::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

tiempo de proceso elevado

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Soporte Técnico Seti
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sylvian
Invitado

MensajePublicado: Dom 6 Feb 2005 17:34:32    Asunto: tiempo de proceso elevado Responder citando

saludos a todos!

mi problema está en que he reinstalado seti hace poco en mi ordenador, y obtengo unos tiempos de proceso excesivos, a mi juicio, del orden de 14 horas. hace un año ya tuve seti instalado, con la configuración típica de cliente solo texto+driver+spy y tenía tiempos de proceso de alrededor de 3 horas y media. ahora he vielto a instalaro con los programas que me he bajado de la web, siguiendo la misma configuración, y me va como una tortuga.

alguna sugerencia?

tengo un pentium IV a 2.4 gh y 512 mb de ram ddr. el cliente lo pongo en prioridad baja, pero normalmente no suelo ocupar el ordenador con aplicaciones que necesiten demasiada capacidad de proceso.

gracias a todos de antemano

sylvian
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Dom 6 Feb 2005 18:54:13    Asunto: Responder citando

Hola.

Las diferencias pueden venir por varias cuestiones diferentes, indicaré las dos más habituales. Te han podido tocar una serie de unidades "lentas", y has podido cambiar de sistema operativo.

Pincha en el setispy "resultados" y luego en el botón "ver registros".
La columma "mira angular" es determinante a la hora del tiempo que tardaremos en procesar una unidad data (muy especialmente en los ordenadores con microprocesador Pentium)
Las unidades que empiezan por 0.4 son las "normales"
Las unidades que son mayores de 1.- son las "rápidas"
Las unidades que son meneros de 0.4 son las "lentas" (especialmente las 0.0-)

En win95, win98 y winMe los tiempos de cómputo son los tiempos reales de reloj desde que ha estado procesando desde que se empieza hasta que se termina de procesar.

En win2.000 y winXP los tiempos de cómputo son los tiempos que el microprocesador ha estado dedicado al Seti.

Así por ejemplo, yo tengo dos ordenadores uno al lado del otro, uno con win98 y otro con winXP. Si por cualquier motivo se produjera que los dos ordenadores empiezan y termina una unidad a la vez, (pongamos que 6 horas porque he estado jugando a los marcianitos con los ordenadores), el ordenador con win98 me indicará 6 horas y el ordenador con winXP me indicará 3 o 4 horas porque no contabilizará los tiempos que el microprocesador ha estado dedicado al videojuego en vez de al seti.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Invitado

MensajePublicado: Dom 6 Feb 2005 19:12:09    Asunto: Responder citando

gracias por la respuesta tan rápida Smile

respecto a lo de las unidades rápidas o lentas, te copio lo que pone en el log de la única unidad que he conseguido acabar hasta ahora.

mejor no te lo copio, porque se pierde el formato, esto es lo importante:

angle range: 0.421
procces time: 11.561 hr

no es excesivo? mi sistema operativo es windows xp, actualizado con el sp2. en cualquier caso, antes usaba tb xp, si bien era una version algo anterior, y a mi juicio, funcionaba mejor (por desgracia perdí el cd y hace poco tuve que formatear)

gracias otra vez

sylvian
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Dom 6 Feb 2005 19:51:39    Asunto: Responder citando

Hola.

Sí, a mi también me parece excesivo.

Entra en administrador de tareas (pinchando en la barra con el botón secundario, o pulsando las teclas Alt, Control y Supr de forma simultánea)

La segunda pestaña te indicará el porcentaje de tiempo del microprocesador que emplea en cada una de las funciones.

Pasados unos segundos para que el pc se ponga en "reposo" podremos ver ciertos valores.
Lo normal es que te aparezca el "Setiathome-3" con un valor de 50.
Otro (creo que es algo así como "inactividad del sistema") también el 50.
El resto te deberá aparecer en 0 (algunos tendrán otros valores pero llegarán a 0 a los pocos segundos)

Haz esto y escribe los nombres (y los valores) que no tengan un 0 al poco de empezar a verlo.

A ver si así te lo arreglamos.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Dom 6 Feb 2005 22:31:22    Asunto: Responder citando

Nexus 7 escribió:

Lo normal es que te aparezca el "Setiathome-3" con un valor de 50.
Otro (creo que es algo así como "inactividad del sistema") también el 50.
El resto te deberá aparecer en 0 (algunos tendrán otros valores pero llegarán a 0 a los pocos segundos)

¿Eso es lo que te pone a ti Nexus? A mi no me parece nada normal. De hecho lo usual es que seti@home tenga un 90 y muchos y el resto 0 o un poco, ya que seti@home trata de aprovechar TODO lo que no se esté usando.

De hecho es la primera vez que veo que alguien dice que su cpu está el 50% pa seti y el 50% para el proceso inactivo del sistema... ¿quizas tienes hyperthreading y solo estas usando una de las cpus virtuales para boinc?

No se, no me termina de cuadrar

Un saludo

Zerjillo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sylvian
Invitado

MensajePublicado: Dom 6 Feb 2005 22:31:25    Asunto: uso de cpu Responder citando

pues verás, he consultado el administrador de tarea a ver como se distribuye el tiempo de la cpu, y estos son más o menos los resultados:

setiathome entre el 85% y el 95%

el restante se distribuye entre el msn (lo tengo puesto Smile) el explorer y el task...el proceso inactivo de sistema me sale como 0, pero vamos, son resultados que estoy acostumbrado a ver cuando corro el seti o programas que consuman mucha cantidad de proceso pero que van en baja prioridad, como un ripeo de dvd a divx, por ejemplo (siempre para uso educacional, eh? Razz )

no se que coño pasa....

este xp en general es raro...no me deja activar el dma para los drives de cd, con el consiguiente atasco cada vez que meto uno. no aparece la gfamosa pestaña de configuracion avanzada en el admin de dispositivos, ni en lso drives ni en las controladoras ide.

alguna otra idea? :S

muchas gracias again

sylvian
Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Dom 6 Feb 2005 22:50:34    Asunto: Responder citando

Pues realmente es extraño lo que dices, sobretodo si los porcentajes para seti son altos, ya queeso es lo normal.

En cualquier caso lo que comentas del windows que te da problemas con drivers, etc, no es normal, y lo mismo eso mismo es lo que está "degradando" el desempeño de tu ordenador. Com idea, comprueba si por algun motivo el procesador está funcionando a una velocidad menor de la habitual (¿tocaste algoen la BIOS?).

Aunque yo creo que lo mejor sería que buscases un Sistema Operativo que le funcione bien a tu máquina, y una vez que esta funcione correctamente probar de nuevo, a ver si los tiempos son más lógicos.

Un saludo

Zerjillo
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Dom 6 Feb 2005 23:40:44    Asunto: Responder citando

Hola.

Zerjillo, es que a mi me salen valores en torno a los 90 cuando no tengo instalados los driver de la placa base. Cuando los instalo la cosa toma otra cara mucho mejor.

De inmediato el setidriver me reconoce dos microprocesadores (tengo uno pero es un pentium IV "prescott") y se pone a procesar dos unidades sistemáticamente.

Si le pongo manualmente al setidriver que tengo un microprocesador, en la barra de tareas me aparece un setiathome-3 con un 50 y el resto se lo reparten los demás (al cabo de unos segundos la mitad es para el seti y la otra mitad para el proceso inactivo)

Si lo dejo con dos microsprocesadores, un setiathome-3 aparece siempre con 50 y el otro oscila entre un 49 y un 50 (el proceso inactivo oscila entre 0 y 1)

Así pues:
Sin los driver de la placa base, 1 setiathome con el 80 o 90.
Con los driver de la placa base, 2 setiathome que suman el 99~100.

...............
...............

Sobre la cuestión fundamental (el problema de sylvian) ... pues ni idea porque los niveles son altos (aunque mejorables). Pero aunque los mejores, el tiempo reflejado en el setispy no se alterarían.

El problema es que el microprocesador te está procesando poca información por cada segundo dedicado a él.

Creo que deberías volver a instalar los driver de la placa base que te entregaron cuando compraste el PC. Parece como si el winXP tuviera asignado a tu procesador un driver inferior al que tienes y por ello estuviera rindiendo muy por debajo de sus posibilidades.

Saludos.
Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Lun 7 Feb 2005 00:16:03    Asunto: Responder citando

Asi pues si. Ya me extrañaba a mi que se te quedara en 50%. Ahora viene una curiosidad que me gustaría que alguien que use linux con una placa dual (o un pentium con hyperthreading) me diga si el porcentaje de cpu viene detallado por cpu o "unido", como en el caso de windows (por lo que contais).

Yo creo que lo suyo seria que dijera: la cpu 1 tiene este porcentaje de carga para este proceso y la cpu 2 este otro para estas aplicaciones... ¿o no?.

Un saludo

Zerjillo
Kikoo
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Lun 7 Feb 2005 00:44:48    Asunto: Responder citando

Hola, me voy a salir por un momento del problema principal (espero que no importe).

Sylvian, si el problema que tienes con el lector de cds es que el windows te lo pone en modo PIO y no te deja cambiarlo a DMA a mi me pasaba lo mismo. Yo lo solucionaba así:

1. Abres el registro de Windows: Inicio -> Ejecutar -> Regedit

2. Busca:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E96A-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}\000X

En 000X la "X" indica donde está el lector de cds:
0001 -> canal IDE principal
0002 -> canal IDE secundario

3. Busca la key "MasterIdDataCheckSum" o "SlaveIdDataCheckSum" (dependiendo de si el lector lo tienes como maestro o esclavo) y bórrala.

4. Pon el lector en modo DMA (Administrador de dispositivos).

5. Reinicia.

Un saludo.

EDITO: Si no me expliqué bien o tienes algún problema es mejor que lo comentemos por privado para no mezclar temas (culpa mia).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Lun 7 Feb 2005 01:04:33    Asunto: Responder citando

Y yo también me salgo del tema, pero no me puedo resistir:

Luego dicen que Linux es criptico y que windows es más facil y que pa instalar las cosas no hacen faltan muchos pasos...

Es evidente que HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E96A-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}\000X
indica el canal en el que está el lector de CD... Twisted Evil

Tela marinera.

Un saludo

Zerjillo

P.d. Vale, pido perdón si ha quedao mu fuerte, este tipo de mecanismos "solo" hay que usarlos cuando "todo falla" en windows, y no es la tónica general, pero si tengo que reconocer que me resulta muy extraño que gente que se atreve con el regedit vea "complejos" otros sistemas operativos (no va por nadie en particular, simplemente conozco a ese tipo de personas).
sylvian
Invitado

MensajePublicado: Lun 7 Feb 2005 11:20:08    Asunto: Responder citando

jajaja, si, es cierto....lo del regedit es una verdadera pesadilla...

gracias por la ayuda a todos. lo cierto, kiko, es que sencillamente no puedo activar el dma en el administrador de dispositivos, no me aparece la pestaña de configuración avanzada.

en cuanto al tiempo de proceso...esta mañana parece que se ha levantado mejor la cosa...ayer reinstalé los drivers de la placa como me dijisteis, a ver si así funciona. en cualquier caso pienso instalar una versión mejor de windows en cuanto pueda, porque en general estoy insatisfecho con esta, que me la dejaron el otro día y me da que es una muy primeriza.

gracias a todos

sylvian
Kikoo
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Lun 7 Feb 2005 13:38:36    Asunto: Responder citando

Pos lo único que he encontrado ha sido esto:

http://club.cdfreaks.com/lite/t-111271

Algo comentan de un acelerador de aplicaciones de Intel o algo así Question Yo no lo entiendo pero te lo pongo por si te sirve de algo.

Saludos y suerte.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sylvian
Invitado

MensajePublicado: Lun 7 Feb 2005 20:21:52    Asunto: Responder citando

definitivamente, esto es un desastre.

mi tiempo de proceso medio (heredado de mi anterior etapa, que acabé con 991 unidades) es de 3 h 24 min, y ahora estoy pasando las doce., y parece que no hay nada que hacer con los drivers de la placa tampoco. sencillamente no entiendo que pasa. voy a probar el link, kikoo, y gracias otra vez por el interés.

saludos a todos
Invitado

MensajePublicado: Mie 9 Feb 2005 21:09:39    Asunto: Responder citando

bueno, parece que tenemos final feliz.

después de conseguir una mejor versión del xp (que esta vez si, me premite habilitar el dma para los cds) pues todo seguía igual, y no solo se percibían los problemas de la cpu en el seti, si no en cualquier programa que exija un alto tiempo de proceso.

parece que la temperatura de cpu era excesiva, del orden de 80 grados, nada más arrancar, cuando debe estar sobre 40 y llegar a 60 a lo largo de un funcionamiento normal. he cambiado el ventilador por uno mejor, con chapa de cobre, y le he renovado la pasta termica al micro, y el resultado es esperanzador, ha bajado de 80 hasta 40 grados, segun se arranca, y ahora mismo, corriendo normalmente, esta en 55.

de momento la cosa va bien, y espero que el seti se benefice tb de esto...

a ver si a alguien le sirve de algo.

sylvian
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Soporte Técnico Seti Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro