::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

De nuevo en la brecha

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Boinc - Seti@home II
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Canal4_Tv
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Mie 15 Jun 2005 10:43:42    Asunto: De nuevo en la brecha Responder citando

Hola amigos de los foros de Hispaseti.

Hace ya un tiempo que estuve inmerso en estos foros y con los salvapantallas a toda máquina.
Era más o menos la época en la que se estaba hablando sobre si se iban a acabar las unidades para analizar o si conseguiríamos alguna vez la potencia de cálculo suficiente para analizar las unidades WU a tiempo real.

Bueno, por motivos laborales y personales, tuve que ausentarme un poco de la búsqueda, (Eso que estuve muy motivado puesto que me aparecieron puntos verdes en el sety SPY e incluso fuí usuario del día en la página web de la universidad de Berkeley), y dejé de visitar numerosos foros.

Ahora que puedo volver al proyecto, he empezado descargando el salvapantallas clásico, pero me surgen unas cuantas dudas.

Tengo muy claro como mide las WU el SETI@HOME clásico.
Descarga 1 WU, la analiza, la devuelve y te actualiza los datos. 1 WU cuenta como 1 y punto. Simple.
Pero al descargar el proyecto BOINC y empezar a calcular con él, me he percatado que su sistema de conteo el algo diferente.
Habla de créditos y esas cosas. De hecho me dice que tengo 18000 créditos pero no se muy bien a que se refiere.

Me gustaría que me dieseís una mano para explicarme como funciona el tema de los créditos o en que parte del foro hay que preguntarlo.

Bueno, recibid un muy fuerte abrazo, y espero, ahora si, poder entrar de nuevo con la asiduidad que me gustaría a este tan interesante foro.

:-D
Un saludo
Juanjo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Mie 15 Jun 2005 10:59:03    Asunto: Responder citando

Buenas y bienvenido de nuevo.

Con respecto al sistema de créditos de seti@home en BOINC, bueno, BOINC da créditos en función del tiempo de CPU utilizado para procesar las unidades respecto de una referencia. Viene explicado aquí y viene a decir que una unidad de crédito es 1/100 de día de tiempo de CPU en un ordenador de referencia que hace:

- 1000 MIPS (Millones de Instrucciones Por Segundo) de doble precisión basado en el benchmark (sistema de referencia, por así decirlo) Whetstone (me suena de algo pero no tengo ni idea de lo que es...)
- 1000 MIPS VAX (¿Virtual Address Extension?) basado en el benchmark Dhrystone

También explican que es un método no muy preciso, pero consideran que es suficiente para asignar créditos. Para complicar las cosas, los créditos también pueden reflejar cosas como velocidades de transferencia en la red y almacenamiento en disco. Y al final proporcionan código para saber cómo se hace el cálculo de los créditos, tanto del total como del reciente.

Y creo que de momento nada más. Nos leemos!

P.S.: en cuanto respondas a este mensaje, lo pasaré a BOINC - Seti@home, que creo que es su lugar adecuado.
Canal4_Tv
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Mie 15 Jun 2005 11:21:45    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por tu precisa y rápida respuesta.
Te agradezco que traslades este topic a su lugar correspondiente.
:-D

POr cierto. ¿Como consigo que se vean mis datos en el BBCODE de la firma?.
Alguna sugerencia. ¡Es que aparecen los datos por defecto y no los mios!.

Un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Mie 15 Jun 2005 11:30:12    Asunto: Responder citando

Ya lo he cambiado. En cuanto a los datos de la firma... ni idea.
maverick_i
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Mie 15 Jun 2005 22:44:55    Asunto: Responder citando

la alternativa... ( aunque aqui no la he probado ) es usar un sistema de contador de estadisticas de lso multiples que hay por ahi... repito.. en el foro de hispaseti no he probado el mio.. aunque en los foros de los diversos proyectos me funciona.. o sea. que supongo que aqui deberia de funcionar tambien ya que es ( en definitiva ) un link a una pagina que calcula tus creditos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Canal4_Tv
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Mie 15 Jun 2005 23:28:13    Asunto: Responder citando

¿Y donde se puede encontrar ese otro script si eres tan amable?

Gracias por tu ayuda

sapho
Invitado

MensajePublicado: Jue 16 Jun 2005 02:06:55    Asunto: Responder citando

Hola Borg

No es muy importante, pero quizás la explicación de cómo se calcula el crédito estaría mejor en el foro de Boinc - BOINC, no?

Ta otra. Smile
maverick_i
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Jue 16 Jun 2005 14:39:54    Asunto: Responder citando

cierto.. pero igualmente respondere por aqui Laughing

yo uso http://boinc.mundayweb.com/one/index.php

aunque hay otros.

Acostumbran a decirte el codigo que debes poner.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Jue 16 Jun 2005 15:13:03    Asunto: Responder citando

sapho escribió:
Hola Borg

No es muy importante, pero quizás la explicación de cómo se calcula el crédito estaría mejor en el foro de Boinc - BOINC, no?

Ta otra. Smile

Cierto. Lo que voy a hacer es pegar el texto en un nuevo tema de la sección BOINC - BOINC Razz Lo puse inicialmente aquí porque se preguntaba en principio sobre los créditos de seti@home II, pero la respuesta resultó ser algo genérico de BOINC.

Hala, nos leemos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Boinc - Seti@home II Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro