|
|
 |
HispaSeti Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ICYTI Invitado
|
Publicado: Vie 29 Oct 2004 04:35:29 Asunto: DISIPANDO DUDAS !!!!!! |
|
|
HOLA A TODOS :
ME REGISTRE EN ESTE FORO PARA DISIPAR LAS DUDAS QUE EVIDENTEMENTE TIENEN .
HAY UN GRAVE ERROR DE INTERPRETACION POR PARTE DE LOS INTEGRANTES DEL FORO YA QUE HEMOS NOTADO QUE USTEDES HABLAN DE MOVIL PERPETUO Y EN ESE CASO COINCIDO CON LA OPINION DE USTEDES ,PERO NOSOTROS NO MENCIONAMOS NUNCA UN MOVIL PERPETUO ,NI ETERNO, LO QUE NOSOTROS HEMOS DESARROLLADO NO ES UN MOVIL PERPETUO SINO UN GENERADOR DE MOVIMIENTO CONTINUO UTILIZANDO COMO UNICA FUENTE DE ENERGIA IMANES PERMANENTES ,ESTE DISPOSITIVO OBVIAMENTE TIENE DESGASTE DE PIEZAS (RULEMANES ETC) POR LO QUE DIFICILMENTE PUEDA SER ETERNO
POR OTRO LADO CLARAMENTE HEMOS EXPLICADO QUE UTILIZAMOS LA PROPIEDAD DE RECHAZO DE POLOS IGUALES, Y ESTA COMPROBADO POR VARIAS INVESTIGACIONES CIENTIFICAS QUE LOS IMANES PERMANENTES QUE SE ENCUENTRAN REALIZANDO DICHO RECHAZO PUEDEN CONCERBAR SU ENERGIA MAGNETICA SIN ALTERACIONES ENTRE 5000 Y 50000 AÑOS DEPENDIENDO DEL MATERIAL UTILIZADO PARA ELABORAR LOS IMANES, AL IGUAL QUE LA POTENCIA ENTREGADA DEPENDERA DE LA POTENCIA DE LOS IMANES UTILIZADOS .
QUIZAS EL ERROR DE INTERPRETACION POR PARTE DE USTEDES ES DEBIDO AL NOMBRE QUE TIENE EL DISPOSITIVO (GENERADOR DE MOVIMIENTO CONTINUO MEDIANTE IMANES PERMANENTES) PUES BIEN ESE NOMBRE NO FUE DESIGNADO CAPRICHOZAMENTE POR NOSOTROS SINO QUE AL MOMENTO DE PATENTARLO NOS OBLIGARON A PONERLE UN NOMBRE QUE EXPLIQUE LO QUE REALIZA EL DISPOSITIVO Y BIEN EL TRABAJO QUE HACE ESTE DISPOSITIVO ES UN MOVIMIENTO CONTINUO ( PORQUE NO ES UN MOVIMIENTO INTERRUMPIDO) SE ENTIENDE? COMO DIJE ES CONTINUO PERO NO ETERNO, NO OBSTANTE NO DEJA DE SER MUY IMPORTANTE Y REVOLUCIONARIO .
POR SI QUEDAN DUDAS VUELVO A ACLARAR QUE ESTE DISPOSITIVO NO VIOLA LAS LEYES DE TERMODINAMICA Y CONSERVACION DE LA ENERGIA.
A POR OTRO LADO EN LOS PROXIMOS DIAS SUBIREMOS A NUESTRO SITIO WEB VIDEOS , FOTOS, Y PLANOS CON TODOS LOS DETALLES TECNICOS NECESARIOS PARA CONTRUIRLO, COMO ASI TAMBIEN INFORMAREMOS DE ACTIVIDADES EN LAS QUE PARTICIPAREMOS (EXPOSICIONES CIENTIFICAS ,CHARLAS, REUNIONES,ETC)
NUESTRA WEB ES : WWW.ICYTI.AR.GS
NUESTRO EMAIL ES :ICYTI@HOTMAIL.COM
Y NUESTRO TEL: 54 0223 4697312
ESPERO HABER DISIPADO SUS DUDAS , EN CASO CONTRARIO COMUNIQUECEN CON NOSOTROS QUE CON GUSTO RESPONDEREMOS A SUS INQUIETUDES
UN ABRAZO A TODOS!!
ATTE. WALTER DARIO TORBAY (CIENTIFICO INVESTIGADOR)
>From: "Alexeis Tibaldi" <alexistibaldi@hotmail.com>
>To: icyti@hotmail.com
>Subject: Cuestionamiento
>Date: Wed, 20 Oct 2004 11:03:00 -0300
> |
|
|
 |
www.investigacionmovimien Invitado
|
Publicado: Vie 29 Oct 2004 10:24:53 Asunto: |
|
|
| esposible elmovil perpetuo vusco investigadores y inversores estoy en www,investigacionmovimientocontinuo.com |
|
|
 |
David (Moralzarzal) Extraterrestre

|
Publicado: Vie 29 Oct 2004 11:09:42 Asunto: |
|
|
Por favor escribe con minúsculas, no sabes lo feo que queda en un foro.
Una pregunta:
¿Cómo es posible que digas que usas la energía de un imán para producir energía? Que yo sepa un campo magnético solo posee un potencial y la energía se produce cuando, por ejemplo, mueves un conductor en sus cercanías, es decir tienes que producir previamente trabajo. En realidad lo que haces es convertir energía cinética en energía eléctrica. Es un error muy frecuente pensar que el campo magnético de un objeto (que no un electroimán) se mantiene constante debido a un aporte de energía desconocido, pero esto es una falacia, no hay tal energía, solo un campo. _________________ Subgrupo SETI@Madrid
Sólo el estanque tranquilo refleja las estrellas |
|
|
 |
BEGA Triplete

Registrado: 06 Nov 2003 Mensajes: 162 Ubicación: ???#/Universo.yo
|
Publicado: Vie 29 Oct 2004 16:53:35 Asunto: |
|
|
| Invitado escribió: | | Y que pasa con un satelite o una sonda pioneer, no es eso movimiento perpetuo? Solo hay que tirar una peonza en el espacio y seguira girando por siempre. |
Pues claro que no, las leyes de Newton son claras: "Un objeto que esté tanto en reposo como en movimiento, permanecerá en ese estado siempre que no sea afectado por ninguna fuerza". Los satélites, las sondas, y en general, cualquier cosa que esté en orbita está sujeto a fuezas de gravedad, por eso se mueven. Una peonza que está en reposo y le aplicas una fuerza inicial mantendrá ese movimiento siempre que no se vea afectado por otra fuerza. Si le pusieras un alternador a esa peonza se pararía irremediablemente. Por eso no es perpetuo. Un sistema perpetuo parte de la base de que puede aportar energía, ¿puede un satélite aportar energía por el simple hecho de estar en orbita? Puede captar energia con sus paneles solares, o incluso el campo magnético de la Tierra, pero no dar cuerda.
Salud@s. _________________ "Hablo latín con Dios, italiano con los músicos, español con las damas, francés en la corte, alemán con los lacayos e inglés con mis caballos".
Carlos V
“640K ought to be enough for anybody” (640K -de memoria- deberían ser suficientes para cualquiera)
Bill Gates (1981) |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Vie 29 Oct 2004 19:00:56 Asunto: |
|
|
| BEGA escribió: | | Invitado escribió: | | Y que pasa con un satelite o una sonda pioneer, no es eso movimiento perpetuo? Solo hay que tirar una peonza en el espacio y seguira girando por siempre. |
Pues claro que no, las leyes de Newton son claras: "Un objeto que esté tanto en reposo como en movimiento, permanecerá en ese estado siempre que no sea afectado por ninguna fuerza". |
Nos ha jodido... mayo con sus flores.
Pues precisamente. Si en ausencia de fuerzas un objeto (una peonza en el espacio) permanece en su estado de movimiento (giro), eso es movimiento perpetuo. Naturalmente que si alguien o algo la detiene se acabo el giro perpetuo, pero no acaba de converceme que eso sea un argumento valido :-).
Luego otro tema son los moviles perpetuos de primera y segunda especie. Efectivamente lo que no es posible es una fuente o sumidero de energia y por tanto una fuente de energia perpetua. En el movimiento de las partes de un sistema complejo siempre hay rozamiento y disipacion en forma de calor, por lo tanto el movil perpetuo se convierte en una fuente de energia que al menos compense la disipacion, violacion del primer principio de la termodinamica, o una maquina antientropica que revierta el flujo de entropia, violacion del segundo principio. |
|
|
 |
invitado-2 Invitado
|
Publicado: Vie 29 Oct 2004 21:54:10 Asunto: |
|
|
Tengo dos imanes de magnetita de forma cilíndrica.
Se pueden colocar de forma que se mantenga uno
sobre el otro en levitación (polos opuestos).
La repulsión obtenida permite mantener sobre el
imán en levitación un peso pequeño que junto con
el imán se mantiene en levitación.
Por lo tanto este conjunto permite mantener en
levitación un peso determinado y lo matiene por
muchísimo tiempo ... ¿cuanto tiempo? ...
Parece que estoy utilizando la energía del imán
contra la gravedad terrestre por muchísimo tiempo.
Algún tipo de combinaciones con imanes orientados
adecuadamente deben obtener el movimiento en
el caso expuesto en el foro. |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Vie 29 Oct 2004 22:26:11 Asunto: |
|
|
| invitado-2 escribió: | . ¿cuanto tiempo? ...
Parece que estoy utilizando la energía del imán
contra la gravedad terrestre por muchísimo tiempo |
Eso que explicas es exactamente en fisica lo mismo que decir que has colgado un peso de una cuerda, y que estas utilizando la energia de la cuerda contra la gravedad terrestre por muchisimo tiempo.
A ver si aprendemos un poco de fisica. Sin desplazamiento no hay energias que valgan. Energia igual a Fuerza por Desplazamiento. Levitar un peso con un iman es como colgarlo del techo con una cuerda.
| invitado-2 escribió: | Algún tipo de combinaciones con imanes orientados
adecuadamente deben obtener el movimiento en
el caso expuesto en el foro. |
Pues no. Es fisicamente imposible, sin discusion. Pues se puede demostrar facilmente que si fuera posible habrias tirado abajo el principio fundamental de la fisica, la conservacion de la energia, o en el mejor de los casos, el Segundo principio de la Termodinamica. Con lo cual ya, la maquinita en cuestion seria lo menos relevante. |
|
|
 |
Cyranus Triplete

|
Publicado: Sab 30 Oct 2004 05:13:33 Asunto: |
|
|
¿Por qué siguen discutiendo sobre si este invento es una máquina de movimiento perpetuo, cuando su inventor ya aclaró que no es así?
| Walter Tobray escribió: | | "....EL TRABAJO QUE HACE ESTE DISPOSITIVO ES UN MOVIMIENTO CONTINUO ( PORQUE NO ES UN MOVIMIENTO INTERRUMPIDO) SE ENTIENDE? COMO DIJE ES CONTINUO PERO NO ETERNO, |
O la mención a la violación de la segunda ley de la termodinámica:
| Walter Tobray escribió: | | POR SI QUEDAN DUDAS VUELVO A ACLARAR QUE ESTE DISPOSITIVO NO VIOLA LAS LEYES DE TERMODINAMICA Y CONSERVACION DE LA ENERGIA. |
Seamos claros, si un sistema cumple con las leyes de la termodinámica, y a la vez es capaz de manternerse funcionado durante 10 años (y luego se detiene, cumpliendo con las leyes de Newton) sin el aporte externo de energía alguna.
¿Esto lo hace menos útil o revolucionario?
¿Si se logra un motor de este tipo, capaz de funcionar tanto tiempo, sin producir desecho alguno, ni contaminación, ni requerir de aportes externos, no es un GRAN logro?
El hecho de que no sea una máquina de movimiento perpetuo como al principio pensamos. ¿Le quita validez y relevancia al descubrimiento?
¿Conocen algún otro sistema de reproducir a bajo costo las mismas prestaciones? _________________ "Alea jacta est" |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Sab 30 Oct 2004 12:04:24 Asunto: |
|
|
| Cyranus escribió: | Seamos claros, si un sistema cumple con las leyes de la termodinámica, y a la vez es capaz de manternerse funcionado durante 10 años (y luego se detiene, cumpliendo con las leyes de Newton) sin el aporte externo de energía alguna. ¿Esto lo hace menos útil o revolucionario?
¿Si se logra un motor de este tipo, capaz de funcionar tanto tiempo, sin producir desecho alguno, ni contaminación, ni requerir de aportes externos, no es un GRAN logro? |
¿como un logro? lo que seria es un milagro.
Si una maquina cumple el primer principio: No crea energia, y ademas sin aporte externo de ella, entonces solo puede estar usando un deposito de energia propio hasta que se le acaba. Una maquina solo con imanes y partes moviles no tiene ninguna pila o deposito de energia. Si su movimento dura 10 años significaria que ha eliminado de forma casi perfecta los rozamientos o perdidas disipativas y es capaz de mantener el movimiento que se le comunica al principio durante mucho tiempo. Lo cual es realmente dificil, pues aunque inventes un dispotivo sin contactos o rozamientos mecanicos entre sus partes, aun tienes las corrientes de focault disipativas que inducen los campos magneticos variables de los imanes en movimiento. Y aun con todo eso, el unico merito de la maquina seria conservar su movimiento inicial durante mucho tiempo. En ningun caso ser un motor que aporte energia para otra cosa, pues en tal caso tendria que sacar energia de algun deposito interno ¿Cual es ese deposito? ¿Cuando la maquina se para, cual es el cambio de estado del sistema, que parte del sistema ha maximizado su entropia y hay que reemplazarla para que vuelva a funcionar? |
|
|
 |
BEGA Triplete

Registrado: 06 Nov 2003 Mensajes: 162 Ubicación: ???#/Universo.yo
|
Publicado: Sab 30 Oct 2004 18:18:24 Asunto: |
|
|
Vamos a ver, el problema es la noticia no es completa en términos técnicos, y no hay manera de entrar en la web WWW.ICYTI.AR.GS. En la otra página tampoco aparecen datos técnicos, solo fotos y para que se puede usar. Para poder siquiera empezar a discutir la validez de esta máquina necesitamos mas datos: ¿a qué velocidad giran los imanes, kilowatios que desarrolla, gauss de los imanes, etc...?
Yo solo he visto fotos y un esquema de funcionamiento bastante simple. Cuando se publicó la noticia del acero amorfo entré en la web y había datos de todo tipo, incluido videos comparativos con otros metales.
No quiero entrar en discusiones sobre móviles perpetuos que no llevan aninguna parte. Quizás la aplicación de esta máquina no está en producir enegía sino en mejorar la forma de obteción, quién sabe.
Por favor ICYTI arroje mas luz sobre esta noticia.
Salud@s. _________________ "Hablo latín con Dios, italiano con los músicos, español con las damas, francés en la corte, alemán con los lacayos e inglés con mis caballos".
Carlos V
“640K ought to be enough for anybody” (640K -de memoria- deberían ser suficientes para cualquiera)
Bill Gates (1981) |
|
|
 |
Cyranus Triplete

|
Publicado: Sab 30 Oct 2004 18:43:08 Asunto: |
|
|
Bueno, probablemente la página no esté disponible porque le están haciendo mantenimiento y una actualización.
Sin el permiso de Walter pero esperando que no se enoje, les voy a hacer un copia/pega de su último mail, con la esperanza de que aclare algunos datos que requieren los conocedores del tema (dejo cosntancia de mi completa ignorancia):
| Walter Torbay escribió: | ("...TE CUENTO QUE EL PRIMER PROTOTIPO GENERABA 24 VOLTS 500 MILIAMPERS; PERO EL QUE ACTUALMENTE TENEMOS GENERA 110 VOLTS 2500 WATTS ,OBVIAMENTE TIENE MUCHAS APLICACIONES,PARA QUE TE DES UNA IDEA UN TV DE 20 ' CONSUME 45 WATTS ,LA MAYORIA DE LOS TV ACTUALES FUNCIONA EN UN RANGO DE 90 A 220 VOLTS ,UNA VIDEO APROX.40 WATTS, LAS LAMPARAS DE BAJO CONSUMO APROX 15 WATTS. EL QUE ESTA EN FUNCIONAMIENTO EN LA ACTUALIDAD ,ESTA FUNCIONANDO HACE UNOS DOS MESES Y MEDIO.Y EL ANTERIOR QUE LAMENTABLEMENTO NOS FUE ROBADO ESTUVO EN FUNCIONAMIENTO 4 MESES SIN DETENERSE Y BAJO CONTINUOS CAMBIOS DE CONSUMO.
OTRA COSA CALCULO QUE EL LUNES SUBIREMOS VIDEO,MAS FOTOS Y LOS PLANOS CON MEDIDAS,AMTERIALES,ETC
UN ABRAZO WALTER...) |
Yo creo notar ciertas inconsistencias, pero como no sé no opino, díganme que opinan ustedes. Y creo que esto explica porqué la página puede estar fuera de servicio. _________________ "Alea jacta est" |
|
|
 |
ICYTI Invitado
|
Publicado: Dom 7 Nov 2004 17:10:51 Asunto: LINK DIRECTO A LA PAGINA ICYTI |
|
|
http://club.telepolis.com/LICYTA/
CON ESTE LINK PODRAN INGRESAR SIN DIFICULTADES A LA PAGINA ICYTI ,DESCARGUEN EL VIDEO
UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS
SALUDA ATTE
WALTER TORBAY |
|
|
 |
invitado-2 Invitado
|
Publicado: Dom 7 Nov 2004 18:06:57 Asunto: |
|
|
Para ver el video hay que bajarse el archivo video.txt y
guardarlo en una carpeta y luego cambiar el nombre a
video.avi.
NO ENTIENDO PORQUE en la web está en formato TXT???.
Viendo el video se ve que uno de los imanes que sube y baja
a la derecha lo hace MAS que el resto ??? |
|
|
 |
Intruder Invitado
|
Publicado: Dom 7 Nov 2004 18:47:05 Asunto: Re: LINK DIRECTO A LA PAGINA ICYTI |
|
|
| ICYTI escribió: | EL VIDEO
UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS
SALUDA ATTE
WALTER TORBAY |
Y una mierda. ¿Nos tomas por idiotas Walter?
En ese video solo se ve algo tan simple como una rueda con un iman en un extremo que al girar va levantando los imanes de las bisagras de alrededor. ¿y quien gira la rueda? Pues un motor.
Muy revelador lo de ponerlo sobre la hierba para que parezca que no hay nada debajo. La unica duda que tengo es si la propia rueda es el motor electrico y el cable de alimentacion esta oculto bajo la planta de la izquierda, o si el tema es aun mas tosco y habeis hecho un agujero en el suelo para meter un motor que mueva la rueda.
Creo entender cual era vuestra idea inicial, que como veis ha fracasado: Usar un motor electrico de placa como una dinamo para generar energia ¿Pero como girarlo? pues muy sencillo poniendo imanes repulsivos en los extremos. ¿El fallo? pues que es imposible dar con una geometria adecuada. Los imanes que repelen por un lado frenan por el otro. Y por mucho que te rompas la cabeza nunca funcionara. Se aprende en primero de carrera que es imposible extraer trabajo de los campos conservativos en integrales de camino ciclico.
Si funcionara no te harian falta videos. Solo tendrias que ir a una universidad al departamento de Fisica, dejar a todos boquiabiertos y alcanzar la fama, el dinero y la gloria. En vez de perder tiempo pertrechando lastimeros videos y webs.
Pero aun asi quereis dar el pego, asi que solo me cabe pensar que a) sois unos bromistas o b) que sois unos estafadores. Y en tal caso aconsejo a cualquiera que no preste dinero a este Walter y sus socios. |
|
|
 |
sony Triplete

|
Publicado: Dom 7 Nov 2004 22:35:08 Asunto: |
|
|
hola
estupendo tema para leer mientras me limo las uñas y veo mi figurita comprada en un todo a 1 euro aunque vale mas,que le das un empujoncito y se tira un monton de tiempo moviendose gracias a la repelencia entre los polos de los imanes,,,lastima que acabe parandose y tenga que volver a hacer el esfuerzo de poner en movimiento mi "maquinita" de movimiento perpetuo.
saludos |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro Puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|