::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Instalacion del BOINC ( Windows )

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Boinc - Seti@home II
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pepe Luis
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Jue 25 Nov 2004 13:25:12    Asunto: Instalacion del BOINC ( Windows ) Responder citando

He instalado el BOINC version Beta 4.13 , pero me gustaria saber que tengo que hacer ahora y como, quiero apuntarme al proyecto Seti con el Boinc y no tengo ni idea, ¿ Alguien me puede echar una mano?.

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Gracias y un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
iPod.
Gaussian
Gaussian

Ubicación: la Tierra - brazo de Orión - Vía Láctea - grupo Local - supercluster Virgo

MensajePublicado: Jue 25 Nov 2004 13:54:35    Asunto: Responder citando

Buenas Pepe Luis,

lo primero que debes hacer es apuntarte al proyecto o proyectos que te interesen más; puedes encontrarlos en http://boinc.berkeley.edu/

Una vez estés dado de alta, en la ventana del BOINC (una vez lo tengas instalado) abres el menú "Settings" y le das a "Attach to project..."; a continuación introduces los datos que te pide: "project URL" y "acount ID" que habrás recibido en tu correo electrónico una vez de hayas dado de alto en algún proyecto (de los de la web que te he indicado más arriba).

Si tienes algun problema aqui estamos para intenter resolverlo.

PD. De paso te invito a apuntarte en nuestro grupo HISPASETI & BOINC

Saludos,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pepe Luis
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Jue 25 Nov 2004 15:26:34    Asunto: Responder citando

Hola Oshcar:

Esta tarde hare lo que me dices y ya te contare.

Respecto al grupo Hispaseti@Boinc ya pertenecto, colaboro con el proyecto Seti 1 y llevo procesadas 1787 unidades al dia de hoy.

Un saludo.
Invitado

MensajePublicado: Vie 26 Nov 2004 12:45:26    Asunto: Responder citando

Buenos dias Oschar:

Instale el Boinc, entre en Ajustes, entrada a proyecto y le di "Project URL" y "Account ID' el que me mandaron ellos a mi e_mail, alcabo de un rato empezo a bajarse ficheros, mas concretamente cuatro que los puso en una carpeta lamada Setiathome.berkeley.edu, estos ficheros son los siguientes.

Better_banner 8Kb imagen jpeg
Setiathome_4.08_windows_intelx86 736 Kb aplicacion
Setiathome_4.08_windows_intelx86 4755 Kb archivo PDB
09ap04aa.1991.16648.403388.145 354 Kb archivo 145

Cuando se empezo a procesar aparecio otro fichero nuevo el....

09ap04aa.1991.16648.403388.145_2_0 8 Kb archivo 145_2_0.

Te quisiera hacer varias preguntas.

1ª ¿¿¿ Cual es la Unidad de Trabajo para procesar ?????
2ª ¿¿¿ Que son los otros ficheros ???
3ª ¿¿¿ No puedo bajar varias unidades de trabajo y tenerlas guardadas ??

Un saludo y muchas gracias.
Paolpa
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Sab 27 Nov 2004 01:50:29    Asunto: Responder citando

Hola:

A estas preguntas te puedo contestar yo:

1ª ¿¿¿ Cual es la Unidad de Trabajo para procesar ????? Bueno, aqui no sabria decirte porque no lo he mirado nunca, pero tampoco te lo aconsejo mucho, porque BOINC lleva un nuevo sistema de autentificacion y "cosas de esas raras", con lo que si el programa cree que la unidad ha sido manipulada queda inservible y no te valdra para nada, aunque la hayas analizado. Por eso yo aconsejo que en BOINC, cuanto menos trasteemos las unidades creo que sera mejor, porque nos ahorraremos algun que otro susto.

2ª ¿¿¿ Que son los otros ficheros ??? Jeje, bueno, creo que respondo con lo de arriba. Como tiene sistemas de autentificacion preferi no mirarlo.

3ª ¿¿¿ No puedo bajar varias unidades de trabajo y tenerlas guardadas ?? Si que puedes aumentar el numero de cache. Lo unico que tienes que hacer ir a la configuracion de BOINC "General" (esta en todas las paginas de nuestra cuenta de los proyectos) y ahi hay un apartado que dice "Connect to network about ever" . Aqui le pones el numero de dias de cache de unidades. Ten en cuenta que se te bajaran las unidades para el numero completo de dias que le pongas, es decir 24 horas, por lo que si a lo mejor usas el ordenador 6 horas al dia y quieres un cache que te dure 4 dias, lo suyo seria ponerlo de 1 dia para que este equilibrado. Espero haberte ayudado.
Si tienes alguna duda ya sabes donde estamos

Saludos Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pepe Luis
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Sab 27 Nov 2004 21:02:06    Asunto: Pepe Luis Responder citando

hola Paola:

Ante todo gracias por tus comentarios, pero creo que va a ser una mision imposibleel conseguir que funcione de una forma continua y no a tirones, modifique lo que me dijistes, y perfecto, hace un rato envio la primera unidad y se quedo trabajando con la segunda, ha terminado la segunda y pone listo para mandar, pero ni baja otras ni manda esta, esto esta dificil cuando he analizado 1800 unidades de SETI I me doy cuenta que cuando termine el SETI I terminara mi colaboracion, ya que todo esto biene a causa de que tengo dos ordenadores, uno conectado a la red y el otro no, el que no esta conectado es el que tengo para procesar, un Pentium IV las 24 horas del dia y esa era la causa por la que yo queria transladar unidaddes de uno a otro, muchas gracias por todas las molestias caudadas y espero que algun dia la preparen para que se pueda bajar con uno y ejecutar con otro. y ya no meto mas rollo.

Question Question Question
Un saludo a todos.
Paolpa
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Sab 27 Nov 2004 22:53:04    Asunto: Responder citando

Hola Pepe!! Smile

No hombre, no desesperes. Al principio a todos nos cuesta porque es una cosa bastante diferente del SETI I, pero es cuestion de acostumbrarse, pero al final le pillas el tranquillo y va como la seda Wink

Respecto a lo que dices de que pone "listo para enviar". Cuando terminas una unidad y quieres volver a recibir unidades (si el PC ve que necesitases) tienes que darle, en la pestaña de Proyectos, donde ponga SETI@HOME hay que darle a actualizar. Una vez hecho esto termina de enviar definitivamente la unidad. Respecto a lo de que no recibe unidades nuevas, te explico un poco. Si le ponemos que queremos un cache para 2 dias, hasta que el BOINC no calcule que ya ha gastado un dia y que necesitas X unidades no bajara. Esto es una cosa que yo tampoco comprendo mucho y estaria bien poder poner pa bajar las que quisieramos, pero... tendremos que someternos a las ordenes que nos ponen. Jeje.

X cierto, si finalmente no te quitases del BOINC, decirte que puedes hacer que cuando termine una unidad no se conecte a internet, en la pestaña "Fichero", en "Disable Network BOINC" o algo asi. Eso si, respecto a lo que dijiste de que tienes un ordenador sin conexion a internet, me parece que de momento no se puede hacer nada por el Crying or Very sad

Bueno, espero haberte ayudado, y si finalmente decides dejar de utilizar BOINC, tal vez en un futuro este todo mejor.

Saludos y suerte Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Boinc - Seti@home II Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro