::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Se termina la democracia electrica en España.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> De todo un poco
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Lun 4 Jul 2005 23:24:58    Asunto: Re: re general Responder citando

Hola.

pedrovega escribió:
Si comparo las intervenciones que considero enriquecedoras con las que me producen estupor por su estulticia, puedo reconocer tanto en unas como en otras ciertas características muy particulares: por ejemplo, a mayor interés mayor cuidado por el lenguaje y sus formas y a la inversa, a menor interés mayor cantidad de faltas, errores, y demás aberraciones lingüisticas. Todavía no he leido nada de interés que esté lleno de groseras faltas ortográficas. Sin que yo sea un purista de la ortografía (ni mucho menos, porque soy consciente de que cometo más faltas de las que me gustaría) al final creo que la posesión de un nivel lingüistico adecuado es imprescindible para el desarrollo intelectual. Sin ese nivel podrás ser el cámpeón mundial de fútbol, pero dificilmente harás disfrutar a los demás con tus ideas (si las tienes).
Bueno, recuerdo una conversación que mantuve hace varios años con un usario de otros foros y que también está registrado aquí y mantuvo una buena participación activa durante un tiempo.

Este amigo tiene muchísimos conocimientos, y es toda una autoridad allí por donde deja su firma. Pero no cuida su lenguaje ni su ortografía.

Evidentemente, si él tiene razón cuando argumenta sobre la relatividad, pues la tiene con total indiferencia de si lo escribe o no lo escribe con faltas ortográficas. Pero reconozco que es un caso raro. Generalmente, quienes tienen conocimientos e intentan expresarlos, suelen intentar escribir de forma "agradable" al destinatario del mensaje (y aquí entra lo que dijo Oldno7 sobre los diferentes registros de las personas cultas). Tan útil es escribir palabras adecuadas al nivel de conocimientos del destinatario, como útil cuidar tu escritura cuando te comunicas a través de unos foros.

Es curioso, pero cuando lees una "patada" al diccionario se rompe el clima imprescindible para entender correctamente qué es lo que te están diciendo.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Kalambres
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Sab 9 Jul 2005 07:30:01    Asunto: Responder citando

Bueno, voy a intentar explicaros un poco el sector electrico, en el cual llevo trabajando unos pocos años:

Existen actualmente en España infindidad de empresas electricas.
Dos leyes del 1994, primero y posteriormente la Ley 54/1997 intenta adaptar las directivas europeas de liberarización economica y energetica.http://www.cne.es/pdf/legislacion/NE_LSE.pdf

En esta Ley se divide el sector en cuatro grupos:
1º Generación, genera electricidad, liberarizado, puede darse dos tipos, producion en regimen ordinario (existen 1136 centrales) http://www6.mityc.es/energia/electricidad/Bases/Pro%20Reg%20Ordinario/Pord0705.xls y en régimen especial, esa que tanto os gusta, existen 6276.
2º Transporte, transporta la energia desde el generador, por lineas de 400 KV y 220 KV hasta las subestaciones donde la entrega a menor tensión a los distribuidores, regulado, lo detenta REE
3º Distribución, regulado, distribuyen la energía desde el punto de entrega del transportista hasta el cliente final, al cual vende la energía exclisivamente a tarifa oficial. Existen 318 compañías http://www6.mityc.es/energia/electricidad/Bases/Distribuidores/Dist0705.xls
4º Comercialización, nueva figura, liberarizado. Su función es comprar la energía en una especie de bolsa de futuros, al por mayor, y revenderla al cliente a precio libre. Paga los gastos a todos los que intervienen hasta el cliente. Existen 68 comercializadores http://www6.mityc.es/energia/electricidad/Bases/Comercializadores/come0705.xls

Las empresas transportistas y distribuidoras estan reguladas, reciben un precio anual por sus redes, construccion, mantenimiento y operación. Estas empresas no pueden dedicarse a ninguna otra actividad.

Todo esto se controla mediante la CNE, Comisión Nacional de Energía.
http://www.cne.es

Con todo este follon se pretende, como toda liberarización, que se pueda competir, se mejore el producto y bajen los precios. Esto no ha sido así:
Se ha permitido que las antiguas empresas, llamadas de ciclo completo, es decir que generaban, transportaban y distribuian, sigan haciendo el mismo trabajo, manteniendo solo una separación formal. Por ejemplo: Iberdrola, SA es dueña de Iberdola generación, IB distribución e IB comercializacion (servicios).

A esto hay que sumarle los llamados CTC (Costos de transición a la Competencia), es decir los gastos que se le ocasionan a las empresas para cambiar toda sus estructuras para adaptarse a las leyes y directivas. Estos costes, que estaban reconocidos por los anteriores gobiernos estaban siendo pagados a las compañias, mediante un convenio, segun el cual se seguirian pagando siempre y cuando el precio de salida de generacion no pasara de un tope, a fin de mantener el sistema sin inflaciones excesivas. Estos CTC se han ido obteniendo via tarifa electrica.

Esto permite mantener los precios de la energía en unos valores siempre inferior a IPC de cada año.

Bueno, en esto llega el nuevo gobierno y una de su primeras medidas es decir que esto ya esta amortizado, y por lo tanto ya no se pagan más, con lo que el precio de generacion desaparece su tope, estando pagandose en barra de central el KWh mas caro que las actuales tarifas. Es decir, a las compañias nos sale mas caro que lo que lo vendemos, con lo que las perdidas estan siendo inmensas, teniendo que paralizar obras de ampliacion y mejora.

Para solucionar el problema, o se vuelve al pacto anterior o se suben las tarifas a todos los ciudadanos. Como esto podría ser en algunos casos hasta un 50%, se pretende camuflar con nuevo sistema. Otra vez cambiamos todo, volvemos caro el producto y encima le hacemos creer que el recibo de la luz es caro porque no ha ahorrado.

Este método por bloque ya estuvo en vigor hasta mediado de los 70, sustituyendose por el sistema actual que primaba las horas valle, las de menor consumo, a fin de minimizar las puntas.

Despues de leer algunos pasajes demagógicos de mis compañeros, solo deciros una cosa. El rico seguirá pagando su recibo, sin prestarle la mas minima atencion, y utilizando a discrecion los electrodomestico que se le antoje y nosotros, el resto, nos costará mas trabajo llegar a fin de mes.

Energía verde. Politicamente queda muy bonito. Para nuestro bolsillo un desastre.... estamos financiando y pagando energías de muy bajo rendimiento, baja calidad de onda, y que se generan cuando no es necesaria, o cuando se requiere no se puede producir.

Llegar a pagar, energia solar fotovoltaica, hasta el 575% de la tarifa domestica ha hecho llegar al sector una cantidad inmensa de dinero a fin de obtener estas subvenciones que todos pagamos....

http://www.boe.es/boe/dias/2004-03-27/pdfs/A13217-13238.pdf

Os lo vuelvo a repetir, por desgracia, no hay tonto más útil para un negociante que un ecologista... se están haciendo de oro gracias a ellos y con nuestro dinero.

No os podeis hacer idea del negocio que circula detras de esto. Tan es asi que los grandes capitales, grandes constructoras e industriales, se han decidido entrar de lleno en este tipo de energia subvencionada, con parques enormes. Que vuelvo a repetir, sale de nuestro bolsillo y se va al suyo.

Bueno, otro dia os amplio mas

salu2

Kalambres
Betis@Home Buscando ExtraTerrestres Inteligentes fuera de Sevilla
http://www.hispaseti.org/foroWanaH/posting.php?mode=newtopic&f=9
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Sab 9 Jul 2005 11:55:42    Asunto: Responder citando

Bueno bueno bueno, tio kalambres, y fijate tu que yo pensaba que te venia el motete de alguna referencia a Luis Aguile..... y ahoar va y resulta que es directo como el mio.....
Muchas gracias por tu aclaracion. Es enormemente enriquecedor escuchar argumentos por parte de alguien que "esta dentro" con la perspectiva que se tiene y lo que se sabe.
En tu post echo de menos algo: el beneficio que las empresas de energia han obtenido y siguen obteniendo. Pareces denotar que "perder" dinero ahora porque se han beneficiado de lo que llamas CTC va contra la naturaleza de las cosas... ante lo que yo planteo que, quiza, solo quiza, es que no han evolucionado correctamente para superar el escenario de la subvencion, y asi lo eternizan "de facto" (el victimismo esta tan extendido que no os voy yo a dar ejemplos, ¿no?)
El asunto es complicado, pero estoy plenamente de acuerdo contigo en que las valores "politicamente correctos" "newageros" nos estan haciendo desperdiciar un monton de recursos, nos cuestan mas dinero y solo sirven de cortina de humo o de rio revuelto donde, los buenos y experimentados pescadores -esos grandes capitales-, saben ganar. De hecho estoy convencido que el fenomeno "ecologista" esta tan infestado ya del "stablishment" como en su momento lo estuvo el "movimiento hippie". Ahora ya, ser ecologista, "mola", con toda la carga de superficialidad que lleva esta expresion.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
BEGA
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Sab 9 Jul 2005 17:00:45    Asunto: Responder citando

O sea, que si tratamos la energía como un bién de consumo, las empresas especularán con ella y convertirán un bién público en un artículo de lujo, que como la gasolina hoy dia, es imprescindible, y hay que pagarla a precio de oro porque nos tiene cogidos por los huevos. Todo lo contraria de lo que se pretendía. Y para colmo, cuando nos damos cuenta de que la solución pasa por el uso racional y renovable de la energía, tenemos que pagar todabía mas, tanto de forma directa como indirecta. Pues vaya mierda.

Salud@s.

“640K ought to be enough for anybody” (640K -de memoria- deberían ser suficientes para cualquiera)
Bill Gates (1981)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adomin
Invitado

MensajePublicado: Dom 10 Jul 2005 16:58:34    Asunto: Accionista Responder citando

Tengo una o dos acciones de tu empresa José Manuel (Kalambres). Me explicas los enlaces. España, si existe, tiene uranio para vender y regalar y no lo utiliza. Moratoria nuclear y centrales nucleares obsoletas a seguir funcionando. Parida del PSOE y del PP. Un saludo.
Kalambres
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Mar 12 Jul 2005 22:11:11    Asunto: Responder citando

Oldno7 escribió:
Bueno bueno bueno, tio kalambres, y fijate tu que yo pensaba que te venia el motete de alguna referencia a Luis Aguile..... y ahoar va y resulta que es directo como el mio.....

si, deformación profesional Wink

Oldno7 escribió:
En tu post echo de menos algo: el beneficio que las empresas de energia han obtenido y siguen obteniendo.

Olno7, en una economía capitalista, que por cierto en la practica es la unica que funciona, como una empresa no genere beneficios y pague dividendos a sus socios, se descapitaliza y quiebra
Oldno7 escribió:
Pareces denotar que "perder" dinero ahora porque se han beneficiado de lo que llamas CTC va contra la naturaleza de las cosas... ante lo que yo planteo que, quiza, solo quiza, es que no han evolucionado correctamente para superar el escenario de la subvencion, y asi lo eternizan "de facto" (el victimismo esta tan extendido que no os voy yo a dar ejemplos, ¿no?)

No son subvenciones, de hecho las subvenciones en el sector estan prohibidas por la UE, son, digamoslo así, como pago por expropiación: al igual que lo que te pagarían por pasar una carretera por una parcela tuya.

Oldno7 escribió:
El asunto es complicado, pero estoy plenamente de acuerdo contigo en que las valores "politicamente correctos" "newageros" nos estan haciendo desperdiciar un monton de recursos, nos cuestan mas dinero y solo sirven de cortina de humo o de rio revuelto donde, los buenos y experimentados pescadores -esos grandes capitales-, saben ganar. De hecho estoy convencido que el fenomeno "ecologista" esta tan infestado ya del "stablishment" como en su momento lo estuvo el "movimiento hippie". Ahora ya, ser ecologista, "mola", con toda la carga de superficialidad que lleva esta expresion.

Es la pura realidad. Se aprovecha de la buena voluntad de la gente para incrementar su poder o riqueza. Y no digamos la Administración. Intentad algunos de vosotros gestionar un informe de impacto ambiental en la Consejería o Ministerio de Medio Ambiente correspondiente.... si Cervantes fuera coetáneo hubiese escrito "Con Medio Ambiente hemos topado, Sancho..."

BEGA escribió:
O sea, que si tratamos la energía como un bién de consumo, las empresas especularán con ella y convertirán un bién público en un artículo de lujo, que como la gasolina hoy dia, es imprescindible, y hay que pagarla a precio de oro porque nos tiene cogidos por los huevos.

Siempre hay un límite al precio, el dado por el mercado. Si un precio es muy caro, la demanda baja, y el empresario tiene que bajar el precio porque sino no vende. El mercado se regula solo. El problema son las manipulaciones de la Administración sobre el mismo, que sube o baja unas tarifas oficiales para que le cuadre el IPC anual, reduciendo el beneficio de las empresas que en su mayoría es el que invierte en nuevas instalaciones. Por cierto el coste real de la gasolina/gasoil es el 25% de su precio, el resto son impuestos.

BEGA escribió:
Todo lo contraria de lo que se pretendía. Y para colmo, cuando nos damos cuenta de que la solución pasa por el uso racional y renovable de la energía, tenemos que pagar todabía mas, tanto de forma directa como indirecta. Pues vaya mierda.

La solución propuesta es añeja, reduce el consumo via precio. Puede ser una parálisis en la industria de los electrodomésticos imprevisible. ¿Cómo voy a comprar un termo electrico o una vitrocerámica si me va a costar un huevo el consumo? Lo compro de gas... con lo cual estaremos cogido de los huevos del gas argelino, ruso... La administración no debiera meterse en eso, solo facilitar la construcción de nuevas instalaciones, no reducir el consumo, porque reduce la calidad de vida de los ciudadanos. En la posguerra fué: de dia consumo industrial, de noche el doméstico, cuando antes de la guerra España exportaba energía a Francia.

adomin escribió:
Tengo una o dos acciones de tu empresa José Manuel (Kalambres).

No me constaba Wink
adomin escribió:
España, si existe, tiene uranio para vender y regalar y no lo utiliza. Moratoria nuclear y centrales nucleares obsoletas a seguir funcionando. Parida del PSOE y del PP. Un saludo.

jeje siempre se puede vender a Francia para que sigan instalando centrales junto a nuestra frontera y seguir vendiéndonos su energía...
¿es que no hay "ecologistas" en Francia? XDDD
Betis@Home Buscando ExtraTerrestres Inteligentes fuera de Sevilla
http://www.hispaseti.org/foroWanaH/posting.php?mode=newtopic&f=9
Anonymous Guest
Invitado

MensajePublicado: Mar 12 Jul 2005 23:57:36    Asunto: Responder citando

Kalambres escribió:

Es la pura realidad. Se aprovecha de la buena voluntad de la gente para incrementar su poder o riqueza. Y no digamos la Administración. Intentad algunos de vosotros gestionar un informe de impacto ambiental en la Consejería o Ministerio de Medio Ambiente correspondiente.... si Cervantes fuera coetáneo hubiese escrito "Con Medio Ambiente hemos topado, Sancho..."

Y paradógicamente, la naturaleza está hecha polvo, no se priva de su agujero de ozono, del deshielo de los polos, de la deforestación, de las sequías, de la extinción de especies, etc.etc.etc.

Kalambres escribió:

adomin escribió:
España, si existe, tiene uranio para vender y regalar y no lo utiliza. Moratoria nuclear y centrales nucleares obsoletas a seguir funcionando. Parida del PSOE y del PP. Un saludo.

jeje siempre se puede vender a Francia para que sigan instalando centrales junto a nuestra frontera y seguir vendiéndonos su energía...

Exactamente, nosotros nos negamos a construir centrales nucleares en nuestro territorio y ahora dependemos, en gran medida, de la energía de otros. Esto es así, como diría Richard Dawkins, " no podemos comernos el pastel y conservarlo a la vez".

Kalambres, gracias por tus comentarios, es muy interesante la aportación de alguien que conoce el tema de primera mano.

Un saludo.
pedrovega
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mie 13 Jul 2005 14:14:05    Asunto: re kalambres Responder citando

Hola Kalambres. Como suelo hacer siempre que tengo la suerte de que algún entendido en alguna materia se me ponga a tiro, Razz (y en esta tú lo eres, sin duda)
quería plantearte unas preguntas:
1º En tu opinión, el precio que pagamos por la energía eléctrica en España, ¿es su "precio real de mercado", o por el contrario está por encima o por debajo del mismo?.
2º ¿Crees que existe competencia real en el sector y que el precio se deriva en su mayor parte de esa competencia, tal y como entiendo debería ser?
3º ¿Personalmente, estás a favor o en contra de la energia nuclear, tal y como existe hoy en día? ¿desde el propio sector eléctrico, se desearía y se está en condiciones técnicas de promover la energía nuclear, como un negocio rentable más que además contibuiría a disminuir nuestra crónica dependencia del petróleo?
4º ¿Crees que el precio del Kilovatio que sale de una nuclear debe llevar incorparado el coste real del tratamiento de los residuos que se generan?
Gracias de antemano.

Como ocurre en las estaciones de esquí, que están llenas de chicas buscando marido y de maridos buscando chicas, la situación no es tan simétrica como parece a primera vista.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> De todo un poco Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro