::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

y en el supuesto de q uno de esos tres se ausente un tiempo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Boinc - Seti@home II
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
peRRoK
Invitado

MensajePublicado: Mar 22 Mar 2005 18:21:31    Asunto: y en el supuesto de q uno de esos tres se ausente un tiempo Responder citando

si uno de los tres q yo dependo para actualizar mis datos se ausenta y no envia unidades durante un año. por viaje , por falta de dinero para pagar internet o lo q sea, q ocurriria? Me quedaria sin actualizar mis datos yo?
por cierto eso de q los tres tienen q enviar sus datos para actualizzarnos todos los q componemos el trio no se si lo dijo zerjillo, pero alguien lo dijo el otro dia en respuesta a otro tema mio.
saphojuice
Extraterrestre
Extraterrestre

Ubicación: Long: 2º 06' E Lat: 41º 33' N (más o menos) Adivinar el planeta ya es cosa tuya

MensajePublicado: Mar 22 Mar 2005 20:09:46    Asunto: Responder citando

Bueno, fijate que en el cliente BOINC, en la pestaña de Trabajo, hay un columna en la que se ve la fecha límite antes de la cual debe ser devuelto el resultado de cada unidad.
Cuando esta fecha límite ha sido superada y no se han recibido los tres resultados, el sistema envía automáticamente las copias de la unidad de trabajo que hagan falta para que sean analizadas por otras personas y se puedan comparar con los resultados que ya han llegado.

Eso quiere decir que cuando, por ejemplo, hay dos personas que envían el resultado a tiempo, y una tercera no lo hace, esas dos primeras personas recibirán el crédito después de que haya pasado lo siguiente: se haya superado la fecha límite para enviar los resultados del primer envío, se ponga en la cola de trabajo pendiente del servidor otra copia de esa unidad (esto es automático), alguien descargue esa cuarta copia de la unidad, la analize y devuelva el resultado.
Si se da el caso, esto puede hacer que esas dos primeras personas tarden entre dos y cuatro semanas en recibir el crédito (considerando el margen de tiempo que concede el proyecto SETI@home para recibir los resultados, pero no te lo tomes como algo definitivo). Por la tanto, en ese caso se recibiría el crédito más tarde, pero siempre se recibiría

Ta otra.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Invitado

MensajePublicado: Mie 23 Mar 2005 16:03:24    Asunto: Responder citando

vaya asco , desde ayer hasta hoy ya estoy harto de enviar unidades y con esta estupida norma de los trios mis creditos quedan postergados, es desmoralizante que el q cumple se vea perjudicado de esta manera, por cierto el seti 1 vuelve a funcionar, esto es un caos, un dia dicen q se acaba y al otro vuelve a funcionar, buff
saphojuice
Extraterrestre
Extraterrestre

Ubicación: Long: 2º 06' E Lat: 41º 33' N (más o menos) Adivinar el planeta ya es cosa tuya

MensajePublicado: Mie 23 Mar 2005 23:00:19    Asunto: Sobre Zen y el arte de saber esperar el crédito Responder citando

Tranki Laughing

Amo a vé, eso de mandar tres unidades iguales para comparar resultados se hecho siempre en el clásico. Y tiene mucho sentido en cuando de lo que se trata es de sacar información con valor científico.

La diferencia, es que en el clásico, el crédito era otorgado automáticamente sumando al instante el número de resultados que uno entregaba a su cuenta particular. Ahora no es así, no esperes recibir el crédito al instante porque no va a pasar. Me olvidé de decir que la comparación de resultados no se da immediatamente después de que el servidor reciba los tres resultados, sino que cuando se han recibido los tres, estos se ponen en una cola para que un ordenador los compare y decida cuanto crédito hay que otorgar por esa unidad. Todo el mundo tiene un cojín más o menos grande de resultados ya enviados pero pendientes de verificación, es normal, no pasa nada.

Ahora el sistema de crédito es más justo, porque junto al resultado, se manda cuanto le ha costado a tu ordenador hacer ese análisis concreto, de forma que no hay ese problema que había en SETI@home clásico de que las unidades con mucho ruido, que se analizaban en segundos o pocos minutos y de las que no se podía sacar ninguna información de valor, contaban igual que las unidades útiles. El sistema de crédito de BOINC funciona como se cuenta aquí: http://boinc-doc.net/site-common/glossary/letter-c.php#credit

Y en lo que concierne al fin de SETI@home clásico, se dijo que en Berkeley esperaban tener el proyecto a punto para cerrarlo en aproximadamente un mes a partir del 17 de Marzo. Esto está en la web de SETI@home II: http://setiweb.ssl.berkeley.edu/

Ta otra.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
peRRoK
Invitado

MensajePublicado: Jue 24 Mar 2005 16:19:59    Asunto: ok gracias Responder citando

todo aclarado gracias Smile intentare pensar en Zen de vez en cuando , pq me pone esto de los nervios Evil or Very Mad jeje
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Boinc - Seti@home II Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro