::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Regreso de Nuevo al Proyecto.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Boinc - Seti@home II
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rasalas
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mie 2 Mar 2005 04:28:30    Asunto: Regreso de Nuevo al Proyecto. Responder citando

Durante algún tiempo me ha sido imposible estar entre vosotros, pero ya vuelvo. Lo que sucede es que estoy más perdido que un pulpo en un garaje. Quiero entrar en Seti@Home II pero necesito algunas instrucciones. Necesito saber de dónde me bajo el programa, como se instala y configura. Nada más y nada menos. He estado leyendo algunos post pero es que necesitaría tres semanas para leermelos todos, y eso dedicando todas las horas del día a ese propósito.

Un saludo

CUM CAELUM VEHET STELLAS

¿Para qué necesitan las naves extraterrestres luces en el espacio?¿Contra quién se van a chocar?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mie 2 Mar 2005 09:27:25    Asunto: Responder citando

Hola rasalas. No llegas en buen momento: La gente de SETI@home está teniendo muchos problemas con cortes de luz en el laboratorio (aun no saben los motivos) y tienen los servidores de Base de datos parados para evitar mayores problemas, por lo que actualmente no se puede inscribir gente, ni mandar wus, ni coger wus, ni nada de nada.

En cualquier caso, te digo que la web de seti@home II es:

http://setiweb.ssl.berkeley.edu/

En ella puedes ver a la izquierda los 3 pasos que hay que seguir para apuntarse (presta atención sobretodo al apartado que dice si eres participante de seti@home I, como es tu caso).

De todas maneras veras que te da un error diciendo que lo que quieres hacer necesita acceso a base de datos, con lo que tendras que visitar la página con frecuencia hasta que los de berkeley activen de nuevo sus servidores.

Un saludo y rebienvenido

Zerjillo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mie 2 Mar 2005 09:51:30    Asunto: Responder citando

Hola.

Bienvenido Rasalas. Se te echaba de menos.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
pedrovega
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mie 2 Mar 2005 11:43:02    Asunto: Re rasales y general Responder citando

Bienvenido de nuevo rasales. Por fin he comprendido porqué tampoco yo puedo reinstalar ni seti ni boinc en mi nuevo equipo.

Como ocurre en las estaciones de esquí, que están llenas de chicas buscando marido y de maridos buscando chicas, la situación no es tan simétrica como parece a primera vista.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rasalas
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mie 2 Mar 2005 18:07:26    Asunto: Responder citando

Ayer, despues de escribir el mensaje, me dije: Tengo que enterarme e instalarlo sin esperar a nadie. Es que soy un poco cabezón y cuando algo se me resiste más me meto con ello. Despes de mucho investigar en la página del proyecto BOING, con el poco ingles que sé y descifrando el complejo sistema de instrucciones, conseguí instalarme el BOING. Me inscribí en dos proyectos, El Einstein y el Meteorológico, y me falta el SETI. Por cierto, el Einstein va bien, el Meteorológico no descarga unidades y lo del SETI ya me lo habeis explicado. Tambien me inscribí en Hispaseti & BOING.
Lo que pediría al webnmaster de Berkeley es que pusiera en la página principal un enlace grande de "Download BOING" y "Sign Up" con los enlaces directos de inscripción de los diferentes proyectos, para que nos sea un poco más facil a torpes como yo. La verdad es que en el Einstein y el SETI es sencillo pero en el Climatepredicton me costó un rato largo everiguar dónde me podía inscribir.

Lo que si me gustaría es que hubiera un manual de configuración base para distintos tamaños de disco duro. Yo lo configuré como intuí, pero un poco a la suerte.

Gracias por el recibimiento.

Un saludo.

CUM CAELUM VEHET STELLAS

¿Para qué necesitan las naves extraterrestres luces en el espacio?¿Contra quién se van a chocar?
rasalas
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Jue 3 Mar 2005 04:09:44    Asunto: Responder citando

Otra cosa, es una pregunta ¿Se pueden procesar varios proyectos al mismo tiempo con el BOING?
Me explico:
Me he inscrito, como he dicho antes, a tres proyectos con mi BOING, pero solo me procesa uno a uno. Mientras uno trabaja los demás están pausados. Lo que es curioso es que me parecío ver por un momento que varios se estaban procesando al mismo tiempo, pero despues de jugar un poco con el programa, es que no puedo estar quieto, ahora solo me procesa de uno en uno. Si esto puede ser ¿Alguién sabría decirme que he tocado?

Un saludo

CUM CAELUM VEHET STELLAS

Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Jue 3 Mar 2005 10:20:38    Asunto: Responder citando

Hola Rasalas:

En principio si tienes un monoprocesador solo puedes procesar de uno en uno, ya que no tiene sentido que esten dos proyectos o unidades compitiendo por la cpu.

Si tienes un multiprocesador (torre con varias cpus) o un chip con hyperthreading (que emula varios procesadores) entonces si puedes tener varios proyectos funcionando a la vez (uno por procesador). Dinos que procesador tienes y veremos si puedes estar procesando dos simultaneamente o no.

Y por cierto, un pequeño detalle, es BOINC, que no BOING (aunque suene menos atractivo Wink )

Un saludo

Zerjillo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rasalas
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Jue 3 Mar 2005 12:19:09    Asunto: Responder citando

Cierto, es BOINC. No sé en que estaría pensando.

Tengo un solo procesador por lo que creo fue una falsa impresión ver dos unidades trabajando.

Un saludo.

CUM CAELUM VEHET STELLAS

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Boinc - Seti@home II Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro