::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nueva version de BOINC 4.09

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Boinc - Seti@home II
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Xoan
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Sab 18 Sep 2004 04:34:59    Asunto: Nueva version de BOINC 4.09 Responder citando

Acaba de salir la version 4.09 de BOINC para todos los sistemas operativos, aconsejada la actualizacion sobre todo para quien use Windows 9x
Para descargar la version adecuada a cada sistema operativo visitar:
http://setiweb.ssl.berkeley.edu/download.php
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Sab 18 Sep 2004 14:13:49    Asunto: Responder citando

Siempre que hubo upgrades aproveche a no tener unidades procesando para hacer el upgrade, pero en este momento tengo un par de unidades del Climateprediction que le falta la mitad mas o menos y son +de 300 horas las que le faltan.
Se puede hacer el upgrade con unidades bajo proceso?, sin perderlas, o espero a que trminen y alli lo hago como habitualmente?
Que recomiendan?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Sab 18 Sep 2004 15:03:31    Asunto: Responder citando

Yo siempre he instalado las versiones más recientes mientras tenía unidades procesando (cerrando previamente BOINC, claro...) y no he tenido problemas. He instalado incluso la 4.09 mientras tenía unidades de seti@home, climateprediction y del lhc en proceso, y todo ha ido como la seda.
Arrakis
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Dom 19 Sep 2004 01:03:25    Asunto: Responder citando

O sea que no desinstalo la anterior version, solo le instalo la nuva encima y listo?

Hazze
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Dom 19 Sep 2004 01:55:26    Asunto: Responder citando

Yo la he instalado encima sin quitar la otra version para no perder las unidades que tenia,,,,,,,,,,
No las he perdido y ademas esta nueva version parece que es compatible con las unidades del proyecto LHC,demomento me sigue analizando las unidades LHC,si noto alguna anomalia lo posteare por aqui
Salu2
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Dom 19 Sep 2004 03:06:32    Asunto: Responder citando

Arrakis escribió:
O sea que no desinstalo la anterior version, solo le instalo la nuva encima y listo?

Exacto.
Paolpa
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Dom 19 Sep 2004 15:16:15    Asunto: Responder citando

Por lo que he podido leer en otros foros la version 4.09 solo es recomendada para aquellos que tengo Windows 98 (o 95), ya que con WinXP dispara los tiempos de SETI y tarda mas en completarse las unidades (no se si de algun proyecto mas tambien).
Por eso, si teneis WinXP tal vez seria mejor esperar a que saliera otra version. Wink

saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Xoan
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Dom 19 Sep 2004 15:47:51    Asunto: Responder citando

Paolpa escribió:
Por lo que he podido leer en otros foros la version 4.09 solo es recomendada para aquellos que tengo Windows 98 (o 95), ya que con WinXP dispara los tiempos de SETI y tarda mas en completarse las unidades (no se si de algun proyecto mas tambien).
Por eso, si teneis WinXP tal vez seria mejor esperar a que saliera otra version.

saludos

Pues yo tengo Windows XP y ya he procesado algunas unidades de Seti@Home y de LHC@Home con esta version 4.09 y no noto la diferenciencia que dices, los tiempos que esta empleando ahora, son los mismos que con la version anterior.

De todas formas , no puedo creer que pongan una version que funcione bien en todos los S.O. excepto en Windows XP.
Extraterrestre
Extraterrestre

Ubicación: Long: 2º 06' E Lat: 41º 33' N (más o menos) Adivinar el planeta ya es cosa tuya

MensajePublicado: Dom 19 Sep 2004 16:29:32    Asunto: Responder citando

Paolpa escribió:
Por eso, si teneis WinXP tal vez seria mejor esperar a que saliera otra version.

Yo también uso WinXP, y no recuerdo con mucha exactitud cuanto tiempo tardaba antes en completar una unidad (entre 3h : 10m y 3h 30m) pero ahora tardo 2h :57m (minuto arriba minuto abajo, de momento solo llevo unas pocas unidades con la versión 4.09).

He intentado entrar en mi cuenta para ver si encuentro algún tipo de registro del tiempo que tardaba en procesar las unidades Seti con cada versión del cliente BOINC, pero ahora no puedo bajarme la página (y tampoco tengo claro que esa información se almacene).

Además, a las pocas horas de instalar la versión 4.09 de BOINC, actualicé el SO a SP2, y no tengo ni idea de si esto pudo afectar.

En definitiva, ahora me va más rápido (pero no sé a qué es debido).

Hasta otra.
Paolpa
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Dom 19 Sep 2004 16:55:10    Asunto: Responder citando

Tal vez no le pase a todos, pero si es cierto que en el foro de Astroseti se ha comentado esto y parece que lo han comprobado, aunque a lo mejor es solo para algunos. Por lo que parece la version 4.09 es mas justa a la hora de dar los creditos, ya que segun parece (me baso en comentarios de la gente de los foros) los usuarios de Windows conseguian algunos creditos mas por cada unidad procesada que los usuarios de Linux.

Saludos Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Dom 19 Sep 2004 19:14:57    Asunto: Responder citando

Por detallar un poco más lo que se comentaba por astroseti.org, es que algunos estadounidenses al instalar la nueva version en win XP veian que el pronostico de lo que tardaba la unidad les crecia mucho (lo que no se es si fue un pronóstico puntual, sin dejarlo mucho tiempo). Lo mismo no comprobaron realmente lo que tardaba.

Y respecto a lo de los créditos, parece que esa versión provoca unos benchmarks más bajos en los usuarios de windows, mas que nada porque antes se los daban mucho mas altos que a los de otros SOs, como linux, lo cual era injusto.

Yo personalmente recomiendo instalarla, y salvo que algo vaya mal y se tenga que volver a la versión anterior, ser "respetuosos" con las versiones que los de BOINC preparan.

Un saludo

Zerjillo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Boinc - Seti@home II Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro