::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Saludos, soy nuevo y tengo unas dudillas.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Seti@home
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tizon.
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Mie 23 Mar 2005 13:43:38    Asunto: Saludos, soy nuevo y tengo unas dudillas. Responder citando

Hola, buscando por la red me tope con este proyecto, la verdad es que he estado mirando la web y tengo algunas dudas sobre el mismo.

Si no lo he entendido mal, la idea es usar multiples Pc conectados a internet para encontrar señales de vida extraterrestre.

Estaia muy interesado en saber como funciona esto exactamente, es decir, que papel juega cada uno de nuestros PC en todo esto, como se alcanzan las busquedas de esas señales, etc..

Por otro lado he visto en el foro que se habla de dos programas distintos, cual es el adecuado? o que diferencias tienen?.

y ya para terminar tb he leido que la gente sale en no se que listas segun las señales que analizan o algo asi, que implica para una persona entrar en este proyecto?.

Bueno espero no resultar muy pregunton, pero vi el tema y me entro la curiosidad.XD
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bruno san Pedro
Invitado

MensajePublicado: Mie 23 Mar 2005 17:12:08    Asunto: Responder citando

Hola,

Puedes encontrar una explicación al proyecto en la siguiente página:

http://www.hispaseti.org/oficial/2000.html#q8

Los dos programas de los que se habla en el foro son el SETI@Home Clasico que lleva funcionando bastantes años y el SETI bajo BOINC, que es el nuevo proyecto (bueno, no tan nuevo que lleva corriendo un par de añitos). El SETI@Home clásico está a punto de desaparecer en favor el SETi bajo BOINC. Puedes encontrar las ultimas versiones de SETI BOINC en

http://setiweb.ssl.berkeley.edu/sah_participate.php

BOINC además te permite trabajar mas proyectos ademas del SETI, pero como inconveniente tiene que no es posible usarlo en ordenadores que no dispongan de Internet, aunque parece ser que se esta trabajando sobre ello. Mi consejo es que bajes el BOINC por ser el futuro del proyecto.

Para finalizar comentas:"y ya para terminar tb he leido que la gente sale en no se que listas segun las señales que analizan o algo asi, que implica para una persona entrar en este proyecto?. " Me imagino que lo dices por los grupos a los que te puedes unir cuando estas en el proyecto y las listas por tiempo o unidades procesadas. Puedes encontrarlas en la pagina del SETI Clasico. Como ejemplo mi grupo:

http://setiathome2.ssl.berkeley.edu/stats/team/team_1135.html

Un saludo.
Alicuencana
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Mie 30 Mar 2005 11:38:27    Asunto: Responder citando

Bueno lo primero es saludar, ya que yo tambien soy nueva.
La verdad es que me ha servido de explicacion este post muy bien para lo que andaba yo con preguntas en mi cabeza pero me pregunto si sobre el nuevo proyecto que se supone lleva ya dos años funcionando hay alguna web en español como la hay de SETI@home.
Otra duda que tengo es que me descarge el programa y rapidamente se me puso a trabajar pero lleva 18H con el mismo paquete y solo lleva un 67.972% he visto a gente por ahi que habla de paquetes procesados en 3 horas. Mi pc es un P4 a 1.8 GH no creo que sea tan lento como para tardar tanto o esq los paquetes ahora son mas grandes?
Graciass
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mie 30 Mar 2005 13:33:06    Asunto: Responder citando

En un principio el tiempo de proceso depende de tu ordenador y de otros posibles usos que le des al pc.

Por el procesador que tienes el tiempo deberia ser inferior, aunque si usas la version "salvapantallas" es posible que el tiempo de proceso se incremente, ya que el ordenador "pierde tiempo" dibujando las grafiquillas.

Dinos exactamente que versión usas y podremos darte más datos al respecto.

Un saludo

Zerjillo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tizon
Invitado

MensajePublicado: Mie 6 Abr 2005 12:46:08    Asunto: Responder citando

Okas, pues muchisimas gracias por tan completa respuesta, mi pc lo tengo el dia entero conectado a internet asi que no es problema, ademas es buena maquina, un PIV 2.8 HT. Esta tarde mismo me pongo al tema que antes no he podido.Xd

Pues ello muchisimas gracias
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Seti@home Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro