::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

sobre el tiempo limite de los trabajos con BOINC

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Boinc - Seti@home II
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
peRRoK
Invitado

MensajePublicado: Mie 30 Mar 2005 20:35:16    Asunto: sobre el tiempo limite de los trabajos con BOINC Responder citando

antes solo usaba seti con BOINC y he decidido desde hoy apuntarme a todos los trabajos pero mi duda es que si los trabajos (por ejemplo los de seti) tienen una fecha determinada de caducidad, antes me daba tiempo de acabarlos pero como ahora he de repartir mi tiempo de analisis entre otros proyectos (todos los q hay excepto el LH q no me dejan crear cuenta) tardare mas en acabar cada uno de ellos pues mientras un proyecto trabaja los otros se pausan y a ese ritmo no se si podre cumplir con los tiempos de caducidad de dichos proyectos.
¿que ocurrira? ¿que puedo hacer?
Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mie 30 Mar 2005 22:38:40    Asunto: Responder citando

En principio si tu ordenador no es lo suficientemente potente puede no ser buena idea apuntarte a todos los proyectos que vayan saliendo, sino a los que más te interesen.

De todas maneras tienes mecanismos para intentar que no se "pierdan" las unidades.

Uno de ellos es asignar prioridad diferente a los proyectos con una relacion tiempo de proceso / deadline mayor. Esa "prioridad" la puedes asignar en las páginas webs de propiedades de cada uno de los proyectos.

Por otro lado BOINC creo que tiene implementado un sistema medio eficaz que es capaz de detectar cuando una unidad no va a ser completada a tiempo... lo que no tengo claro del todo es si a ese proyecto le daba mayor prioridad o la descartaba.

En cualquier caso no completar una unidad no significa que tu unidad no sirva, sino que se enviará a otra persona ademas, y si la devuelves en un tiempo razonable obtendrás creditos.

Pero como ya te he dicho lo mejor es no apuntarse a todos, sino solo a los que más te interesen y cerciorándote de que más o menos vas a poder cumplir con ellos.

Un saludo

Zerjillo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
peRRoK
Invitado

MensajePublicado: Jue 31 Mar 2005 04:11:18    Asunto: gracias. de todos modos mi mayor prioridad es el seti... Responder citando

mi mayor prioridad es el seti al cual le di el 50 por ciento solo para el de todo el boin, el otro 50 por ciento lo repartire entre los demas dando prioridad a todo lo relaccionado con el cosmos, por ejemplo 30 por ciento al einstein y si finalmente puedo apuntarme al de las particulas ese lhc o como se llame le dare el 20 por ciento restante, descartando los demas.
q te parece?
Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Jue 31 Mar 2005 08:57:23    Asunto: Responder citando

Depende tanto de tu procesador y de los proyectos!!. Actualmente yo solo tengo funcionando climate y seti (aunque me he apuntado a einstein todavía no estoy machacando unidades).

Por cierto que un factor determinante tb es cuanto tiempo dejas encendido al día tu ordenador.

Dime que procesador tienes, los tiempos de "expiración" para cada tipo de unidad de los proyectosque comentas yel numero de horas que dejas el ordenador y te diré si creo que la cosa irá bien o no.

Un saludo

Zerjillo
peRRoK
Invitado

MensajePublicado: Jue 31 Mar 2005 11:05:32    Asunto: mis datos Responder citando

tengo un amd authentix xp a 2600, 512 ram. tengo adsl 512 24 horas al dia ininterrumpidas, no lo apago nunca.
limite para seti ahora mismo el dia 13 o 14 de abril este año
limite climate predictor 12 marzo años 2006
limite protein predictor 6 de abril de este año
einstein 6 de abril de este año
Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Jue 31 Mar 2005 13:44:29    Asunto: Responder citando

Pues yo creo que con la configuracion que tienes la cosa deberia funcionar más o menos bien. Tienes como mínimo una semana para enviar las unidades de los proyectos mas cortos. Aunque compartas entre 4 te debe dar tiempo con tu maquina.

En cualqueir caso estate atento a ver si se cumplen los plazos, y ne caso de problemas, cambia un poco las prioridades.

Un saludo

Zerjillo
peRRoK
Invitado

MensajePublicado: Jue 31 Mar 2005 15:47:29    Asunto: por cierto , ademas aun uso el seti clasico al mismo tiempo Responder citando

yo sigo usando el seti 1 aparte de los 4 trabajos con boinc, y por cierto no acaban de quitar el 1, a mi me sigue funcionando enviando y recibiendo, ¿se sabe ya con certeza el dia que dejara de funcionar completamente el seti1? seguro q sin el clasicop el boinc me iria aun mas rapido, pero la tentacion de usar el seti 1 mientras siga funcionando es grandisima Smile
Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Jue 31 Mar 2005 23:11:23    Asunto: Responder citando

Tienes simultaneamente el clásico y el BOINC? Eso está muy desaconsejado, ya que puede producir "competencia" entre ambos, degradando mucho el rendimiento global de los dos programas.

Si a lo que te refieres es que tienes a ratos el clásico y el nuevo... pues eres muy libre de hacerlo. Como se puede ver por estos mismos foros no eres el único al que le apetece seguir con el clásico "hasta el último segundo".

Un saludo

Zerjillo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Boinc - Seti@home II Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro