::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

overclocking cpu / temperatura CPU / bajo rendimiento

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Soporte Técnico Seti
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sylvian1
Invitado

MensajePublicado: Sab 12 Feb 2005 14:26:58    Asunto: overclocking cpu / temperatura CPU / bajo rendimiento Responder citando

hola a todos!

bien, como alguno habrá sabido por otro tema en este foro, recientemente he tenido un problema con el sistema de refrigeración de mi cpu (pentium Northwood IV 2.4 Ghz) que reducía drásticamente el rendimiento al procesar (entre otras cosas) unidades de seti. tuve instalado el seti hace cosa de un año y acababa las unidades en un promedio inferior a tres horas y media, y ahora estaba sobre 12-14 horas.

en fin...al final resultó como he dicho un problema de temperatura, la cpu (monitorizada con la aplicación de QDI) se ponía a 76ºC nada más arrancar, y llegaba a 80ºC con un trabajo normal (ni siquiera con seti). de ahí no pasaba, simplemente se reducía el rendimiento.

actualmente, con un sistema nuevo de refrigeración (que me ha costado 12 euros, entre disipador con chapa de cobre, ventilador y masilla térmica) y desmontando la carcasa, tengo temperaturas de 45ºC en trabajo normal y de 50ºC procesando SETI. con la carcasa, procesando seti, se alcanzaban del orden 57ºC. la ventaja de desmontarla es un descenso de más o menos 5º, según he podido comprobar, lo cual no está mal. además se produce únicamente durante procesos muy exigentes con la cpu, si no la temperatura se mantiene en 45ºC, con carcasa o sin ella.

mi pregunta es...¿es recomendable overclockear el ordenador para aumentar el rendimiento?. el caso es que ahora mismo lo tengo funcionando a 3.0 Ghz, en modo de prueba, mientras codifico un dvd en XviD, que consume totalmente la capacida de la cpu. lo cierto es que la mejora en el tiempo es espectacular, y la temperatura se mantiene constante, desde hace más de una hora en 54ºC, menos de lo que tendría sin overclocking pero con la carcasa puesta, y lejísimos de los 80ºC que alcanzaba con el sistema refrigerador en mal estado.

he pensado que quizás sea interesante sólo hacerlo en situaciones excepcionales como la de hoy, dvd rip, etc, pero que con el proceso cotidiano, y dado que tengo instalado el BOING que tb consume totalmente el tiempo de cpu, quizás no sea bueno tenerlo funcionando a una velocidad tan alta durante espacios muy largos de tiempo.

sin embargo, la mejora en los tiempos de proceso es muy palpable, y la temperatura aparentemente se mantiene por debajo de 55ºC...¿qué pensais vosotros?

saludos, y espero que alguien que tenga el mismo problema que yo esto le sirva de algo
Paolpa
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Dom 13 Feb 2005 02:05:52    Asunto: Responder citando

Hola sylvian:

La decision final es tuya, pero creo que si le haces un pequeño overclocking tal vez no le pase nada a tu ordenador, y ademas veras, como bien dices, aumentado el rendimiento y velocidad de tu ordenador. De todas formas, no es aconsejable que overclockees un ordenador mas de un 20% de lo que se tiene inicialmente, por lo que a lo mejor 3.00 Ghz son muchos, pero sobre 2.7 o 2.8 Ghz estaria bastante bien. Tambien es verdad que al overclockear un ordenador acortas la vida del procesador, pero si en vez de durarte el procesador 15 años te dura 10 tampoco pasa nada, porque tal vez en 5 hayas cambiado ya de ordenador.
Conclusion, si estas seguro de lo que haces yo de ti lo dejaria permanentemente overclockeado, aunque tal vez le bajaria un poco la velocidad de 3 Ghz.
Espero no haberme liado mucho. Si tienes cualquier duda pregunta a ver si pudieramos ayudarte Wink

Saludos Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Soporte Técnico Seti Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro