::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Instalación Boinc en Linux

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Soporte Técnico Seti
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lluís Algueró
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Jue 15 Jul 2004 17:24:10    Asunto: Instalación Boinc en Linux Responder citando

Hola compañeros,
como se que hay gente en estos foros que domina bastante (por no decir mucho) el tema Linux, quiero haceros una pregunta de novato: ¿Cómo se instala BOINC en Linux?. He leído en los foros mucho de instalación bajo Windows, pero no consigo encontrar nada de Linux (utilice el "buscar" de más arriba)
He estado mirando esta página http://boinc.berkeley.edu/client_unix.php, pero no consigo hacerlo funcionar. Os pongo la forma en que lo estoy haciendo (supongo que mal, si no haría tiempo que funcionaria).
- Me he bajado el programa desde: http://setiweb.ssl.berkeley.edu/download.php
- Lo he descomprimido en una carpeta llamada BOINC (/home/lluis/Boinc)
- Lo he renombrado a boinc (por no tener que introducir todo el nombre, basicamente)
- Abro una ventana de la consola y pongo: boinc -attach_project (creo que tengo que ponerlo así, soy muuuuuu novato en linux)
- El resultado es este:
[lluis@Mandrake Boinc]$ boinc -attach_project
bash: boinc: command not found
- El resultado es el mismo si lo hago como root

Lo dicho, hace muy poco que estoy usando Linux y todavia no tengo muy claro lo de instalar programas (1 semana me he tirado para poder instalar el aMule). Estoy usando Mandrake 10.0 (por si sirve de algo este dato).

Ya que estamos puesto en materia, he encontrado este "programa" (no sé si tengo que llamarlo programa) boincgui (http://setiweb.ssl.berkeley.edu/download_network.php), que creo que sirve para ver lo que está haciendo gráficamente el BOINC. Si alguien de vosotros también lo está usando y me quiere explicar como tengo que instalarlo/configurarlo/hacerlo funcionar, también le estaré muy agradecido.

Hace ya más de 2 meses que no puedo analizar ut's en windows con el spy+driver+comando (tampoco con el BOINC en windows) debido a que, se me reinicia el pc cada dos por tres, y siguiendo sugerencias de varios compañeros, decidí instalar linux, para ver si ya no sufro de estos reinicios...

Debido a esto (mi falta de aportación al proyecto), os pido me echéis un cable en la instalación de BOINC bajo Linux.

Ufff, menudo rollazo os he pegado..., bueno me quedo aquí a la expectativa esperando vuestras respuestas. Gracias de antemano

Un saludo,
Lluís Algueró
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Jue 15 Jul 2004 18:53:24    Asunto: Re: Instalación Boinc en Linux Responder citando

Lluís Algueró escribió:

- El resultado es este:

Creo que se trata de un detalle muy sencillo: para ejecutar un comando en linux lo que hay que hacer es poner un "./" antes del comando. Si no lo pones, no lo encuentra. Entonces tendrías que poner "./boinc -attach_project" y así ya debería ocurrir algo.

Nos leemos.
JCS
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Jue 15 Jul 2004 19:01:01    Asunto: Responder citando

A ver,prueba haciendo esto:

ves a "Home" con el navegador (el konqueror o el galeon o el que tengas).
Encima del fichero boinc pon el ratón y click con el botón derecho del ratón.
Ves a la lengueta de "permisos" y activar la opción de permiso ejecutable.
Entonces...abres una consola de texto,y pones:

./boinc

Si todo va bien ya te te pide la url y la contraseña.

si quieres entrar otro dia en totro proyecto diferente entonces:

./boinc -attach_proyect

Si quieres saber las opciones entonces:

./boinc -help

,y así creo que te aparece las opciones.

pero mejor mira esto:

http://boinc.berkeley.edu/client_unix.php

Bueno yo no entiendo mucho de linux pero a mi me funciona ,eso sí en consola de texto o shell,si quieres una gui sé que hay pero ya no la supe poner. Embarassed

Espero que los expertos en linux de verdad nos orienten un poco más...
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Jue 15 Jul 2004 19:03:40    Asunto: Re: Instalación Boinc en Linux Responder citando

Borg escribió:
Lluís Algueró escribió:

- El resultado es este:

Creo que se trata de un detalle muy sencillo: para ejecutar un comando en linux lo que hay que hacer es poner un "./" antes del comando. Si no lo pones, no lo encuentra. Entonces tendrías que poner "./boinc -attach_project" y así ya debería ocurrir algo.

Nos leemos.

Efectivamente.. lo que dice borg es exacto.. y permitidme apmpliarlo:
en los sistemas *ix, en general, el sistema necesita saber dónde buscar un comando. Para
ello se carga una variable ($PATH) cuando se inicia una shell (o sea cuando hacemos login). Normal mente la definicion de esas variables de sistema (PATH es una de ellas) se encuentran en un fichero llamado .profile o .login de tu directorio home. Si ejecutas
un "set | more" podras revisar que variables de sistema tienes activas y que contenido tienen.
Volviendo a la ejecucion: cuando estabas ejecutando sin poner ese ./ delante, el sistema
probablemente estuviera buscando en los directorios /bin /sbin /usr/bin y /usr/sbin (entre otros), en los que, como tu mismo nos has comentado, no se encuentra el comando boinc.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Invitado

MensajePublicado: Sab 17 Jul 2004 16:25:16    Asunto: Responder citando

Gracias a todos por vuestros consejos, ahora mismo voy a ver si lo pongo en marxa.
Hazze
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Sab 4 Sep 2004 06:54:51    Asunto: Responder citando

Yo lo he puesto en marcha ,pero el servidor esta caido y no he podido bajar niguna unidad .Cuando le pongo el comando para otro proyecto no me responde ¿Hay que ponerle algo antes de ese comando?
Gracias soy nuevo en linux..........
Salu2
Hazze
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Mar 14 Sep 2004 00:27:17    Asunto: Responder citando

Bueno ya lo he puesto en linux pero el boinc me funciona mas rapido con el xp,una media de 30 minutos menos , sin embargo he probado con la linea de comandos del seti antiguo y tarda + o - lo mismo quizas corra un poco mas en linux..........
¿ es esto normal ? ¿Alguien lo ha notado?

Gracias..............

Salu2

Pd . Mandrake 9.0-Amd 2400 a 2Ghz...........
Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mar 14 Sep 2004 01:14:29    Asunto: Responder citando

Pues mira, las diferencias entre SO s que son normales... hay gente a la que le tarda más con windows y otra a la que le tarda mas con linux... Yo aun no he visto una comprartiva clara de tiempos... Lo que si es verdad es que cuando el tema de los benchmarks esté solucionado, se supone que darán los mismos creditos ya estes en win o en linux... pero aun está por ver.

Yo mismo hice una página donde apuntabamos los benchmarks segun las versiones de BOINC, esencialmente para ver si habia grandes diferencias entre win y linux... y vaya si las habia!!! (lo cual era un fallo de BOINC).

A ver si lo retomo y añado la versión 4.05 para que la gente ponga sus benchmarks... lo mismo sacamos algo en claro.

Yo con lo que alucino ahora mismo es que tengo un p IV a 2,4 GHz (de los primeros que salieron) y un pentium IV a 2,8 GHz y el primero procesa "mucho " más que el segundo. Ninguno de los dos tiene una carga de trabajo ajena excesivamente grande... Yo solo veo dos posibles explicaciones:

El p IV a 2,4 lo tengo con el kernel de linux 2.6, sin embargo el 2,8 tiene un kernel 2.4. Lo mismo el kernel marca la diferencia.

La otra posibilidad es que (como llevo mucho tiempo sospechando), los vendedores de micros tienen mucho morro, y hay muchos modelos distintos para cada tipo de procesador... me explico, hay varios pIV a 2,4 GHz, con más cache, menos cache, vete tu a saber, y algunos son realmente mejores que otros para este tipo de aplicaciones de cálculo intensivo. Probablemente mi 2,8 es un procesador "malo" y mi 2,4 GHz uno "bueno".

En fin, que la cosa no es facil... De todas maneras, espero que no dejes de usar linux solo porque tarde algo más en procesar... tiene muchas ventajas que win no puede ofrecer (por supuesto esto es una opinión personal).

Un saludo

Zerjillo

P.D. Respecto a la instalación en linux de BOINC ya hicimos un pequeño "tutorial" en astroseti.org. Buscalo en los foros, que creo que es donde se posteo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
LiNuXBoinc
Invitado

MensajePublicado: Jue 30 Sep 2004 20:18:02    Asunto: Responder citando

conoceis alguna gui para boinc en linux? cual? Embarassed
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Soporte Técnico Seti Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro