::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Problema con Boinc

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Boinc - Seti@home II
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Janherbergh
Invitado

MensajePublicado: Jue 16 Sep 2004 18:01:30    Asunto: Problema con Boinc Responder citando

Bueno, acabo de descubrir este proyecto y me ha echo ilusion apuntarme... Es curioso... Pero tengo un problema... He instalado Boinc, me he hecho la cuenta en el proyecto SETI, pero no acurre nada... En la pestaña de Work, me dice que estoy descargando un archivo, pero muestra un progreso de 0.0% (y eso que lo he dejado una buena 1/2 descargando (con un linea de 30 k's))... Eso es normal? O es que tengo algun problema de configuración? Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Arrakis
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Jue 16 Sep 2004 21:41:54    Asunto: Responder citando

No no es normal lasunidades bajan rapidamente en apenas segundos a lo sumo un minuto en alguna coneccion muy lenta, lo que te podria estar pasando es que justo en el momento que accedias al servidor de SetiII este estubiera fuera de servicio.
Aqui te paso un link para verificar el estado de los servidores http://setiweb.ssl.berkeley.edu/sah_status.html

Si sigues con problemas desinstala el boinc, borrando inclusive la carpeta que crea y volve a instalar, asegurate de estar instalando la version mas reciente!!!. si asi y todo no funciona vuelve a postear por aqui a ver si con mas datos se te puede ayudar.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Invitado

MensajePublicado: Jue 16 Sep 2004 22:20:27    Asunto: Responder citando

Pues he echo lo que ma has dicho (reinstalar) y ahora funciona... Por alguna razon, al descargar una aplicación llamada setiathome_4.03_windows_intelx86.exe no la habia ejecutado (o no se daba por enterada de que la tenia) y por eso no empezaba a procesar. Ahora funciona bien, muchas gracias!! Por cierto, la imagen es molona, pero no las hay mas chulas (una que no se mueva taria bien)?

He visto que en el otro programa, habia varios ad-ons, no hay ninguno para el boinc que permita oir la señal que analizas? Se que seria muy rallante, pero no se, le daria un toque mu chulo, no creeis? Bueno, muchas gracias Arrakis!!
Arrakis
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Jue 16 Sep 2004 23:25:39    Asunto: Responder citando

Bueno me alegro de que solucionaras tu problema , con respecto al salvapantallas, creo que no hay forma de dejarlo quieto, al menos yo no la conozco.
En cuanto a las utilidades solo conozco el BoincLogX
http://www.bjoernhenke.de/frame.htm?http://www.bjoernhenke.de/smv/index.en.htm
y el Seti Map Log http://www.bjoernhenke.de/frame.htm?http://www.bjoernhenke.de/smv/index.en.htm
seguramente iran apareciendo , el proyecto es muevo.

Si sabes de alguno mas avisa!!!

Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Vie 17 Sep 2004 00:20:12    Asunto: Responder citando

Respecto del giro de la imagen del salvapantallas, la verdad es que es molesto tener la representación de datos moviéndose continuamente si uno simplemente no tiene nada mejor que hacer y quiere contemplar los bonitos picos y tal.
Hace un tiempo curioseando en las Preferencias de seti@home vi que había opciones para supuestamente modificar el comportamiento del salvapantallas (velocidad de rotación, movimiento horizontal, vertical o ambos...) y desde allí intenté que el salvapantallas dejara de moverse, sin resultado. Ahora acabo de volver a visitar las Preferencias y no encuentro nada de lo de antes. ¿Lo han cambiado de sitio, lo han quitado, alguien recuerda aquellas opciones...?
saphojuice
Extraterrestre
Extraterrestre

Ubicación: Long: 2º 06' E Lat: 41º 33' N (más o menos) Adivinar el planeta ya es cosa tuya

MensajePublicado: Vie 17 Sep 2004 02:27:01    Asunto: Responder citando

Para parar el movimiento de los gráficos del salvapantallas de BOINC/Seti@Home II, hay que:

1)Entrar en nuestra cuenta de Seti@Home II Razz

2)Hacer click en el enlace View or edit del apartado Seti@Home en la sección Preferences

3)Luego, hacer click en el enlace Edit SETI@home preferences (abajo a la derecha)

4)Seleccionar en el menu desplegable de Graphics preferences la opción Custom y hacer click en el botón "Update preferences".

5)En este momento se vuelve a cargar la lista de preferencias, pero ahora es un poco más larga. Volvemos a hacer click en el enlace Edit SETI@home preferences.

6)A partir de aquí, no he podido comprobar que los cambios sirvan para mantener quietos los gráficos, porque a pesar de enviar las nuevas preferencias al servidor y luego actualizar (aparentemente de forma satisfactoria) el proyecto en el cliente BOINC, no observo cambio alguno. Solo veo que el cliente se comunica correctamente con el servidor, y añade "Project prefs: using your defaults" (puede que tuviera que decir otra cosa, algo como "using preferences set on 17-09-2004 at 2:04 am" o algo por el estilo, en vez de "using your defaults").
A lo que iba, para mantener quieto el gráfico, yo pondría a 0 los parámetros Horizontal oscillation range y Vertical oscillation range. Si a vosotros os funcionan los cambios ya me contaréis como lo habéis hecho. Very Happy

Hasta otra.

Ultima edición por saphojuice el Vie 17 Sep 2004 02:40:08, editado 1 vez
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Vie 17 Sep 2004 02:34:06    Asunto: Responder citando

Justo, a eso me refería con mi mensaje anterior, no recordaba cómo había conseguido encontrar lo de esas opciones.
Pues lo dicho, yo probé hace un tiempo y no conseguí nada. A saber.
Invitado

MensajePublicado: Vie 17 Sep 2004 13:42:20    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a todos, probare a ver que consigo... Y ninguno sabe nada sobre eso que habia comentado del sonido? Si, vale, seria muy al estilo la peli de Contac, que la tia esta con los cascos todo el rato, pero a mi me parece que le daria un toque mas chulo, estar viendo los picos (sin moverse) y oyendo (suavecito) lo que se supone que esta procesando...
saphojuice
Extraterrestre
Extraterrestre

Ubicación: Long: 2º 06' E Lat: 41º 33' N (más o menos) Adivinar el planeta ya es cosa tuya

MensajePublicado: Vie 17 Sep 2004 17:32:15    Asunto: Responder citando

Bueno, oir radiación electromagnética es algo que escapa un poco a las capacidades de los seres humanos. Laughing

Perdona la coña (^.^), ahora en serio, en Contact tenía sentido (aparentemente) ponerse a "escuchar" la señal recibida por el radiotelescopio porque esta era en directo y "fresca" todo el rato. Nosotros recibimos unidades que contienen apenas 18 segundos de señal, y si oir la señal fresca puede ser pesado, me parece que oir los mismos 18 segundos una y otra vez puede ser . . . indescriptible.

Si ya había algo de esto en Seti@Home I, ya sabes de que va y quieres lo mismo con BOINC/Seti@Home II, entonces me callo y te deseo suerte en la búsqueda. Smile

De todas formas, en la web de Seti@Home hay este apartado donde han convertido a un formato audible unos segundos de la señal recibida a una frecuencia altita (aunque no es la señal con frecuencia de 1,42 GHertz). También hay un enlace hacía una página con presuntos sonidos del espacio (pero no la he visitado).

Si esto de aquí arriba también lo conocías, entonces apágo y me voy. Laughing

Hasta Otra.

P.D.: Ahora que lo pienso, si es factible convertir alguna frecuencia de las señales en sonido, y se va reproduciendo consecutivamente el sonido de varias unidades, puede que no ralle tanto (aunque dudo que se note mucho la diferencia o que a pesar de notarse, ralle menos, jej). También se podría conseguir el ruido que hace la señal en la película y ponerlo mientras corre el salvapantallas (vivan las chapuzas). Con alguien que no sepa muy bien de qué va el tema podría dar el pego y si con eso se anima y se pone a procesar unidades, todo eso que ganamos. Pero si dice que si no hace ruido no le interesa, tu mientele, y dile que hasta que no llegue a las 500 unidades o algo así, que no puede activar la opción de oir el sonido, luego, para cuando llegue a las 500 unidades procesadas ya estará demasiado enganchado [background setting="Truenos y relámpagos"] JIA JIA JIA JIA JIA [/background setting] . . . Ejem, estooo . . . adiós Embarassed.
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Vie 17 Sep 2004 18:08:58    Asunto: Responder citando

En http://gamma.nic.fi/~jknutar/wu2wav/ (sacada de los enlaces de la página de seti@home) hay un programa para transformar unidades de datos de seti@home en ficheros de sonido .wav, pero sólo funciona con unidades de trabajo de seti@home I, no de seti@home II/BOINC.
En la página de seti@home II no he encontrado nada parecido.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Boinc - Seti@home II Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro