::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

dudas software BOINC y complementos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Boinc - Seti@home II
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Caledor
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Lun 30 May 2005 09:51:24    Asunto: dudas software BOINC y complementos Responder citando

Buenas creo que este post irá aquí, miren les explico brevemente mi caso
como a muchos de ustedes me gusta el proyecto SETI y estube hace tiempo con él, pero en septiembre de 2004 más o menos lo dejé apartado, y ahora cuando me vuelvo a interesar está el proyecto BOINC, entonces me pongo a buscar el software que usaba antes (SetiDriver y Setispy) y resultan que no sirven, al menos me interesaría poder tener algún programa que me registre la información de las unidades registradas (los csv de antes) ¿hay alguno? ¿o ya no hace falta? ¿existe algo similar para linux?, y ahora la siguiente duda siempre se habla del salvapantallas ¿han quitado el programa tipo comando? y por último ¿que versión a que descargarse la de desarrollo o la estable, hay diferencia?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
saphojuice
Extraterrestre
Extraterrestre

Ubicación: Long: 2º 06' E Lat: 41º 33' N (más o menos) Adivinar el planeta ya es cosa tuya

MensajePublicado: Lun 30 May 2005 12:03:20    Asunto: Responder citando

Hola

Algo de información sobre las unidades analizadas se puede consultar directamente en tu cuenta del proyecto (a la que accedes desde la web del mismo).

Si quieres tener un poco más de información de la que hay ahí, existen complementos para el cliente BOINC que puedes descargar desde aquí. Yo no he usado ninguno, así que no puedo decirte lo que hacen . . .

En el link de aquí arriba, verás que hay complementos también para Linux.

Cuando vayas a descargar el cliente verás que para Windous solo hay la versiones GUI, más o menos evolucionadas.
El cliente BOINC puede generar gráficos para que los uses como salvapantallas. Pero si uno no quiere que el cliente los genere, basta con no seleccionarlo (en Win, dentro de Conf. Personal -> Pantalla -> Prot. de pantalla, etc), y no dedicará recursos a la generación de gráficos.

La versión estable la descargas para analizar unidades sin tener que preocuparte mucho de BOINC. La versión de desarrollo tiene presuntas mejoras respecto a la versión estable, pero también algunos errores que pueden dar problemas al analizar, o a todo el ordenador. Si quieres analizar sin más, descarga la versión estable (que a veces sigue presentando algún error). Si quieres participar en el desarrollo, informando a menudo de los errores que encuentres o lo que sea, entonces te interesa descargar la versión de desarrollo.

Hasta otra.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
maverick_i
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Mar 31 May 2005 17:17:30    Asunto: Responder citando

Tambien es interesante mencionar ( que se le ha olvidado a saphojuice ) que actualmente SETI no es el unico proyecto activo que usa el sistema de unidades de trabajo para muchos ordenadores interconectados a traves de internet. Otros proyectos interesantes son Predictor ( estudio de proteinas ), Einstein ( busqueda de ondas gravitacionales ), climate ( prediccion climatica ( las unidades de trabajo son muy grandes y duran mucho ) ), LHC ( ayuda a calibrar un acelerador de particulas muy grande que se esta construyendo ) y BURP ( ayuda a renderizar inamgenes y animaciones ).

Como puedes ver... en poco tiempo, la potencia de calculo de SETI@Home se ha diversificado ( si se quiere llamarle asi ). Yo los encuentro interesantes y utiles.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Antonio Humada
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Mar 31 May 2005 21:04:58    Asunto: Responder citando

Hola Caledor: yo sigo utilizando el Setiathome, el Seti Driver y el Setispy, sin problemas por ahora.

Y si te puedes descargar los programas, el primero desde la web de Berkeley http://setiathome.ssl.berkeley.edu/download.html y los dos últimos hasta desde nuestra página en Software Seti en Castellano y un programita que hizo Danilo, para configurarlo todo

Un Saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Boinc - Seti@home II Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro