::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Versiones 4+ de BOINC, distribución de recursos bien currada

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Boinc - Seti@home II
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
saphojuice
Extraterrestre
Extraterrestre

Ubicación: Long: 2º 06' E Lat: 41º 33' N (más o menos) Adivinar el planeta ya es cosa tuya

MensajePublicado: Mar 31 Ago 2004 01:37:56    Asunto: Versiones 4+ de BOINC, distribución de recursos bien currada Responder citando

Parece que ahora la distribución de recursos de BOINC se amoldará a las preferencias del usuario más a corto plazo. En vez de pedir más o menos unidades de un proyecto que de otro (que es como creo que funcionaba ahora la distribución de recursos), BOINC repartirá el trabajo en cada proyecto de forma que en cada ciclo de X horas (puede que X=3 o puede que eso solo sea el ejemplo, no los sé) la proporción de trabajo realizado para cada "causa" cumplirá las preferéncias que hayamos fijado.

El sistema de distribución de recursos puede funcionar de dos formas distintas:

1ª) La que está por defecto. Cuando dentro de ese ciclo de X horas, se acabe el tiempo para un proyecto, el cliente BOINC apagará el proyecto y seguirá con otro. Esto evita tener varios proyectos encendidos a la vez y por lo tanto ahorra memoria. Por otro lado, cuando se reanude el análisis con ese proyecto, el cálculo no empieza exactamente en el mismo punto en el que se había parado, sinó que empieza desde el último "punto de salve"(checkpoint) del análisis, y esto hace que algunos cálculos, los que se habían hecho desde ese último "punto de salve" hasta el momento en el que BOINC apagó el proyecto, se tengan que repetir.

2ª) Esta opción deja los proyectos, a los que se les acabó el tiempo dentro del ciclo, en "pausa". Esto consume memória, pero evita tener que recalcular la parte de las unidades analizada entre el último checkpoint y el momento en que el proyecto se puso en pausa.

La versión oficial es esta. Esperemos que la cosa funcione, cruzemos los apéndices pertinentes.

Me olvidaba, se elige el modo de funcionamiento de la distribución de recursos desde la cuenta de BOINC, en "General preferences". Es la 4ª pregunta: "Leave applications in memory while preempted?", "no" es la opción por defecto, la 1ª opción explicada aquí arriba, y "yes" es la 2ª. Esta opción aparece aunque no se use una versión 4.xx del cliente, pero solo debe de tener efecto cuando se usa una versión 4.xx del cliente BOINC.

Hasta otra.

P.D.: Así no será un peñazo participar en Climateprediction, y no provocará que pasemos semanas enteras sin participar en los demás proyectos mientras tengamos un modelo de Climate en marcha. Se lo han currado. Smile

P.D.: No tengo claro si con este sistema se corregirá el desviación en la distribución de recursos que podamos llevar acumulada. Los que useis la versión 4.xx ya direis algo. (^^)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mael
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Mar 31 Ago 2004 02:27:05    Asunto: Responder citando

Me has salvado la vida con tu mensaje, Saphojuice. Con el inglés no tengo problema (Filología Inglesa), pero los términos y conceptos informáticos no los domino todos, y gracias a tí ya lo he entendido todo. Very Happy
De momento estoy con la versión 4 trabajando tanto con Seti como con ClimatePredicition, y sin problema. Activé la segunda de las opciones que explicas, y todo marcha como se supone que debería. Hasta que Predictor no se pueda unir a la versión 4 elementalmente no procesaré nada, pero espero en el futuro seguir con los tres proyectos a la vez, como antes. De momento, lo dicho, Seti y Climate sin problema, dividiéndose el tiempo de procesamiento, y sin errores. Vaya trabajo ha debido suponer éste nuevo cambio, pero lo han hecho perfecto, porque meses procesando una unidad de Climate sin poder hacer nada más, mata el espíritu del proyecto. Muy bien pensado. Seti tiene asignado un 66,67% de los recursos, Climate un 33,33%, y todo marcha viento en popa... veremos cuánto dura...
Mi agradecimiento de nuevo, suerte, un abrazo a todos!

Mael.
sibilio
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Mar 31 Ago 2004 02:29:37    Asunto: Efectivamente Responder citando

Hoy con la puesta en marcha de la versión 4 para SETI he podido comprobar esta nueva funcionalidad, la verdad bastante útil.
Actualmente estoy adscrito a los 3 proyectos operativos en BOINC: Seti, predictor y climate prediction. Reservo para SETI el 50% de los recursos y para cada uno de los otros 2 un 25%. A resultas de eso, y dado que actualmente predictor no funciona en la versión 4, SETI y climateprediction se reparten el tiempo de proceso cada hora, es decir, durante una hora procesa la unidad de seti y a la hora siguiente procesa la de climate prediction y así sucesivamente. Falta por ver lo que sucederá cuando se actualicen en predictorathome y me lleguen unidades de trabajo. Seguiremos informando!
Salu2
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Mar 31 Ago 2004 05:25:50    Asunto: Responder citando

Pues más de lo mismo por aquí... esta misma noche me he bajado el nuevo cliente de BOINC, agregado al proyecto de Climateprediction.net (y dentro de él al grupo Hispaseti, claro) y todo ha ido como la seda. Ni siquiera he desinstalado la versión anterior de BOINC (la última 3.x, no recuerdo cual exactamente).
Climateprediction y seti@home trabajan sin pelearse (en estos momentos tengo el 0.04% de la unidad climateprediction, ésta en "preempted", y el 62% de la de seti@home, activa). Los de Predictor@home planean montarse al carro de la 4.x en breve, parece ser. Veremos cómo va todo entonces.

Nos leemos.
Ismael
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Mar 31 Ago 2004 11:56:09    Asunto: Responder citando

Pues me he bajado la ultima versión, he puesto las preferencias como dice shapojuice, pero sigue sin bajarse unidades para procesar ¿alguna sugerencia?

Saludos.

~Paul Broca~
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
saphojuice
Extraterrestre
Extraterrestre

Ubicación: Long: 2º 06' E Lat: 41º 33' N (más o menos) Adivinar el planeta ya es cosa tuya

MensajePublicado: Mar 31 Ago 2004 12:58:48    Asunto: Responder citando

Como tienes la última versión, yo le daría una oportunidad a Climateprediction (lo digo porque me parece que no te has añadido a ese proyecto), siempre y cuando te convenza esa iniciativa, por supuesto.
De este modo, el o los ordenadores que tengas tendrán trabajo asegurado por varias semanas y los "cortes de suministro" de Seti@Home II (como el que empezó ayer y vete a saber a qué hora acabará) no importarán tanto.

Se puede esperar a que Seti@Home II vuelva a funcionar, a secas, o mientras se participa en Climateprediction. Me parece que ahora mismo no hay más opciones.

Hasta otra.

P.D.: Mael, al final conseguirás que me sonroje. Laughing
Omar Ambrosio
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Mar 31 Ago 2004 17:47:49    Asunto: Pregunta Responder citando

Hola sophojuice he cargado la versión 4.05 como tu dices ya que con la anterior no recibia unidades pero aunque dentro de general preference hice lo que tu dices no logro que me baje una sola unidad solo corro el Boinc. no tengo los otros programas pero de recibo de unidades para procesar ni noticias, ademas lo que veo que antes tenia como salvapantallas del boinc con las graficas en esta version me dice solo boinc en un recuadro, eso no es problema ya que pongo otro salvapantalla y listo lo que no entiendo es porque no me envian unidades hace 15 dias que no recibo ni una, espero puedas solucionar mi problema si es que tengo algo mal yo solo deseo cooperar, saludos Omar.
Ismael
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Mar 31 Ago 2004 19:09:42    Asunto: Responder citando

En la web de BOINC http://boinc.berkeley.edu/ aparecen los proyectos de SETI@home, Predictor@home y Climateprediction.net . ¿Alguien sabe si se puede participar en Astropulse o cuando empezara el proyecto? Y ya puestos a preguntar ¿cuándo va a empezar a funcionar bien el SETI?

Un saludo a todos.

~Paul Broca~
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
saphojuice
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mar 31 Ago 2004 19:21:54    Asunto: Responder citando

Omar Ambrosio escribió:
solo corro el Boinc. no tengo los otros programas

Supongo que te refieres a que solo participas con el proyecto Seti@Home. Si no quieres que tu ordenador "pierda tiempo" por no tener trabajo, quizás te gustaría echar un vistazo a la sección de HispaSeti Otros proyectos BOINC. Ahí encontrarás información sobre otros proyectos que también funcionan a través de BOINC (y por lo tanto es muy fácil empezar a participar en ellos) y que si te parecen interesantes, pueden proporcionarle trabajo a tu ordenador cuando el proyecto Seti@Home sufre parones.

Omar Ambrosio escribió:
lo que no entiendo es porque no me envian unidades hace 15 dias que no recibo ni una

No recuerdo que problemas había con BOINC hace 15 días, ni hace 10, pero seguramente algo hubo Laughing, yo tampoco he recibido ninguna en muchos dias. Pero hace unos pocos dias tuvieron un problema con la creación de unidades que hacía que salieran "malas", luego dejaron de mandar unidades para la versión 3.20 o 3.22 (que es la que usabas hasta que has instalado la nueva versión) porque estaban preparando unidades para la versión 4.05, y esta puede ser la razón por la que últimamente no recibias nada.
Ahora ya tienes la versión 4.05, pero ayer tuvieron otro problema y dejaron de mandar unidades otra vez.

Omar Ambrosio escribió:
espero puedas solucionar mi problema si es que tengo algo mal

Dudo que tengas algo mal, los problemas les van surgiendo a ellos. Si no te añades a otro proyecto, lo mejor serà armarse de paciencia.

Hasta otra.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Boinc - Seti@home II Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro