetiSpy o BOINC, los datos siguen guardados?
(tengo el SetiDriver instalado por si ps sirve de dato....)
Del BOINC no te hablaré porque todavía no le he utilizado lo suficiente, pero el setidriver guarda la información 1 vez en cada minuto. Si se apaga el ordenador de forma brusca solamente se perderá la información del último minuto no guardado todovía en el disco duro.

Si el PC se apaga de forma brusca en el preciso instante en el que setidriver está guardando la información, entonces casi siempre se estropea la unidad y te la dá por finalizada aun cuando no la hubieras completado.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
SaRGoN
Invitado

MensajePublicado: Lun 25 Jul 2005 23:54:43    Asunto: Responder citando

Ante todo MUCHAS GRACIAS por responder tan rapido

El BOINC al q yo me refiero es en si el programa con el nombre "BOINC manager" y en proyecto pone SETI@home (el 1 o el 2? supongo q el 2)

El seti q no me funciona supongo q sea el 1 (el q me he instalado del mismo menu donde lo denominais salvapantallas), cuando te referias en seti driver a ""enviar" es transmitir no?...por que le he dao y he probado registrarme y otra vez no me ha dejado (esta vez lo he hecho por MS-DOS), aclaro q el registro es con el mismo email que con el BOINC (es el q estoy utilizando siempre).

saludosss!
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mar 26 Jul 2005 00:30:45    Asunto: Responder citando

Hola.

SaRGoN escribió:
AEl seti q no me funciona supongo q sea el 1 (el q me he instalado del mismo menu donde lo denominais salvapantallas), cuando te referias en seti driver a ""enviar" es transmitir no?...
Correcto.

Cita:
por que le he dao y he probado registrarme y otra vez no me ha dejado (esta vez lo he hecho por MS-DOS), aclaro q el registro es con el mismo email que con el BOINC (es el q estoy utilizando siempre).
Si te ha salido la pantalla de MS-DOS es que iba todo bien hasta ese momento.

Por cierto ... posiblemente no tengas configurado el teclado para trabajar con MS-DOS (como windows ya lo hace por nosotros ...) Vuelve a intentarlo y asegúrate que la arroba @ de tu dirección de e-mail aparece correctamente. Si no lo hace, puedes mantener apretada la tecla "Alt" mientras tecleas 64 con los números de la parte derecha del teclado, al soltar la tecla "Alt" aparecerá la arroba.

Si ya te aparecía la arroba y a pesar de ello no dejaba que te registrases ... pues mucho me temo que esto del seti clásico ha pasado ya a mejor vida (ni las estadísticas por países podemos ver ya).

Si no te importa, vuelve a intentarlo teniendo en cuenta eso de la arroba y luego publicas aquí mismo el error que aparece cuando intentas registrarte pero no puedes.

Por cierto, debes tener en cuenta que al pinchar en "transmitir", lo primero que te preguntan es si eres usuario nuevo o ya registrado (tienes que teclear un 1 o un 2 según sea una cosa u otra) primero elije la opción que corresponda a "nuevo", y luego ya te pedirá el e-mail. Si utilizas setidriver, no olvides poner algún número diferente de 0 en la casilla "tamaño de Cache"

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Mar 26 Jul 2005 09:48:37    Asunto: Responder citando

Saludos a todos.

Para empezar, yo no me molestaría en intentar hacer funcionar el seti@home clásico, y mucho menos al mismo tiempo que BOINC/seti@home II. Al fin y al cabo, tiene el tiempo contado y BOINC es mucho más flexible. Si tenéis interés en probar una aplicación tipo setispy para BOINC, echad un vistazo en http://setiathome.berkeley.edu/download_network.php, que es una lista de aplicaciones de terceros a utilizar con BOINC/seti@home II. En particular creo que BOINCSpy debería hacer el trabajo. Ah, y con BOINC uno puede regular (en las preferencias accesibles vía web) cada cuanto tiempo se quiere que la aplicación escriba los datos al disco duro por si hay un apagón inesperado, ventajas de la flexibilidad de BOINC Wink

Nos leemos.
SaRGoN
Invitado

MensajePublicado: Mar 26 Jul 2005 23:59:33    Asunto: Responder citando

He probao lo de darle al 1 y/o al 2 y tambien lo del arroba y sigue sin ir....de todas maneras no importa, estoy utilizando el BOINC que me funciona bien..

MUCHAS GRACIAS A TODOS!
(seguire con mis investigaciones...Very Happy )

Saludos!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Soporte Técnico Seti Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro